Canales populares

Los 8 Países que han ganado la copa mundial de futbol

A lo largo de toda la historia desde el año 1930, fecha en que fue inaugurada la copa mundial, (la cual la gano el equipo uruguayo), la copa mundial de fútbol se ha convertido en uno de los campeonatos mas famosos del mundo, con millones y millones de personas alrededor del planeta observando y apoyando a su selección.

como lo vivido en España en el año 2010 con miles y miles de personas celebrando que habían ganado dicho mundial.

la lista estará organizada de los países que han ganado mas mundiales, a los que menos mundiales han ganado, es decir mayor a menor.

Sin nada mas que agregar a esta introducción, empecemos con la famosa lista:


1 Brasil – 5 copas



En el puesto numero uno, se ubica Brasil, el país que actualmente mas campeonatos o copas mundiales ha ganado a lo largo de la historia (desde 1930 en adelante), pero quien sabe si Italia o Alemania logran igualarlo en el próximo mundial, ya que son los dos países mas cercanos para superarlo, con 4 copas mundiales ganadas.

Brasil gano los campeonatos mundiales de:

2002 Se jugo en: Corea/Japón.
1994 Se jugo en: Estados Unidos
1970 que se realizo en México.
1962 que se realizo en Chile.
1958 que se jugo en Suecia.

2 Italia – 4 Copas 




En el segundo lugar de esta lista, se ubica Italia, con una suma total de 4 copas mundiales ganadas a lo largo de la historia, y es el que ha estado a punto posesionarse por encima de su rival: Brasil.

Italia ha ganado las copas mundiales de:

2006 en Alemania.
1982 Jugado en España.
1938 en Francia.
1934 se jugo en Italia y lo gano Italia.

3 Alemania – 4 Copas




En el puesto numero 3, se encuentra ubicado Alemania, con un total de 4 copas mundiales ganadas a lo largo de la historia de este campeonato mundial de fútbol. Alemania es el actual ganador de la copa mundial, la cual se realizo este año (2014) en Brasil, derrotando a Argentina por 1 gol. Felicidades Alemania por su nueva copa mundial.

Alemania gano los mundiales de:

2014 jugado en Brasil.
1990 Jugado en Italia.
1974 Jugado en Alemania.
1954 en Suiza.

4 Argentina – 2 copas



En el puesto numero cuatro de nuestra lista, se ubica Argentina con 2 copas, es el segundo país con mas copas mundiales ganadas de Sudamérica luego de Brasil con 5 y es el ultimo país de América en ganar una copa mundial de Fútbol.

Argentina gano las copas mundiales de:

1986 Jugada en México.
1978 Jugada en Argentina.

5 Uruguay – 2 copas



En el puesto numero cinco, se ubica Uruguay con una suma total de 2 copas mundiales.
Ademas, no olvidemos que Uruguay fue el primer país en ganar la primera copa del mundo en el año 1930, el cual fue el primer mundial de fútbol organizado por la FIFA.

Uruguay gano los mundiales de:

1950 Jugado en Brasil.
1930 Jugado en el mismo Uruguay.

6 España – 1 copa 




En el puesto numero seis, se ubica España que es el mas reciente y actual ganador de la copa mundial, consiguió la victoria el 11 de julio de 2010 contra Países Bajos y el marcador fue 0-1.
Para los españoles fue una inmensa alegría y emoción, celebrando por días e incluso semanas. y como no, si habían esperado este triunfo desde hace décadas.

España gano el mundial de:

2010 en Sudáfrica.

7 Francia – 1 copa



En el puesto numero siete, se ubica Francia con una copa mundial, ganada el 12 de julio de 1998 derrotando a el gran contrincante Brasil, de esta manera consiguieron ganar su primera copa.

Francia gano el mundial de:

1998 jugado en Francia.

8 Inglaterra – 1 copa



Finalmente en nuestra lista, en el puesto numero ocho, se ubica Inglaterra, que ha conseguido ganar un mundial en el año 1996 contra Alemania Federal, que tras empatar 2-2 en el marcador, tuvieron que ir a una prórroga en la cual el jugador de Inglaterra Geoff Hurst, logro anotar el gol definitivo.

Inglaterra gano el mundial de:

1966 jugado en Inglaterra.

espero que les haya gustado


0No hay comentarios