Canales populares

Los 7 grandes (opinión)



El fin de este post es demostrarles por qué los grandes son 7 y no 5, dando un orden objetivo.

Boca Juniors: 43 títulos destacados. 25 Torneos locales y 18 internacionales (6 Copas Libertadores).

Mi opinión: Boca puede considerarse el club más grande de Argentina por la jerarquía internacional que posee, 6 Copas Libertadores y triunfando en finales ante el Real Madrid y el Milán. En el plano local es el segundo más ganador.



River Plate: 45 títulos destacados. 35 Torneos locales y 10 internacionales (3 Copas Libertadores).




Mi opinión: Equipo más ganador del plano local. Por ahora sigue siendo el segundo grande argentino ya que le sigue faltando la jerarquía internacional que tiene el club xeneize, aunque en los últimos tiempos la está consiguiendo poco a poco.

Independiente: 30 títulos destacados. 14 Torneos locales y 16 internacionales (7 Copas Libertadores)



Mi opinión: Tercer grande cómodo. Grande de Argentina, gigante de América, siendo el más ganador de Copa Libertadores. Al igual que Boca Juniors tiene muchísima jerarquía internacional. Igualmente me parece que se está quedando en el tiempo y tiene que volver a ser el equipo que fue en el pasado.

Acá viene la gran discusión... ¿Quién es el cuarto grande? ¿San Lorenzo, Racing, Estudiantes o Vélez?

Vélez Sársfield posee 15 títulos destacados, entre ellos 10 locales y 5 internacionales (1 Libertadores). 

San Lorenzo también tiene la misma cantidad, pero con 12 locales y 3 internacionales (1 Libertadores).

Mi opinión: Me parece que San Lorenzo históricamente ha sido más que Vélez, pero el Fortín obtuvo muchísimo prestigio de los 90 para acá, ganando 10 títulos de liga (aunque deberían ser 9 ya que la Superfinal es muy falopa), 1 Libertadores, un par de copas internacionales + y le ganó una final al Milán. 
Pero desde que San Lorenzo pudo alzar la Copa Libertadores, está peleado. Yo diría que muchas diferencias entre estos no hay, muy difícil. Lo dejo al criterio de cada uno.

Estudiantes de La Plata consiguió 11 títulos destacados, entre ellos 5 locales y 6 internacionales (4 Copas Libertadores).


Mi opinión: Este equipo me parece bastante interesante. Muy desprestigiado por los medios, al igual que Vélez Sársfield.
Posee nada más y nada menos que más Libertadores que River, San Lorenzo y Racing, 3 de los denominados grandes por el periodismo. Campeón en el Old Trafford frente al Manchester United. Sin embargo pocos títulos locales. Si gana un poquito más de títulos, perfectamente puede ser más que Vélez y San Lorenzo.


Racing Club ha ganado 11 títulos destacados: 8 locales, 3 internacionales (1 Copa Libertadores)


Mi opinión: Lamentablemente un equipo que tenía muchísimo potencial para ser más de lo que es ahora. Uno de los primeros equipos en poner en alto el nombre del fútbol argentino. Muchísima historia, pero a mi parecer se ha quedado en eso. Un club grande, que no siguió escribiendo la historia que le correspondía. Ha quedado lejos La Academia respecto a los demás equipos.

OJO, ustedes pueden estar de acuerdo o no, pero sáquense la camiseta un rato y dense cuenta que es bastante coherente lo que digo. 

Por cierto, estoy consciente de los títulos amateur, las copas nacionales y los títulos totales de cada club, estoy a favor de contar la historia completa, pero considero que no todo se puede poner en la misma balanza. Hay títulos que valen mucho más que otros y eso está clarísimo.

Otra cosa que opino es que las hinchadas y todo eso está en segundo plano. Al fin y al cabo los títulos se ganan en una cancha, no en una tribuna, no me parece algo importante para medir la grandeza de un club.

Muchas gracias por ver.




0No hay comentarios