Canales populares

¡Los 12 Mejores Defensores Argentinos de la Historia!

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

1- Roberto Perfumo

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Roberto Alfredo Perfumo (Sarandí, Argentina, 3 de octubre de 1942) es un ex futbolista, entrenador y periodista deportivo argentino. Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad sabía transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros. Es considerado por diversos medios del ámbito futbolístico como uno de los mejores defensores en la historia del fútbol Argentino, si no el mejor de su historia.

Clubes:

Selección nacional:

Con la selección Argentina debutó en mayo de 1964, en Lima, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974.

****

Campeonatos nacionales:

Copas internacionales:

Copa Libertadores Racing Club Argentina (1967).

Copa Intercontinental Racing Club Argentina (1967).

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

2- Daniel Passarella

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Eduardo Pimentel, Santiago Bernabeu y Franz Beckenbauer. Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986); él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores». Es, a la fecha, el único referente en la historia del fútbol mundial que ha salido campeón tanto como jugador, entrenador y presidente de una misma institución, en las filas de River Plate, habiendo además levantado la Copa del Mundo con su selección.

Estadísticas:

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

3- Silvio Marzolini

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Silvio Marzolini (n.Barracas, Buenos Aires, 4 de octubre de 1940) es un ex futbolista, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol Argentino, y ex-entrenador de fútbol. Se dedicó también al periodismo deportivo y se desempeñó como asesor de la Secretaría de Deportes de Argentina. Está considerado como el mejor lateral izquierdo en la historia del Fútbol Argentino y fue elegido en el Campeonato Mundial de Fútbol 1966 (Inglaterra) como el mejor lateral izquierdo del certámen. Es uno de los ídolos máximos de Boca Juniors.

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

4- Javier Zanetti

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Javier Adelmar Zanetti (Buenos Aires, 10 de agosto de 1973) es un futbolista argentino. Juega de lateral-volante y su actual equipo es el Inter de Milán de la Serie A (Italia).

Surgido futbolísticamente en el Club Talleres de Remedios de Escalada, pasó por el Club Atlético Banfield hasta que fue transferido al Inter de Milán en 1995. Con el club italiano consiguió 16 títulos (13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional). Posee varios récords en el fútbol italiano, como el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. (Actualmente es el tercer jugador con más partidos disputados en esa liga, y cuarto en el fútbol mundial con más partidos profesionales en la historia, mas de 1060 partidos disputados profesionalmente).

Juega para la Selección Argentina desde 1994. Con el seleccionado logro conseguir la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Desde octubre de 2007, Zanetti se convirtió en el jugador con más presencias en la Selección Argentina, superando así a Roberto Fabián Ayala.

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

5- Oscar Ruggeri

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Oscar Alfredo Ruggeri Runzal (Corral de Bustos, provincia de Córdoba, Argentina, 26 de enero de 1962) es un ex jugador de fútbol y entrenador argentino apodado "El Cabezón". Se desempeñaba en la posición de defensa central. En su carrera como futbolista jugó y salió campeón en clubes como Boca Juniors, River Plate y el Real Madrid. En su paso por la Selección Argentina obtuvo todos los títulos posibles: una Copa del Mundo, dos Copa América, una Copa FIFA Confederaciones y su antecesora la Copa Artemio Franchi una vez también. Fue además subcampeón en una Copa del Mundo y en una Copa FIFA Confederaciones.

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

6- Pedro Dellacha

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

Pedro Rodolfo Dellacha (n. Lanús, Buenos Aires, Argentina; 9 de julio de 1926 - † Vicente López, Buenos Aires, Argentina; 31 de julio de 2010) fue un ex-futbolista y entrenador argentino, que se desempeñaba como defensor. Él era el capitán del equipo nacional de Argentina que ganó la Copa América 1957 y se ganó el apodo de "Don Pedro del Área". Como director ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones y campeonatos de la liga en cuatro países diferentes.

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!

De esta manera concluye la primera parte de "Heroes Argentinos". Muy pronto subiré el Post con la segunda parte de esta sección, en este caso y como vemos, con los 12 Mejores defensores Argentinos de la Historia. Espero que haya sido de su agrado visualizar, compartir, disfrutar y comentar este humilde Post que hice con esfuerzo y esmero. Desde ya muchas gracias y saludos a todos! 😊

¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!
¡Los Mejores Defensores Argentinos Historia!
1Comentario