Popular channels

Los colombianos que sigue Boca

Los colombianos que sigue Boca


Angelici, con el presidente de Independiente de Medellín y Atlético Nacional.

En las últimas horas trascendió que el Xeneize quiere a Fabra, pero también estarían en carpeta Cardona y Mejía. Angelici y la reconstrucción del vínculo con el fútbol colombiano.

Jorge Bermúez, Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Luis Amaranto Perea, Fabián Vargas... La relación entre Boca y Colombia en los últimos 20 años ha sido estrecha, rica y exitosa. Héctor Veira fue quien les abrió la puerta en 1997 y, a partir de allí, fueron llegando uno atrás del otro para meterse en el corazón del hincha a fuerza de títulos y buenos rendimientos.

Sin embargo, desde hace un tiempo que el idilio se partió. Desde Breyner Bonilla, quien estuvo en el equipo entre 2009 y 2010, que el Xeneize no tiene a un futbolista cafetero. Y con la intención de recuperar esa plaza, cuna de un fútbol técnico pero también veloz, es que Daniel Angelici intenta reconstruir el vínculo.

El primer paso se dio hace un mes: de la mano de Córdoba, Boca abrió una escuela de fútbol en Bogotá. La intención, al margen de las cuestiones sociales, es captar talentos para que lleguen a conformar el plantel profesional. El exarquero fue el elegido para llevar adelante el proyecto y, en principio, sería uno de los que estarán observando a los jugadores para que, aquellos que se destaquen, continúen su formación en Casa Amarilla.

El segundo fue hace tan solo unos días. Con la excusa de haber sido invitado a la jornada “El fútbol, la pasión del mundo”, Angelici viajó a Medellín el pasado jueves y estuvo con los presidentes de las entidades de la ciudad, Nacional e Independiente. Casualmente, unas horas después, trascendió que representantes del club estuvieron observando el partido de la Selección colombiana ante Perú. Precisamente a Frank Fabra.



Lateral zurdo de 24 años, salió de Envigado (cuna de James Rodríguez, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, entre otros), pasó a Deportivo Cali y ahora se encuentra, justamente, en el DIM. Tras reemplazar muy bien a Pablo Armero, con habitual buen dominio de pelota y alta vocación ofensiva, estuvo en boca de todos. Es justo lo que el Xeneize necesita de cara a los objetivos para el próximo año en una posición donde desde hace rato que no encuentra a un titular.

Los otros nombres, por ahora, están guardados bajo llave. Alexander Mejía es uno que desde hace rato gusta en La Boca y que, nuevamente, estaría en carpeta al igual que Edwin Cardona, otro ex-Atlético Nacional, aunque desde la CD no quieren revelar nada. En parte, porque eso podría aumentar el valor de los jugadores, pero en parte también porque primero deberán vencer en las elecciones de diciembre y, luego, definir la continuidad o no de Rodolfo Arruabarrena para 2016.
0
0
0
0No comments yet