Check the new version here

Popular channels

Los 3 primeros de la Copa America con DT argentino.

Tres de América


Colombia le ganó a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario. Bacca marcó el único gol del partido tras una linda jugada colectiva que tuvo su punto G en el pase previo de James a Arias. Alivio para Pekerman.




Subirse al podio siempre es positivo, sin embargo para esta Colombia de Pekerman incluso el tercer puesto deja sabor a poco. Ganarle a los Estados Unidos era prácticamente una obligación: tenía que reivindicarse no solo por haber perdido contra Chile en las semifinales sino por el mediocre rendimiento que había mostrado en la fase de grupos y en los cuartos de final, donde necesitó de los penales para eliminar a la Perú del Tigre Gareca. Por eso este tercer puesto se festejó tanto: llegó el alivio.



Ojo, desde lo futbolístico no hubo una diferencia abrumadora. Estados Unidos se le animó y por momentos lo puso en aprietos. Pero Colombia tiene a James, y entonces hubo ventaja. Un fastástico pase suyo, de hecho, fue el que rompió las filas defensivas de los norteamericanos, quienes vieron cómo la pelota les pasaba por arriba para que Arias la metiera de cabeza al medio del área y Bacca la empujara a la red con la puntita del pie derecho. Golazo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jtCDDtEqsVI


Antes de esa perla, el 10 había avisado con un remate desde afuera que hizo esforzar al arquero Tim Howard, que aparte de esa sacó unas cuantas más a lo largo del partido. Otras, tanto de un lado como del otro, dieron en los palos: primero en el yankee tras una genialidad de Cuadrado y después en el colombiano, tras un zurdazo de Woods.

En definitiva, Colombia pudo aguantar la ventaja. Y el 1-0 le alcanzó para quedarse con el tercer puesto de la Copa América por cuarta vez en su historia (ya lo había conseguido en 1987, 1993 y 1995). El casillero para campeonatos sigue con una sola estrella, la del 2001. Esa sigue siendo la deuda.
0
0
0
0
0No comments yet