Check the new version here

Popular channels

Los clásicos más importantes del mundo

Partidos que más allá del resultado, se pone en juego el honor.


Cada vez que se conoce el calendario de un torneo de fútbol en el mundo, estos partidos se apuntan de manera especial. La posición en la tabla poco importa, aunque muchas veces el resultado influye en el futuro inmediato de los equipos. No obstante, lo que importa en los ‘Clásicos’ es el orgullo; una victoria que ejerza supremacía de un país, región, o ciudad, durante un lapso de tiempo. Estos son los clásicos más importantes y fervorosos del mundo.

Real Madrid-Barcelona, el ‘Clásico de España’ es también mundial




Cada niño que le guste el fútbol en cualquier lugar del mundo los reconoce y simpatiza con uno de los dos. En la nueva era son los máximos representantes de este deporte a nivel global, contando con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo que favorece la rivalidad. Cuestiones políticas y enfrentamientos fuera de la cancha alimentaron el morbo que llegó al clímax cuando los ‘Merengues’ se quedaron con el jugador Alfredo Di Stefano. Desde ahí, empezó una época dorada para el Madrid, aunque no pudo alejarse de gran manera en el historial ante Barcelona. La marcha de Figo, los “5-0” en una y otra cancha, y los aplausos del Bernabéu a Ronaldinho son otros hechos de este clásico en la última época. Real Madrid-Atlético, Athletic-Real Sociedad (Vasco), Barcelona-Espanyol (catalán) y Betis-Sevilla (Andaluz) son otros clásicos importantes de España.

El ‘derbi de Inglaterra’, Manchester United vs Liverpool


Ningún país como Inglaterra para combinar fútbol con historia. La rivalidad nace de la competencia económica entre ciudades durante la Revolución Industrial. Sin embargo, son los resultados deportivos quienes alimentaron la contienda entre los dos clubes más ganadores de lo que hoy es la Premier League. Liverpool mandó en los 70 y 80, pero con las dos últimas décadas monopolizadas por Manchester United, la paridad se ha hecho evidente. Inglaterra también cuenta con clásicos como Tottenham-Arsenal (Norte de Londres), Chelsea-Fulham, Everton-Liverpool (Merseyside), United-City (Manchester), Sunderland-Newcastle (Midlands).

Juventus-Inter, ‘Il Derby d’Italia’



La historia, el palmarés y la afición hicieron que Juventus e Inter consolidaran el clásico italiano por excelencia por encima de otros equipos como Milan, Roma y Bologna. El linaje se lo deben al periodista Gianni Brera, quien en 1967 bautizó a este partido como el magno por encima de los demás. Otros clásicos son Inter-Milan (Della Madonnina), Roma-Lazio (Della Capitale), Juventus-Torino (Della Mole), Napoli-Roma (Dell Sole), Genoa-Sampdoria (Della Lanterna), Verona-Chievo (Della Scala).

Corinthians-Flamengo, clásico de millones




Brasil es la tierra del fútbol y la mayoría de a los que les gusta hincha por el ‘Timao’ o por el ‘Mengao’. Aunque ambos equipos tienen rivales más incómodos y odiados en sus ciudades, la relevancia de este partido pasa por dirimir qué equipo tiene más hinchas a nivel mundial. Por ahora la contienda la gana Flamengo aunque el equipo paulista ha recortado mucho en los últimos tiempos. Fluminense-Flamengo (Do Rio), Palmeiras-Corinthians (Paulista), Cruzeiro-Atlético (Mineiro) y Gremio-Inter (Do Rio Grande Do Sul) son los otros grandes clásicos brasileños.
0
0
0
0
0No comments yet