Popular channels

Los arqueros para el Superclásico

El verdadero



Real Madrid Vs. Barcelona, El Clásico 2014-15

Iker Casillas Vs. Claudio Bravo ¿Cuál Equipo Tiene El Mejor Portero?




El Clásico entre Real Madrid y Barcelona está a sólo unas semanas.
Una de las principales historias rumbo a este gran partido es sobre los guardametas y su capacidad de mantener su valla en cero.
Obviamente, la defensa tiene mucho que ver en ello, pero la portería será probablemente la clave en este juego de alta intensidad. Para poner las cosas en perspectiva, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la Liga Española y uno de los dos logró mantener el cero fue el 29 de noviembre de 2010 cuando Barcelona goleó al Madrid por 5-0. La última vez que ambas escuadras terminaron con empate sin goles fue el 23 de noviembre de 2002. Las probabilidades están claramente a favor de los goles.


Real Madrid
De todos los porteros involucrados en El Clásico de este año, Iker Casillas es el más experimentado en este duelo. Ha sido parte de la competición desde que llegó a Madrid. Sin embargo, él no ha estado en el arco durante El Clásico en la Liga Española desde el empate a dos goles a finales de 2012. Sí jugó el encuentro de la Copa el Rey en la primavera de este año (y ganó 2-1), pero en la liga no ha ganado a Barcelona desde abril de 2012 en un juego que casi le dio el título al Real Madrid. Irónicamente, Los Blancos no han vuelto a ganar el título desde esa temporada y esa actuación en el Clásico que les dio un gran impulso para su triunfo final.
Casillas sabe el oficio, pero su actual forma es altamente cuestionable. A pesar de su buen rendimiento ante Villarreal, sigue habiendo dudas sobre su defensa en los duelos aéreos. Está recobrando confianza y más tiempo de juego entre ahora y El Clásico podría ser suficiente para el partido más importante del año.
Si él no es titular, entonces el equipo podrá confiar en Keylor Navas. El costarricense fue el portero estrella de la Copa del Mundo, pues ayudó a su país a llegar a los cuartos de final. Él sabe lo que se siente ser atacado (lo cual sufrirá Real Madrid sin lugar a dudas) y si está en su mejor forma, podría ayudar a su escuadra a mantener el cero ante sus odiados rivales. Navas jugó ante Elche la semana pasada, implicando que hay una posibilidad de que pueda quedarse con el puesto de Casillas en próximas semanas.
La inestabilidad respecto a la situación en la portería podría causar algunos problemas para Los Blancos. Pero si se resuelve pronto (significando que Casillas mejore o que Navas tome su lugar), el equipo debería estar en buena posición en este puesto esencial.
Barcelona
Claudio Bravo es el portero estrella actualmente en la Liga Española. Ha sido titular por encima de Marc Andre Ter Stegen y es poco probable que cambie de ahora hasta finales de octubre. Especialmente cuando se considera su excelente inicio de año. Aún no ha concedido un solo gol y ha conseguido siete atajadas en seis partidos. Eso obviamente apunta a una cosa – Bravo ha sido poco exigido. Eso tiene que ver mucho con la buena defensa del Barcelona, pero también la ineptitud de la competencia. Madrid sí conseguirá tiros a gol. Probablemente tres o cuatro o incluso cinco como mínimo. Así que Bravo será exigido. ¿Cuánto podrá soportar contra la intensa presión? Esa será la pregunta que tendrá que contestar para su equipo.
Ventaja: Considerando las estadísticas, Barcelona tiene la ventaja. El tener invicta su meta tiene mucho que ver tanto la defensa como los porteros. Sin embargo, Casillas tiene experiencia y sabe cómo manejar la presión en este partido. No se puede decir lo mismo de Bravo, quien podría sentirse abrumado por la atmósfera.


Antes que me digan "fanboy" a alguna huevada, aclaro que me ch*pan un huevo todos los equipos de Europa
0
0
0
0No comments yet