Popular channels

Los convocados por Sabella

ARQUEROS

Sergio Romero (Sampdoria, Italia)



Romero representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007,3 en Paraguay, obteniendo el subcampeonato y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá, en la cual resultó campeón con un muy buen nivel personal recibiendo solamente dos goles.4 Reemplazó al lesionado Oscar Ustari en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el que Argentina se consagró campeón.5 Fue citado por Maradona el 6 de junio de 2009 para los partidos contra las selecciones de Colombia y Ecuador para la por las eliminatorias de la copa del mundo 2010. Estaba previsto como suplente. Después del partido contra Brasil con derrota por 1 a 3, el técnico confió en Romero y lo puso de titular contra Paraguay. La selección argentina perdió por 1 a 0 en condición de visitante, pero, tras una muy buena actuación en ese partido lo volvió a colocar en el partido contra Perú y Uruguay por la última fecha logrando la clasificación. Fue convocado por Sergio Batista para Jugar la Copa América, donde Argentina era local y cayó ante Uruguay en los penales. A pesar de todo, Sergio tuvo excelentes actuaciones en los partidos, siendo elegido mejor jugador en el partido contra Colombia


Mariano Andújar (Catania, Italia)




El día 11 de noviembre de 2007, recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina, para enfrentar los partidos versus Venezuela y Bolivia, correspondientes a las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010.3 Su debut fue frente a Colombia el 6 de junio de 2009 por las Eliminatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Argentina ganó el partido 1:04 y Andújar tuvo una buena actuación, por la cual fue confirmado para el segundo partido contra Ecuador el 10 de junio.5 6 En dicho partido, Argentina perdió 0:2 frente al conjunto local en Quito, el arquero se mostró seguro y no tuvo responsabilidad en los goles.7 Después de los encuentros por las eliminatorias, Andújar recibió la convocatoria por Diego Maradona para enfrentar a Rusia en un partido amistoso en Moscú el 12 de agosto de 2009.8 En dicho partido, la Argentina derrotó a Rusia por 3:2.9 Posteriormente, Andújar fue convocado nuevamente para enfrentar a Brasil y Paraguay por las eliminatorias. En el encuentro contra los brasileños, Argentina perdió de local 1:3 en Rosario.10 Después de la derrota, Andújar no volvió a jugar en el seleccionado, siendo reemplazado por Sergio Romero.11 Fue convocado por Maradona para completar las lista de los 23 jugadores, siendo elegido como segundo arquero, para el mundial Sudáfrica 2010. Pero no pudo jugar, debido a que Sergio Romero jugó todos sus partidos disputados en el mundial. Una lesión de Romero posibilito que volviera al arco argentino para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica en marzo de 2011. Andújar no respondió a las espectativas y no iba a ser convocado para la Copa America 2011 pero el mismo día en que Sergio Batista iba a dar la lista, Óscar Ustari se rompio los ligamentos, quedando marginado, y finalmente fue convocado horas más tarde por encima de Adrián Gabbarini.12

DEFENSORES

Hugo Campagnaro (Napoli, Italia)



Comenzó jugando en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, a los once años de edad, junto a Julio "Metralleta" Mugnaini . En 1997 uno de sus entrenadores de Lutgardis lo llevó a Buenos Aires instalándose en la localidad de Castelar y, gracias al director general de las inferiores del Deportivo Morón Angel Tony D’Andrea, consigue ser fichado en ese Club. En 1998 jugando en la quinta división, pudo marcar siete goles ante una mala campaña de su equipo, transformándose de esta forma en el defensor más goleador de las inferiores. Casi a finales de ese año, el entrenador de la primera división del Deportivo Morón lo vio jugar en un entrenamiento y de inmediato lo llevó al plantel superior, debutando en un partido ante All Boys. En 1999 es premiado por la AFA como el Juvenil más valioso del ascenso. Finalizando la temporada 2001/02, recibe ofertas importantes para jugar en el Piacenza de Italia, llegando a un acuerdo entre ambos clubes y el jugador. Hugo Campagnaro jugó 103 partidos en Deportivo Morón con un total de 6 goles. Debutó en el Piacenza el 22 de septiembre del 2002, en un partido frente al Udinese, en el Piacenza Hugo jugó cinco temporadas. Disputó 127 partidos entre Serie A y Serie B, y 11 partidos en la Copa Italia, marcando un total de 12 goles. El 3 de julio del 2007 Hugo fue vendido a la Sampdoria de Génova, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y transformándose en uno de los ídolos de los fanáticos. El 13 de junio de 2009 el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, anunció la adquisición del defensor por una cifra aproximada a 5 millones de euros, y un contrato por 4 temporadas.1 Debutó con la camiseta azul el 16 de agosto en el partido de Copa de Italia contra la Salernitana; marcó su primer gol el 21 de marzo de 2010, frente al Milan en el San Siro (1-1).2 Debutó con la Selección Argentina el 29 de febrero de 2012 en un amistoso frente a Suiza, donde el conjunto del actual Director Técnico, Alejandro Sabella, venció al seleccionado europeo por 3 tantos contra 1.



Federico Fernández (Napoli, Italia)



Su primera citación llego el 15 de noviembre de 2010 cuando Sergio Batista lo convoco para entrenarse en el predio de Ezeiza teniéndolo en cuenta como parte de la selección local.1 También jugó 1 partido de eliminatorias y jugó 2 amistosos, donde en 1 de ellos, contra Brasil, convirtió 1 gol, de cabeza, el primero en la selección.



Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)




Con la Selección Argentina debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, el entrenador en ese momento era José Pekerman.62 En las eliminatorias debutó oficialmente el 3 de septiembre de 2005 frente a Paraguay donde fue convocado nuevamente por el entrenador José Pekerman.63 Posteriormente fue convocado por Alfio Basile en 2006 para una serie de amistosos frente a España, derrota 2-1, y Brasil, donde la Argentina cayó por 3-0.64 65 En 2008 volvió a la selección en un nuevo amistoso frente a Egipto,66 y contra Estados Unidos y México como preparación a las Eliminatorias.67 En el período que Diego Maradona fue entrenador del equipo no disputó ningún encuentro.68 Después del Mundial de Sudáfrica 2010, durante el interinato de Sergio Batista, Zabaleta fue convocado para disputar amistosos frente a la Selección de Irlanda, en donde ingresó en el segundo tiempo, y la Selección de España, no jugó ningún minuto.69 70 Posteriormente, con la asunción de Batista como entrenador oficial, comenzó a ser citado regularmente. En total, hasta el momento, jugó 7 encuentros oficiales con la selección mayor, descontando amistosos y partidos con la Selección Sub-20.


Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra)



Jugó para la Selección de fútbol de Argentina en 33 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 30 de abril de 2003 en el partido Libia 1:3 Argentina. Con su selección quedó subcampeón de la Copa América de Perú de 2004 al perder en la final contra Brasil en la tanda de penales. Ese mismo año también ganó la Medalla de oro en Fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También formó parte del plantel subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, en 2006 formó parte de la lista de convocados del entrenador José Pekerman para asistir a la Copa del Mundo disputada en Alemania.


Ezequiel Garay (Benfica, Portugal)



El 18 de mayo de 2007 fue incluido por primera vez por el entrenador de Argentina Alfio Basile en una convocatoria. La misma tenía como meta disputar una gira por Europa, incluyendo encuentros contra Suiza, Argelia y Serbia, pero una inoportuna lesión le privó de disputar tanto la gira como la Copa América 2007. Debutó posteriormente el 23 de agosto de 2007 disputando como titular un encuentro amistoso que le enfrentó ante la Selección de Noruega, el cual terminó con victoria del equipo nórdico por 2:1. En 2008 fue parte del plantel campeón de los Juegos Olimpicos de Pekín. El 25 de junio del 2011 el técnico de argentina Sergio Batista lo incluyo en la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América 2011.



Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal)



El 15 de noviembre de 2010 Sergio Batista lo convoco para entrenarse en el predio de Ezeiza teniéndolo en cuenta como parte de la selección local.3 Marcos Rojo debuta como titular enfrentandose a la Selección de fútbol de Portugal el 9 de febrero en Ginebra, Suiza quedando el resultado final 2-1 a favor de la albiceleste. En su partido debut, Marcos Rojo demostró un buen nivel. En el año 2011, el director técnico Sergio Batista vuelve a convocarlo para jugar la Copa América 2011, en la cual debuta como titular,4 de marcador lateral izquierdo. Bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella, Rojo fue titular en partidos de eliminatorias durante 2011, demostrando un futuro prometedor.


Clemente Rodriguez (Boca, Argentina)



De la mano de Marcelo Bielsa, participó en la selección que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ya en el mandato de Diego Armando Maradona como seleccionador, fue convocado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que jugó en un solo partido, en el que Argentina derrotó al seleccionado griego por 2-0. Luego, en el encuentro por las eliminatorias sudámericanas, en el encuentro ante Bolivia fue el más ovacionado por el público.

VOLANTES

Javier Mascherano (Barcelona, España)



Desde su incipiente comienzo, el Jefecito quedó marcado como un Jugador De Selección,102 formando parte de los Juveniles Argentinos en sus múltiples categorias: Sub 15, Sub-17 (con la que obtiene un 2° puesto en el Sudamericano sub-17 de 2001103 y consigue un 4° puesto en el Mundial de Trinidad y Tobago en 2001)104 y sub-20 (con la que se consagra campeón del Sudamericano Sub-20 de 2003105 y obtiene también un 4° puesto en el Mundial de Emiratos Arabes de ese mismo año).106 Participa también con los juveniles en el Torneo Esperanzas de Toulon107 y en 2002 viaja al Mundial de Corea y Japón donde se desempeña como sparring de la Selección Absoluta.108 En casi todas estas competencias, a Mascherano le tocaría ejercer como capitán por elección de sus respectivos compañeros y del cuerpo técnico;109 110 111 teniendo notables actuaciones112 113 114 115 y cumpliendo además, una singular estadística: en la práctica, había jugado hasta ese momento más partidos para la Selección Argentina que con la camiseta del que era su club, River Plate.116 Finalmente, su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata, con motivo de la inauguración del Estadio Único y de la mano de Marcelo Bielsa.117


Angel Di María (Real Madrid, España)



Durante enero de 2007 el mediocampista jugó con la Selección de fútbol de Argentina en la categoría Sub-20 en el Campeonato Sudamericano. Jugó 3 de los 4 partidos de la fase de grupos y marcó dos goles en el empate 3 a 3 con Uruguay. Participó de tres de los cinco partidos de la fase final y su seleccionado terminó segundo, lo que permitió clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En 2008 volvió a defender a su selección participando en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Empezó el torneo como suplente.
En el mundial 2010 Si bien Di María jugó los 5 partidos del mundial su rendimiento fue cuestionado por muchos. Él mismo aclaro que no se sintió comodo en el lugar donde lo hicieron jugar y que se fue disconforme con su rendimiento.
En la copa américa no inició su participación como titular, comenzó el primer partido de la fase de grupos ante Bolivia en el banco. Ingresó en el entretiempo en lugar de Esteban Cambiasso y el partido finalizó 1 a 1. Ángel no jugó en el segundo partido ante Colombia donde su selección empató 0 a 0. Fue titular en el último partido de la primera ronda ante Costa Rica donde marcó un gol en la victoria por 3 a 0 que permitió la clasificación a cuartos de final.
Argentina enfrentó a Uruguay por cuartos de final y Ángel participó del once inicial. Se fue reemplazado en el segundo tiempo por Javier Pastore. El partido finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por lo que debieron jugarse 30 minutos más donde los equipos no se sacaron diferencia. Argentina quedó eliminada por penales 5 a 4 (Carlos Tevez erró el penal para el conjunto local).


Fernando Gago (Valencia, España)



Tuvo una destacada actuación con la Sub-20 que salió campeón en el Mundial disputado en los Países Bajos en 2005. Entre sus compañeros se encontraban entre otros Ever Banega Óscar Ustari, Lionel Messi, Sergio Agüero y Neri Cardozo. El 7 de febrero de 2007 debutó como titular en la Selección Argentina en la victoria por 1 - 0 sobre Francia en el Stade de France. En ese mismo año fue sub-campeón de la Copa América 2007 disputada en Venezuela, tras perder la final ante Brasil. En el 2008 se consagró campeón con la Selección Argentina de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, actuando como titular en casi todos los encuentros disputados. Entre sus compañeros estaban Ever Banega, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Óscar Ustari, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lionel Messi. En mayo de 2010 queda fuera de la prenómina del DT Diego Armando Maradona de 30 jugadores para participar en la máxima cita mundialista del año, la Copa Mundial de fútbol de Sudafrica 2010 encabezando la lista de figuras ausentes, con sus compañeros Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.2 3 4 Es convocado para la Copa América 2011 disputada en Argentina. Debuto en la Copa al ingresar en el minuto 64' del empate 0-0 contra Colombia. Fue titular en la victoria (3-0) frente Costa Rica, y en el empate (1-1) frente Uruguay.


Enzo Pérez (Benfica, Portugal)



Comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba, perteneciente a la Liga Mendocina de Fútbol. Posteriormente y por su proyección fue integrante en el primer equipo, el cual disputa el campeonato profesional de A.F.A., donde fue titular la mayoría de los partidos. Después de su actuación en ese club, Estudiantes de La Plata lo fichó para formar parte de su equipo a partir del segundo semestre de 2007. En dicho equipo fue finalista de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009. Seis meses más tarde el conjunto "Pincha" fue a jugar la Copa Mundial de Clubes 2009 en Abu Dhabi. En la semifinal ante el Pohang Steelers, Enzo Pérez dio una asistencia a Leandro Benítez para marcar el segundo gol, partido que finalmente fue victoria de Estudiantes por 2-1. En la final ante el FC Barcelona, su equipo estuvo en ventaja hasta el minuto 88, donde le igualaron el encuentro, y se lo darían vuelta en el tiempo suplementario. Después de esa temporada con Estudiantes, su pase fue comprado por Benfica, participando un semestre en Primera División de Portugal, y regresando a préstamo por cinco meses a Estudiantes de la Plata, a partir de febrero de 2012.


José Sosa (Metalist, Ucrania)



Su debut en la Selección mayor se produjo el 9 de marzo de 2005, al ingresar a los 86 minutos de juego por Rodrigo Palacio, en un amistoso ante el combinado mexicano en la ciudad de Los Ángeles. En 2003 y 2005 fue convocado para participar del Mundial Juvenil Sub-20, aunque una lesión lo marginó de este último y fue reemplazazado por Patricio Pérez Holtschamps. También integró el Seleccionado argentino que logró por segunda vez en su historia la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En enero de 2010, fue nuevamente convocado para un partido amistoso, contra el Seleccionado de Costa Rica, encuentro que finalizó 3 a 2 a favor del combinado argentino y donde marcó un gol.8


Pablo Guiñazú (Inter, Brasil)



Ha sido convocado para la Selección de fútbol de Argentina, donde ha jugado 6 partidos internacionales hasta el momento; siendo convocado por José Néstor Pekerman y con Alejandro Sabella. También ha sido internacional en partidos eliminatorios al Mundial de Brasil 2014, debido a su gran rendimiento en el club Internacional de Porto Alegre (de Brasil). En el seleccionado debutó en 2003.


Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica)



Luego de varias convocatorias ingresó algunos minutos en un partido amistoso frente a Portugal en febrero de 2011. Ingreso en el segundo tiempo en el partido amistoso contra Estados Unidos. Y logro ser titular en el partido contra Costa Rica jugando en un gran nivel. En ese partido con la salida en el entretiempo de Mascherano quedo como Capitán. En Junio de 2011 quedo convocado en la lista de los 25 futbolistas que jugarán la Copa America 2011. En Copa América 2011 jugó en primera ronda contra Costa Rica los últimos 15 minutos, partido que Argentina ganó 3 a 0. También disputo el partido de cuartos de final frente a Uruguay, aquí ingresó en el segundo tiempo , finalmente la Argentina perdió 5-4 por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo complementario.


Maxi Rodríguez (Newells, Argentina)



Hasta el momento, Maxi Rodríguez ha sido internacional con Argentina en 41 partidos y ha convertido 12 goles. Participó con su selección en el Mundial Sub-20 de 2001 que se jugó entre el 17 de junio y el 8 de julio en Argentina. Se consagró campeón del torneo donde jugó todos los partidos (7) y marcó 4 goles. Como dato curioso, convirtió el primer gol del campeonato en el partido inaugural con su selección, pero además marcó el último gol del torneo en la final. En el 2005 formó parte del plantel argentino que salió subcampeón de la Copa Confederaciones 2005, perdiendo en la final contra Brasil. En el Mundial de Alemania 2006, marcó 3 goles en 5 partidos jugados. Tras debutar en un mundial jugando contra Costa de Marfil el 10 de junio de 2006, marca su primer gol en un mundial seis días más tarde, anotando el primer tanto de la goleada de Argentina ante Serbia y Montenegro por 6 a 0, partido en el que también marcaría un segundo gol. Luego anotaría su tercer gol en la victoria por 2 a 1 ante México en Octavos de Final, siendo elegido el jugador del partido por la FIFA.5 Ese gol fue además elegido como el mejor de la competición, según una votación oficial hecha mediante Internet entre los aficionados.6 En los cuartos de final contra Alemania, sin embargo, fue sancionado por la FIFA con dos partidos por una agresión contra el jugador alemán Bastian Schweinsteiger tras la finalización del encuentro, cuando éste celebraba la clasificación burlándose frente a los jugadores argentinos. En el 2007 fue convocado por Alfio Basile para jugar la Copa América 2007, pero una lesión lo dejó afuera de la lista.7 En el debut de Diego Maradona como director técnico de la selección argentina en un amistoso contra Escocia, marcó el único gol del encuentro para la victoria albiceleste.

Rodrigo Braña (Estudiantes, Argentina)



Rodrigo Chapu Braña (nacido el 7 de marzo de 1979 en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un jugador de Fútbol Argentino, juega para Estudiantes de La Plata. Su posición Destacada es Volante de Marca pero ha jugado de lateral. Se caracteriza por su gran habilidad para recuperar el balón.


DELANTEROS

Lionel Messi (Barcelona, España)



Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák.130 El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
Messi llegó al Mundial de 2006 después de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Buena parte de la crítica especializada como de la opinión popular criticaron al entrenador José Pekerman por esta decisión.
Tras la victoria en los juegos olímpicos de Pekín, el principal objetivo de la selección argentina pasó a ser la clasificación al Mundial 2010. El proceso de clasificación fue muy duro para la albiceleste, sufriendo inesperadas derrotas como el 1-6 frente a Bolivia y el 1-3 en casa frente a Brasil. Recayeron críticas sobre jugadores y cuerpo técnico. Uno de los más cuestionados fue Messi, con una particularidad. Ovacionado y destacado en España por su excelente desempeño en el Barcelona, y duramente cuestionado por la prensa argentina por su nivel de juego en la selección. Messi, que brilló durante la temporada 2008/2009 en el club catalán, no lograba mantener su nivel en los partidos que disputaba con la selección argentina. Las críticas llegaron a tal punto, que la prensa creó una división entre el "Messi de allá" y el "Messi de acá". Los medios españoles, en su mayoría, coinciden en que las críticas hacia Leo son injustificadas, al igual que sus compañeros y la afición del Barça, que manifestaron públicamente su apoyo al delantero.136
Véase también: Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
El 19 de mayo, el técnico argentino Diego Armando Maradona puso a Messi en la lista de los 23 seleccionados para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol.137 Messi llegaría con una gran presión, debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial.138 El primer partido con su selección fue el 12 de junio contra la selección de fútbol de Nigeria donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, Messi jugó los 90 minutos.139 El segundo partido de la fase de grupos fue contra la selección de fútbol de Corea del Sur donde tuvo una destacable actuación a pesar de no anotar goles; Argentina ganó por 4-1.140 El tercer encuentro fue contra la selección de Grecia donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fue nuevamente titular, en este partido, Argentina venció tres por uno a la selección de México.141 En los cuartos de final, Messi no pudo hacer nada para evitar que su selección cayese por 4-0 ante Alemania.


Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España)



Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aun así, el jugador manifestó su intención de vestir la albiceleste, y que si llegara el día sería una difícil decisión a tomar con la familia.22 En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyo padre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fuera traspasado al viejo continente. En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.23 Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala.24 A pesar de ello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentro Internacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlo disputado. En septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial". El 10 de octubre de 2009 jugó su primer partido como delantero de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con posibilidades de participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Diego Maradona alineó a Higuaín de titular junto a Messi en la delantera albiceleste para el último partido de clasificación frente a Uruguay. Higuaín fue sustituido por Mario Bolatti que marcaría el gol haciendo que el partido que jugó Higuaín fuera histórico ya que Argentina nunca había ganado a Uruguay en el Estadio Centenario. En la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se convirtió en el tercer jugador no-nacido en Argentina que representaba a la selección de ese país en un Mundial —anteriormente Pedro Arico Suárez (de origen español) en 1930 y Constantino Urbieta Sosa (de origen paraguayo) en 1934—. Tras cuatro partidos jugados marcó 4 goles, los cuales tres fueron contra Corea del Sur que sirvieron para ganarle 4-1 y uno contra México (el segundo), partido que terminaria 3-1 a favor de la Argentina. De este manera, Higuaín pasó a ser el tercer internacional argentino en alcanzar un Hat-trick en un partido mundialista, tras Guillermo Stábile (1930) y Gabriel Batistuta (dos veces - 1994 y 1998). El 7 de octubre de 2011 por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, contra Chile, marcó un Hat-trick, y además dió una asistencia de gol.


Rodrigo Palacio (Inter, Italia)



Rodrigo Palacio jugó 9 partidos con la Argentina, con un saldo de 4 victorias 4 empates y 1 derrota. Su debut fue el 9 de marzo de 2005 contra México, partido que terminó con el marcador 1-1.27 El partido se jugó en EUA. El 26 de marzo del mismo año jugó contra Bolivia con una victoria 1-2 por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, evento del cual terminaría formando parte del plantel. Ingresó al minuto 64 en el primer partido de la fase de grupos con su selección (la cual estaba en el Grupo C), ante Costa de Marfil. El resultado fue una victoria de su equipo 2-1 consiguiendo así los primeros tres puntos.28 Volvió a ser citado el 18 de abril de 2007 en el 0-0 como local frente a Chile. El partido fue de carácter amistoso como preparación para la Copa América Venezuela 2007, acontecimiento para el que fue citado. Fue titular en el tercer partido por la fase de grupos ante Paraguay con victoria 1-0, e ingresó a los 78 minutos en el partido ante México en instancias de semifinal, con victoria de su equipo por 0-3 asegurando el pase a la final. El 15 de junio de 2008, disputó su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugando de local ante la selección de Ecuador, el delantero entró en el minuto noventa con el marcador 0-1 en contra, y segundos antes de la finalización del mismo anotó el gol del empate tras la asistencia de su compañero Sergio Agüero. Éste fue el primer gol que convirtió para el seleccionado de su país. Tres días más tarde, entró pasados los noventa minutos en el empate en cero ante Brasil, partido disputado en aquel país, sin embargo no alcanzó a tener la pelota en sus pies debido a que a los pocos segundos el árbitro marcó el final. En septiembre de 2011 vuelve a la Selección luego de tres años de ausencia29 al ser citado por el técnico Alejandro Sabella para los encuentros contra Chile y Venezuela en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.30 31


Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)



Tras ser dejado de lado por José Pekerman en la convocatoria para el Mundial 2006, Agüero debutó en el primer amistoso de la Era Basile. Fue en la derrota frente a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el 3 de septiembre de 2006. Sergio ingresó por Carlos Tévez a los veinte minutos del segundo tiempo. Posteriormente disputaría los amistosos frente a España (2006), Francia y Australia (2007), ingresando como suplente y sin anotar. Por competiciones oficiales, quedó fuera de la lista definitiva para la Copa América 2007 (lo que le permitió disputar y ganar el Mundial Sub-20), pero formó parte de las dos primeras convocatorias para las Eliminatorias. El 17 de noviembre, en el Estadio Monumental y frente a Bolivia, fue titular por primera vez en la selección mayor y anotó su primer gol, abriendo el marcador a los 41 minutos mediante un cabezazo.58 El 31 de mayo de 2011 Sergio Batista oficializó una lista preliminar de jugadores para disputar la Copa América 2011 entre los que se encontraba Agüero.59 El 25 de junio se confirmó60 que Agüero estaría entre los 23 jugadores elegidos para participar en el torneo. Agüero debutó en el primer partido de su selección en el torneo entrando en el minuto 70 en sustitución de Lavezzi. En el momento en que salió al campo, Argentina perdía 0 a 1 contra Bolivia. A los seis minutos de entrar, conseguía el gol que significaría el empate a 1 definitivo. En el tercer y último partido de la fase de grupos, Agüero disputó su primer partido como titular. Tras dos empates en los dos primeros partidos, Argentina necesitaba ganar para clasificarse para la siguiente fase. Agüero contribuyó a la victoria por tres a cero marcando dos goles. En el partido de cuartos de final, Argentina cayó eliminada ante Uruguay en la tanda de penaltis después de finalizar el partido con empate a uno. Agüero comenzó el encuentro como titular pero fue sustituido en el minuto 80 por Carlos Tévez quien fallaría el penalti que provocaría la eliminación de Argentina.


Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)



Lavezzi fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub-20, Alfio Basile fue quien lo convocó a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino. En el partido que se jugó con Chile, entró en el segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Palacio. Allí fue Pocho dejando una buena imagen, y un no muy buen rendimiento. Fue convocado nuevamente para un amistoso jugado contra Noruega. Allí arrancó como titular haciendo dupla con Diego Milito y fue sustituido por Javier Saviola en el segundo tiempo. En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primer gol por la selección. En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección olímpica, jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entró como titular, y marcó el único gol del encuentro. En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia. En noviembre de 2008 ya Diego Armando Maradona al mando de la Selección Argentina juega un amistoso ante Escocia en Glasgow el Pocho entró como titular y acompañó a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima. En septiembre de 2009 ya de tantos partido que el Pocho haya sido convocado por Maradona en eliminatorias al fin entra como suplente en el segundo tiempo en el partido que disputa Argentina y Paraguay cuyo partido quedó en manos de los paraguayos por la mínima. El 11 de mayo de 2010 recibe la noticia que está en la Preselección entre los 30 jugadores del Mundial pero luego no es convocado para los 23 que viajan a Sudáfrica.


Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil)



Debutó en la Primera División de Argentina con Racing Club el 13 de agosto de 2004 frente a Argentinos Juniors. Entre 2005 y 2009, Racing lo cedió a distintos equipos de diversos países. En 2006 llego al Centro Deportivo Olmedo haciendo una excelente campaña. En 2009 se proclamó máximo anotador de la Superliga China en el Shenzhen Football Club.
A principios de 2010, fue transferido a Liga de Quito para reemplazar a Claudio Bieler. Barcos, o el "Pirata", como fue apodado por los hinchas de Liga, anotó dos goles contra Estudiantes de La Plata en la victoria por 2 a 1 en el primer partido de la Recopa Sudamericana 2010. Ese mismo año fue campeón ecuatoriano con Liga de Quito anotando 22 goles en 32 partidos y ayudó a Liga a llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2010 en la cual anotó 3 goles. El 13 de agosto de 2011 Barcos anotó 5 goles en el partido contra el Manta. En 2011 anotó 16 goles en 32 partidos por el campeonato ecuatoriano y fue pieza fundamental para que Liga llegue a la final de la Copa Sudamericana 2011 anotando 7 goles en la competición, destacándose los 3 goles en los dos partidos semifinales contra Vélez Sarsfield.
El 17 de enero de 2012, se confirmó su pase al Palmeiras. Anotó su primer gol para el club el 11 de febrero de 2012 en la victoria por 3 a 0 ante el Ituano por el campeonato Paulista.
El 23 de agosto de 2012, por primera vez es convocado por el técnico Alejandro Sabella para conformar la selección Argentina para las Eliminatorias Mundialistas 2014 en los enfrentamientos contra Paraguay y Perú.
0
0
0
0No comments yet