Check the new version here

Popular channels

Los 5 pases de argentinos más caros de la historia del fútbo



De concretarse la venta a PSG, Angel Di María superaría la marca de Hernán Crespo, que lidera el ranking de transferencias entre jugadores de nuestro país.



Si finalmente Angel Di María pasa al PSG en la cifra de 75 millones de euros, el rosarino será el más caro de la historia entre los argentinos. Entonces, así quedará el ranking de los cinco primeros, que hasta ahora lidera Hernán Crespo:

1- Angel Di María, del Real Madrid al París Saint Germain en 75 millones de euros. El rosarino pasará a ser, si finalmente se concreta su pase al club francés, en el jugador argentino por el que más se haya pagado en la historia del fútbol. También se ubicará en el sexto lugar entre los fichajes más caros de la historia, apenas superado por Neymar, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez y James Rodríguez. El jugador del seleccionado debutó en Primera en Rosario Central, club que pagó por él 26 pelotas de fútbol para tenerlo en sus divisiones inferiores. Luego, lo vendió en 8 millones euros al Benfica, que un par de años después, se lo cedió al Real Madrid por 25 millones.

2- Hernán Crespo, del Parma a Lazio por 55 millones de euros. El ex delantero de River tuvo (todavía la tiene hasta que se concrete el pase de Di María) la marca del jugador argentino más caro de la historia. Sus goles en Italia cotizaron alto en el año 2000, después de ganar la Copa Italia y la Copa UEFA. En la temporada siguiente, con el equipo romano, finalizó como el máximo goleador con 26 tantos. En River, en 1996, ya había levantado la Copa Libertadores con una destacadísima actuación. En 2002 se fue al Inter por 26 millones, en 2003 al Chelsea por 28. También pasó a préstamo por el Milan, regresó al Inter en esa misma condición y tras un paso por el Genoa volvió al Parma para retirarse en 2013.

3- Juan Sebastián Verón, de Lazio a Manchester United por 46 millones de euros. La Brujita es sinónimo de Estudiantes de La Plata, pero tuvo un recordado paso por el fútbol europeo. Del Pincha pasó a Boca en tres millones de dólares tras ascender a Primera en la temporada 94/95. Su salto a Europa lo dio a la Sampdoria por 8 millones de la moneda estadounidense y luego pasó a Parma por 23 millones y a Lazio por 40. También pasó por Chelsea e Inter antes de volver al Pincha, donde se retiró tras el pasado torneo Final 2014.

4- Sergio Agüero, de Atlético Madrid a Manchester City por 45 millones de euros. El Kun surgió de las inferiores de Independiente y con solo 16 años debutó en Primera. Su talento lo llevó rápido a Europa: el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros por él en 2006, cifra récord para el fútbol argentino y para el Aleti por entonces. Casi cinco años después, tras convertirse en ídolo de la institución colchonera, los ingleses se lo llevaron para Manchester. El delantero viene de jugar los Mundiales de 2010 y 2014 con la Selección.

5- Javier Pastore, del Palermo de Italia al París Saint Germain por 43 millones de euros. El Flaco, surgido de Talleres de Córdoba, se hizo valer tras una muy buena temporada en el Huracán de Angel Cappa, que le valió una transferencia al fútbol italiano por 7 millones de euros. Luego, tras un par de temporadas en el conjunto de camiseta rosa, los franceses se fijaron en él y pagaron una millonada para contratarlo. Actualmente sigue en el conjunto galo, pero podría ser transferido para poder concretarse el traspaso de Di María, debido a la gran cantidad de sueldos altos que tiene el club. El cordobés no se quiere ir, pero Atlético de Madrid podría ser su próximo equipo.


0No comments yet
      GIF
      New