About Taringa!

Popular channels

Los "correfechas" tienen miedo

La AFA, desprolija: no habrá fútbol este miércoles

Lo hizo a partir del pedido de Boca, que consideraba que Vélez, su rival del domingo, tendría ventaja deportiva por no jugar su compromiso del jueves. River se vio afectado por la medida. Newell's y Central reclamaron y tampoco jugarán. Todavía no se sabe cuándo se reprogramarán.



La Asociación del Fútbol Argentino actuó de manera desprolija y a menos de 24 horas de los partidos, decidió postergar los choques que debían jugarse este miércoles. Así, River-Defensa y Justicia, Boca-Estudiantes de La Plata, Rafaela-Newell's y Central-Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, serán reprogramados.

De este modo, se suman a Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo, que debían jugarse el jueves y ya habían sido aplazados a raíz del cese de actividades decretado por algunas centrales de trabajadores.

Los primeros partidos suspendidos fueron los de Boca y River. Así lo informó el secretario general de la AFA, Miguel Silva, que se limitó a anunciar que los partidos fueron suspendidos. Más tarde, la entidad lanzó el siguiente comunicado:

"En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC. En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales. Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación. Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados".

El motivo de las postergación nació a partir de un pedido de los dirigentes de Boca, que consideraban que Vélez, su rival del fin de semana por la quinta fecha, iba a tener ventaja deportiva al no jugar su compromiso del jueves.

La AFA le dio la venia al pedido y River se vio arrastrado con la movida de la AFA, ya que el domingo debe enfrentar a San Lorenzo, que también tendrá descanso a raíz del paro de actividades. La decisión no gustó nada en Núñez.

Enterados de la novedad, Newell's y Central también solicitaron aplazar sus partidos de mañana ante Rafaela y Godoy Cruz. Y, antes de las 19, lograron la postergación. Mientras tanto, en Bahía Blanca, Independiente, que enfrentaba a Olimpo, presionó con suspender para que Racing, que cierra la jornada de este martes, no haga lo mismo en su duelo con Arsenal, a las 21.30 en Avellaneda.
0No comments yet
      GIF