Canales populares

Los Clubes Argentinos con mas Títulos.



Títulos



Se consideran todos los logros oficiales obtenidos por los equipos a lo largo de la historia, sean nacionales o internacionales, en las dos eras del fútbol argentino.




En el amateurismo


El primer torneo organizado del fútbol argentino se disputó en Buenos Aires en 1891. No obstante, no fue hasta 1893, cuando se fundó la entidad oficial precursora de la Asociación del Fútbol Argentino, que se comenzó con la continuidad de la Primera División.

Los torneos de Primera División de la era amateur, aunque son considerados de carácter nacional, estuvieron limitados a la participación de clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y La Plata. Y sólo de manera excepcional, participaron equipos de otras regiones: Buenos Aires al Rosario Railway de Campana, en 1891 y 1893; Rosario Athletic, en 1894; Lobos Athletic, en 1894, 1898 y 1899; y Reformer, de Campana, desde 1905 hasta 1909.

En 1931 se creó una liga profesional, no reconocida oficialmente por la FIFA, con los 18 equipos de mayor convocatoria, entre ellos los luego llamados «cinco grandes». Los clubes que permanecieron en la asociación amateur continuaron disputando sus propios torneos hasta fines de 1934, cuando se fusionaron ambas asociaciones.

Durante esos años se disputaron también distintas copas nacionales y rioplatenses. Entre estas últimas, la Cup Tie Competition o Copa de Competencia Chevallier Boutell, considerada como nacional por la Asociación del Fútbol Argentino en sus siete primeras ediciones, porque los equipos uruguayos intervinieron como invitados.






En el profesionalismo


Sumatoria de títulos oficiales de Primera División, copas nacionales, copas rioplatenses y torneos internacionales, obtenidos por los clubes del fútbol argentino desde el inicio del profesionalismo, en 1931, hasta la actualidad.





Sumatoria entre amateurismo y profesionalismo


Sumatoria de títulos oficiales obtenidos por los clubes del fútbol argentino a lo largo de la historia, sumando las eras amateur y profesional.






Entonces los 5 Grandes serian:


Boca Juniors (62 Títulos)




River Plate (55 Títulos)



Independiente (43 Títulos)


Racing Club (34 Títulos).


San Lorenzo (20 Títulos).






Alumni (22 Títulos)



No entraría porque ya no existe mas.





0No hay comentarios