About Taringa!

Popular channels

Los chicos argentinos del Sub 20 y la punta frente a Brasil

Gano Argentina 2 a 0 en el 'Gran Parque Central'. Los "albicelestes" tienen la chance de ser únicos líderes del Hexagonal y para eso deben aprobar un examen difícil ante la "Verdeamarelha", que también está en lo más alto. Anhelan un nuevo título para la categoría y la clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos, pero además está en juego el historial, igualado en 10. Más temprano, Colombia venció 3-1 a Perú. En último turno, Uruguay-Paraguay (21). Todos irán por TyC Sports



Uno de los sueños de cualquier jugador amateur que recién da sus primeros pasos es jugar un Argentina-Brasil, sea en la categoría que sea. Y los chicos del Sub 20, que vienen con buen andar en el Sudamericano que se desarrolla en Uruguay, tendrán la oportunidad de defender la historia nacional.

Estas selecciones se enfrentaron en 24 ocasiones dentro de este tipo de certámenes y la paridad es absoluta, más allá de que son los brasileños los que dominan en cantidad de títulos (11 contra los 4 "albicelestes". Dejando de lado las cuatro igualdades, fueron 10 victorias argentinas y otras tantas "verdeamarelhas", lo que añade un poco más de picante al duelo que se celebrará esta tarde.

Y un dato no menor, es que de los últimos ocho cruces, cinco fueron triunfos nacionales, dos brasileros y uno terminó en tablas. Por eso, además de luchar por la cima del Hexagonal -ambos son líderes junto a Uruguay- y la chance latente de clasificarse a los Juegos Olímpicos (hay una plaza para el campeón) y el Mundial de Nueva Zelanda (cuatro lugares), el factor potrero y el hambre de gloria dirá presente.


El trayecto' de Argentina y Brasil en el Sudamericano es muy similar, ya que ambos acabaron la etapa inicial con 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota (los de Grondona fueron primeros y la "Canarinha" no), mientras que en la fase final arrastran un triunfo y una igualdad. Giovanni Simeone sigue siendo el máximo artillero con 7 gritos, pero Marcos Guilherme, figura de ellos, es escolta con 4.

Para este trascendental encuentro, Humberto Grondona tendrá cuatro bajas de absoluta relevancia. Ellos son Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Tomás Martínez y Lucio Compagnucci, todos suspendidos. El último, se perderá lo que resta del certamen por una jugada desleal contra un colombiano.

FORMACIONES:

Argentina: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi, Ángel Correa y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan, Marlon, Cajú; Walace, Lucas; Gerson, Marcos Guilherme, Kenedy; y Thalles. DT: Alexandre Gallo

Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

LOS OTROS COTEJOS DEL DÍA - FECHA 3

* PERÚ 1-3 COLOMBIA:
- Estadio: Gran Parque Central
- Goles: Lucumí -por dos- y Borré (Colombia); Succar (Perú)
0No comments yet
      GIF