Canales populares

Los árbitros piden a AFA parar los partidos

Los árbitros piden a AFA parar los partidos ante las agresiones
Debido a los últimos sucesos de agresiones en los cotejos del fútbol nacional, los dos gremios de árbitros se unieron para llevar esta solicitud.



Los dos gremios de árbitros le pidieron a la AFA que disponga que se suspendan los partidos de fútbol cuando algún protagonista fueran lesionados por agresiones que provienen desde las tribunas.

El pedido es para futbolista, referí, técnico o auxiliar.

Los titulares de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Arbitros de la Republica Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, dejaron diferencias de lado.

Y juntos solicitaron al presidente de la AFA, Luis Segura, que el Comité Ejecutivo disponga cambiar la letra del artículo 162 del reglamento.

Esa norma señala que ante una agresión el partido se suspenderá si el afectado no puede seguir con el espectáculo y los árbitros reclaman que lisa y llanamente se pare el partido y se suspenda.

El último hecho fue la agresión que sufrió el árbitro Germán Delfino cuando le tiraron un rollo de papel durante Rafaela-Rosario Central.

Semanas atrás fue agredido el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, en la cancha de Central.

También el masajista de Lanús, Juan Franco, estuvo a punto de perder un ojo por el impacto de un proyectil lanzado desde una tribuna en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Franco sufrió desprendimiento de retina y tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica. Por ello Godoy Cruz jugará a puertas cerradas ante Independiente.

"Si hay una lesión a un protagonista, cualquiera que esté dentro de la cancha, se suspende el partido", dijo Marconi por radio La Red.

Marconi, de profesión abogado, y la AAA quiere que la decisión de evaluar o no de seguir un partido no quede en la facultad del árbitro sino que lo determine la letra del reglamento.

Las sanciones que la AFA le de luego al club correrá por cuenta de la dirigencia del fútbol y del tribunal de disciplina.

Beligoy sostuvo por el canal TyCSports que lo ocurrido con Delfino en Rafaela "basta para que nos reunamos y tomemos de una vez por todas una medida".

Porque evaluó que el reglamento actual en cuanto a privilegiar la continuidad el juego en tanto no haya lesiones graves "no ayuda para nada".
0
0
0
0No hay comentarios