Los 15 estadios mas extraños del mundo

15 escenarios deportivos que cuentan con una infraestructura única y diferente que los cataloga como los más inusuales del planeta.




1. El Cocodrilos Sports Park, en Caracas, es un estadio en Venezuela construido por un equipo privado de fútbol, al que también pertenece la instalación.





2. Estadio Adidas de microfútbol en Tokio, Japón







3. El Janguito Malucelli, en Curitiba, Paraná, es el primer estadio ecológico de Brasil.
4. Estadio Flotante de Marina Bay, se encuentra sobre el mar en Singapur.





5. El estadio Ottmar Hitzfeld, en Suiza, es el campo de fútbol a mayor altitud de Europa: está situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, cerca del municipio de Gspon, en los Alpes suizos.






6. El Igraliate Batarija se encuentra en Trogir, Croacia, y se ubica entre dos monumentos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el castillo del Camarlengo y la torre de San Marco





7. El Estadio Municipal de Braga, en Portugal, lo bordea una gigantesca roca que da a una antigua cantera.



8. Estadio Eidi, localizado en las Islas Feroe, entre Islandia y Escocia en el Atlántico Norte. Es utilizado para entrenamientos de los equipos semi-profesionales de la región. Es necesario ubicar a personas en barcos para recoger la pelota cuando se va al mar.





9. El estadio Gospin Dolac, en la ciudad croata de Imotski, está a la orilla de un lago. Fue construido en 1989, y tiene una capacidad de 4.000 espectadores.






10. Allianz Arena, Ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Germania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München.




11. Estadio Mmabatho, ubicado en Mafikeng, Sudáfrica. Tiene capacidad para 59.000 personas y fue diseñado y construido en 1981 por una empresa de construcción rusa.






 
12. Estadio Nacional de Pekín, comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.




13. Estadio Regional de Chinquihue, ubicado en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Este recinto fue inaugurado en Enero de 1982. En él se disputan los partidos que el Club de Deportes Puerto Montt juega como local en la Liga chilena de fútbol de la Segunda División Profesional.





14. Estadio ANS, construido con el nombre de "Stadium Australia" para recibir las Olimpíadas de verano del 2000 e inaugurado en marzo de 1999. Actualmente se utiliza para partidos de la liga australiana de rugby y de fútbol, además de ser sede de grandes conciertos.





15. Estadio Municipal de Aveiro, fue inaugurado para celebrar la Eurocopa del año 2004 con un partido amistoso entre Portugal y Grecia. Tuvo un costo cercano a los 62 millones de euros. A su alrededor, hay una estación de autobuses y un espacio peatonal.