Check the new version here

Popular channels

Los Angeles Lakers vs Sacramento Kings

Lakers pagan caro sus problemas defensivos ante Kings



Está claro que el proceso de maduración de este equipo será más largo y doloroso de lo que cualquier aficionado de los Lakers está acostumbrado a soportar.

La actuación del viernes en la capital californiana ante Sacramento Kings le dará suficientes razones a Byron Scott para volver a la sala de video y seguir probando, ya que de principio a fin sus jugadores nunca pudieron acatar el mensaje o la filosofía.

En el otro lado de la cancha los tiros empezaron a entrar demasiado tarde, y es por eso que el abultado 132-114 final no resultó ser demasiado exagerado. Los Lakers no jugaron bien, tuvieron demasiados lapsos y desatenciones en defensa, dejaron demasiado solo a Roy Hibbert en la pintura, y sufrieron las consecuencias.

Los Kings les asestaron una bofetada mortal (40) puntos en el primer cuarto, y el resto fue historia. Ni un muy buen partido de Jordan Clarkson – 22 puntos en 15 tiros, con cuatro rebotes, dos robos y una tapa – alcanzó para dar más pelea. El escolta no sumó asistencias, algo esperado al confiar en D’Angelo Russell y Marcelo Huertas como los conductores oficiales de la orquesta, pero cumplió en su rol, lastimando una y otra vez a una defensa plagada de grandes defensores como Kosta Koufos, DeMarcus Cousins, y Willie Cauley-Stein y demostrando que es el que mejor nivel tiene en la rotación actual.

La segunda unidad también tuvo algunos buenos momentos, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Huertas dirigió y Nick Young aportó su puntería. Ryan Kelly y Brandon Bass dieron lo mejor de sí pero resignaron demasiados centímetros y kilos y no pudieron ofrecer nada que Hibbert y Julius Randle daban en el quinteto inicial.


Así fue que los Kings anotaron 80 puntos en la pintura, contra 38 de los Lakers. Si se tiene en cuenta que el récord de la NBA es de 92 (Denver Nuggets en 2012), eso resume la imposible montaña que iban a tener que escalar los Lakers en Sacramento.

El problema no fue Hibbert. En sus 21 minutos en cancha los Lakers solo fueron superados por cuatro puntos, pero en los otros 27 los Lakers terminaron -14. El pivot tuvo cinco tapas y frenó un poco el vendaval de los Kings, pero se cargó rápidamente de faltas y su ausencia solo aceleró lo inevitable. Las penetraciones de Rajon Rondo, la puntería de Rudy Gay y el daño de Omri Casspi fueron demasiado.


El dominio fue tal que los Kings solo atinaron seis triples en toda la noche, y ni siquiera los necesitaron. Los Lakers, por contrapartida, abusaron de ese recurso y volvieron a decepcionar – 11/34, y 1/8 cortesía de Bryant – dándole de cierta forma la razón a Scott cuando pide más movimiento de balón y ataques directos al canasto.

En el debut ante Minnesota los Lakers habían hecho gran parte de su diferencia en la línea de tiros, y esta vez consiguieron 21 puntos por ese camino, pero esta vez no alcanzó.

El quinteto inicial sumó solo seis asistencias – 20 en total en la noche – y el equipo perdió 19 esféricos que los Kings transformaron en 30 puntos. El rebote también fue para los locales de forma categórica, 56-37, y estos hasta terminaron +11 en puntos de contragolpe.

Realmente no hubo mucho para destacar, más allá de que los Lakers ganaron el tercer y cuarto periodo. El partido se definió temprano, y esta vez no hubo una remontada milagrosa.

Los Lakers regresarán de inmediato al sur de California y entrenarán el sábado por la mañana con la mente puesta en Dallas, quien visitará el STAPLES Center el domingo por la noche.

LA MAMBA NEGRA HIZO HISTORIA

Bryant se convirtió en el primer cuarto en el quinto jugador de la historia de la NBA con más canastas obtenidas, solo por detrás de Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Es el escolta alcanzó el hito tras un rebote ofensivo y una bandeja, y esa canasta lo sacó de un desempate con Shaquille O’Neal.

Bryant lleva ahora 11,334 en partes de 20 temporadas en la NBA.














































0
0
0
1
0No comments yet