Check the new version here

Popular channels

los 3 clubes mas malditos de argentina

HISTORICAMENTE EN TODA RIVALIDAD DEL FUTBOL MUNDIAL,UNO DE LOS 2 EQUIPOS QUE SE DISPUTAN EL CLASICO SUELE TENER UNA VENTAJA SOBRE EL RIVAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA VENTAJA EN EL HISTORIAL SUELE SER PAREJA COMO POR EJEMPLO LOS CLASICOS ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID DONDE SE REPARTEN LA MAYORIA DE LOS TITULOS DE ESPAÑA PARTE PERO EN OTROS CASOS EL CLASICO SUELE SER MUY DESPAREJO NO SOLO EN EL HISTORIAL
LOS REQUISISTOS PARA SER CONSIDERADO UN EQUIPO MUFA O MALDITO SON LOS SIGUIENTES
1-GANAR TITULOS LUEGO DE PERIODOS MUY LARGOS DE TIEMPO QUE POR LO GENERAL SON VARIAS DECADAS
2-SER SUPERADOS EN EL HISTORIAL POR SU CLASICO RIVAL,AUNQUE ESTO ES MUY COMUN EN UN CLASICO HAY CASOS DONDE LA DIFERENCIA ES ABRUMADORA
3-SE OPACADO POR EL RIVAL CONSTANTEMENTE NO SOLO EN EL HISTORIAL Y CANTIDAD DE LOGROS SI NO TAMBIEN EN EL RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

ACLARACIONES: A SIMPLE VISTA MUCHOS PODRAN INCLUIR A CIERTO CLUB QUE NO VOY A NOMBRAR PERO RECORDEMOS QUE NO HACE MUCHO ESTE SALIO CAMPEON Y NO CUMPLE CON EL REQUISITO N°1 ASI QUE POR LO TANTO NO MERECE SER INCLUIDO EN LA LISTA,EN FIN LOS 3 CLUBES MAS MUFAS DE LA ARGENTINA SON
RACING CLUB DE AVELLANEDA




La historia arranco demasiado bien para uno de los gigantes de Avellaneda. De los clubes que aún existen (Alumni desapareció), fue el primero en reinar en el amateurismo al lograr siete campeonatos seguidos (1913-19), y ganarse el mote de Academia. Fue el primer tricampeón del profesionalismo (1949-51) y el primer argentino en ser campeón del mundo (1967). Ostentó el récord de victorias consecutivas (39) durante 32 años (1967-99). Hoy, tras los 35 años sin festejos, Racing quedó como el grande con menos campeonatos locales (7), con Vélez pisándole los talones (6). El día que padeció la peor humillación de su historia y se fue al descenso, el escenario pareció montado por el Diablo: 22/12/83, cancha de Independiente, última fecha y el rival eterno dando la vuelta olímpica en las narices. Peor imposible. El DT era una gloria del club: Pizzuti. Estuvo dos años en la B, época en la que la barra golpeó a otro ídolo como Cejas, y logró el ascenso por un octogonal, sin ganar el campeonato. Al regresar, como se habían modificado las estructuras de los torneos, debió alquilar su equipo completo, que jugó para Argentino de Mendoza, para que no estuvieran seis meses parados y pudieran pagarle los sueldos. Apeló a manifestaciones religiosas para ahuyentar los malos espíritus, su estadio funcionó como depósito de papas, le dictaron la quiebra, fue el primer y único equipo grande gerenciado, tuvo que soportar que las hinchadas rivales le cantaran "a esta empresa le tenemos que ganar" y el esperado día en que se consagró campeón luego de 35 años, el día tan soñado y anhelado, coincidió con la peor crisis de la historia argentina (De la Rúa yéndose en helicóptero) y el hecho pasó casi inadvertido. La frase: "Hoy Racing ha dejado de existir" (síndico Liliana Ripoll, marzo de 1999)


GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA




En ciudades como La Plata o Rosario, no hay escapatoria. Se es de uno de los equipos o del otro, y si se pierde el clásico, hay que encerrarse una semana en casa. Ni el River-Boca, más universal, es tan cruel con sus simpatizantes como el clásico rosarino o platense. Así, lo de Gimnasia podría asemejarse a un martirio inigualable. El Lobo no ganó ni un solo campeonato de los buenos en 76 años de profesionalismo mientras que su rival, Estudiantes, tiene 4. No sólo eso: el Pincha además logró 3 Libertadores (más que River, Racing y San Lorenzo), 1 Intercontinental y 1 Interamericana. Cinco Copas internacionales contra ninguna de Gimnasia. En la disputa directa, si bien no existe una diferencia sensible en el historial (Estudiantes ganó 4 partidos más), el Lobo lleva 115 clásicos y 64 años sin ir arriba. Y carga con las peores humillaciones. La mayor diferencia en un clásico la alcanzó Estudiantes (7-0 en 2006), la segunda mayor también es de Estudiantes (6-1 en tres ocasiones) y la tercera mayor lo mismo (5-1 una vez). La victoria más amplia de GELP fue por tres goles. Demasiado desparejo. Para peor, el Lobo dejó escapar cuatro campeonatos que tenía en la mano: 1933, 95, 96 y 2005. La más increíble fue en el Clausura 95: con un empate en la última fecha, en su cancha y contra un Independiente fuera de combate, daba la vuelta. Perdió 1-0 (gol de Mazzoni). ¿El colmo? El año pasado, los hinchas amenazaron a sus jugadores para que perdieran contra Boca y así perjudicar a Estudiantes. Después de la grotesca pantomima, el Pincha igual fue campeón.

ULTIMOS AÑOS: GELP TUVO LA DESGRACIA DE TENER QUE JUGAR LA PROMOSION EL MISMO AÑO EN QUE SU HISTORICO RIVAL GANABA SU 4TA COPA LIBERTADORES


CLUB ATLETICO HURACAN

Es uno de los clubes que reivindica ser "el sexto grande" del fútbol argentino,a pesar de que con la unificacion de titulos que hizo la AFA acorto distancias en cantidad de titulos a su clasico rival San Lorenzo,su ultimo torneo ganado data de 1973,estuvo 11 temporadas en la B nacional y acumula 6 subcampeonatos a lo largo de su historia,
El clásico con San Lorenzo es el más desparejo del fútbol argentino, con una ventaja para San Lorenzo de 32 partidos en la era profesional y de 37 partidos sumando el amateurismo.
La mayor goleada como local le corresponde a San Lorenzo de Almagro, que ganó 5-0 en el Apertura 1995. Por su parte, Huracán ganó 5-1 en 1944.
El triunfo más abultado como visitante lo posee San Lorenzo de Almagro. Venció 4-0 en el Apertura 2002, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
La máxima cantidad de triunfos consecutivos le pertenece a San Lorenzo de Almagro, con 9, entre la segunda rueda del campeonato de 1957 y la primera rueda de 1961, inclusive.
La máxima cantidad de partidos invictos es de San Lorenzo de Almagro, con 13, entre 1957 y 1968. Fueron 11 victorias y 2 empates.
La mayor cantidad de triunfos consecutivos como local, le pertenece a San Lorenzo de Almagro, con 5 triunfos en 4 oportunidades: 1934 a 1938, 1957 a 1961, 1963 a 1967 y 1993 a 1997.
La mayor cantidad de triunfos consecutivos como visitante, es nuevamente de San Lorenzo de Almagro, con 6 triunfos seguidos entre 1955 y 1960.
El partido con más goles fue en la segunda rueda del Campeonato de Primera División 1959, cuando San Lorenzo se impuso a Huracán por 6 a 3.
El máximo goleador del clásico es José Sanfilippo de San Lorenzo de Almagro, con 16 anotaciones en total.
AHORA LE PODEMOS SUMAR OTRA DESGRACIA MAS QUE SERIA LA LIBERTADORES QUE GANO SANLORENZO

0No comments yet