Popular channels

Los candidatos a ganar el Balón de Oro 2014



En octubre, la FIFA dará a conocer la lista de los 23 nominados a mejor jugador europeo del año,premio que "defiende" el astro delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuando a principios de 2014 obtuvo la distinción por tener un brillante desempeño en la liga española en la que anotó 34 goles. Te mostramos a los aspirantes favoritos a obtener el preciado galardón en este ránking.







10. Sergio Ramos - Real Madrid


El defensor central o lateral derecho comenzó la temporada con algunas irregularidades y varias expulsiones, pero poco a poco fue mejorando sus actuaciones hasta convertirse en uno de las figuras del equipo Merengue.







9. Thomas Müller - Bayern Múnich


El delantero o mediocampista es, cuanto menos, una de las grandes figuras del club teutón y de la Selección de Alemania campeona del mundo en la Copa Brasil 2014. A sus 25 años se ha convertido en una pieza fundamental en cada equipo que integra. En lo que va del año, Müller se adjudicó con el Bayern una Bundesliga y una Copa de Alemania. Con la Selección obtuvo la Copa del Mundo, otorgándole a su país este trofeo por cuarta vez. Individualmente fue distinguido con el Balón de Plata de la Copa Mundial de la FIFA y la Bota de Plata de la Copa Mundial de la FIFA.








8. Philipp Lahm - Bayern Múnich


El futbolista de 30 años, que ya ha anunciado su renuncia a la Selección de Alemania por voluntad propia, y, además, actual capitán del Bayern, haría un cierre brillante de una etapa obteniendo este valioso premio. Y aunque no se suele destacar a los defensores con este tipo de premios, este talentoso jugador campeón con Alemania en Brasil 2014, ha hecho muchos méritos como para obtener la estatuilla.









7. Luis Suárez - Barcelona


Si nos guiamos por el último escándalo que protagonizó el polémico futbolista uruguayo durante el Mundial, cuando mordió al jugador italiano Giorgio Chiellini, actuación que le costó 4 meses de inhabilitación, el exdelantero del Liverpool inglés resta puntos para merecer este premio. Pero lo que no se puede negar es su magia y capacidad dentrode las canchas. Es el actual Bota de Oro después de haber anotado 31 goles y 21 asistencias en 33 partidos de la pasada edición de la Premier con el club de Inglaterra.









6. Diego Costa - Chelsea


Con sus goles, el delantero hispano-brasileño llevó al Atlético de Madrid hasta la final de la Champions y además salió campeón de la Liga en la última jornada en el Camp Nou. La temporada pasada, el actual Chelsea deslumbró con 36 goles en los 51 partidos que disputó en las diferentes competiciones en las que participó.









4. Arjen Robben - Bayern Múnich


El extremo o mediocampista holandés se ha convertido en un pilar tanto para el Bayern como para su seleccionado, que, como en Sudáfrica 2010, volvió a meterse entre las tres mejores selecciones de fútbol del mundo. En la campaña pasada, el jugador de 30 años levantó cuatro títulos y terminó como tercer máximo goleador del equipo por detrás de Thomas Müller y Mario Mandzukic. Entre todas las competencias, el ex Real Madrid anotó 21 tantos.








3. Manuel Neuer - Bayern Múnich


El arquero figura del Mundial 2014 y referente de la Selección de Alemania mantuvo su arco en cero en cuatro de siete partidos en total. A nivel clubes, Neuer, compañero de Müller, Robben, Lahm, entre otros, levantó cuatro títulos con el Bayern y además fue nombrado jugador del año en Alemania por segunda vez.









2. Lionel Messi - Barcelona


Messi siempre es indiscutido en este premio incluso teniendo flojas actuaciones con el Barcelona. Con el club culé no pudo lograr la Copa del Rey, cayendo en la final ante el Real Madrid, se le escapó la Liga en el último partido ante el Aleti de Simeone al igual que en la Champions, cayendo en cuartos con los rojiblancos. Con la camiseta de la Selección Argentina llegó a la final, en donde obtuvo el Balón de Oro en el último partido mundialista ante Alemania, algo que fue discutido en los medios ya que su desempeño en la máxima cita del fútbol no estuvo a la altura de las circustancias. Ni la "peor" versión de Lio, para lo que nos tiene acostumbrados, está afuera de los favoritos a levantar el Balón de Oro.








1. Cristiano Ronaldo - Real Madrid


El delantero portugués es el defensor de este premio. El crack del Real Madrid batió todos los récords en la temporada pasada en la máxima competición continental. CR7 terminó la primera fase anotando 9 goles superando los ocho de Zlatan Ibrahimovic, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzhagi y Hernán Crespo.

En las rondas finales, marcó otros ocho tantos, sin poder jugar la vuelta de cuartos, para terminar con 17 goles en una sola edición de la Champions. Atrás queda el récord de José Altafini (1962/63) y Messi (2011/12), con 14 tantos cada uno.







Mientras tanto en la final de la champions league.





















En el mundial







En cambio otros...












0
0
0
0No comments yet