About Taringa!

Popular channels

Los brasileros nos quieren quitar el triunfo por racismo





¿Peligra el triunfo? Brasil se queja por insultos racistas del público argentino




La algarabía por el gran triunfo argentino ante Brasil en la serie inicial de Copa Davis en Tecnópolis se ve empañada por estos días por fuertes denuncias de agravios racistas durante todo el fin de semana contra el equipo visitante, que se quejará ante la Federación Internacional de Tenis.

















"Me dijeron mono. Obviamente, en el interior, me duele. Yo quería que el árbitro haga algo, pero no lo hizo. Creo que es algo no necesario de decir, es racismo mucho. Pero el resto es normal. Jugar fuera de casa es sólo eso", aseguró Joao Souza, primer singlista del equipo brasileño.

Según los protagonistas, el día más hostil fue el lunes, jornada en la que se consumó el triunfo con la victoria de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci. Ese día hubo apenas tres brasileros hinchando por el visitante y el resto del estadio (completo en su totalidad ya que hubo entrada libre y gratuita) era argentino.

Los miembros del equipo brasileño se mostraron indignados por el arbitraje y se quejaron de que la Federación Internacional, que gestiona la competencia entre los países, no los apoyó ni intervino durante los días de la discordia.

Como suele suceder cada vez que Argentina es local, Bellucci sufrió el hostigamiento en cada primer saque fallado, algo que, según el visitante, el árbitro no pudo controlar y terminó por sacarlo definitivamente del partido.

"El lunes la pasé mal. Los otros días había hinchas brasileños que neutralizaban el acoso, pero ese día no. Fue un día muy duro, tenía un montón de ruido, un montón de gente hablando. Sabíamos que iba a ser así, nosotros no esperábamos ser tratados como señores", relató un indignado Bellucci.

Como muestra de su desencanto, el equipo brasileño en su totalidad no acudió a la conferencia de prensa oficial y obligatoria tras el encuentro y se retiró completamente indignado por el trato recibido todo el fin de semana.

Alertada del tema, la ITF confirmó a través de un comunicado que "se encuentra actualmente en el proceso de obtener el informe completo del árbitro de la serie, que incluye la verificación de las frases racistas hacia Souza".

Según el reglamento de la ITF, de comprobarse el caso de racismo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será castigada con sanciones que pueden ir desde multas e inhabilitaciones hasta la suspensión del equipo para jugar la Davis por un lapso máximo de hasta seis meses.

Esta última sanción sería la más grave para la Argentina, que debe recibir a Serbia el 17, 18 y 19 de julio por los cuartos de final del torneo.










0No comments yet
      GIF