Los cracks lentos de pies pero ágiles de mente

A pesar de ser lentos en sus desplazamientos, estos jugadores hicieron historia por su excelente técnica y visión de juego.

Conoce a los siguientes jugadores:

CARLOS VALDERRAMA

El Pibe Valderrama es reconocido como uno de los mejores jugadores que ha visto el fútbol y el mejor que ha dado Colombia. Su primer habilidad no era la velocidad pero esto no impidió que el volante destacara gracias a su impecable técnica.



ANDREA PIRLO
El mediocampista de la Juventus y de la Selección Italiana es un maestro del medio campo. Reparte balones con mucha precisión para generar jugadas ofensivas. El tiro libre es la especialidad de la casa. Su lentitud en el campo pasa a tercer plano cuando se le ve distribuir el balón.



JUAN ROMÁN RIQUELME
Se desempeñaba como “mediapunta” y es considerado el último 10 del fútbol argentino. Su lentitud en el medio campo era característica de Riquelme pero se opacaba por su impecable control y visión de juego.



MICHEL PLATINI
Lento de pies pero muy rápido de mente. El francés destacó por su gran habilidad y extraordinario remate de tiro libre. Se mantuvo en lo más alto del fútbol europeo gracias a su alta capacidad de goleo a pesar de jugar en el medio campo.



FRANCESCO TOTTI
“Il Capitano” de la Roma sigue jugando en las canchas de la Serie A y sigue asombrando. Su olfato goleador, técnica depurada en el golpeo del balón y agilidad de mente lo mantienen vigente en los exigentes campos italianos.



XAVI
El seleccionado español fue pieza fundamental para el campeonato del mundo con la roja así como para la era del Barcelona dirigido por Pep Guardiola. Tiene una visión del campo incomparable. Es capaz de manejar el ritmo del equipo y controlar los embates ofensivos de los blaugranas.



CUAHUTÉMOC BLANCO
El jugador seleccionado mexicano cuenta con la picardía latinoamericana, gran técnica de golpeo del balón. A pesar de su ritmo lento en el medio campo, destaca por hacer trazos perfectos que terminan en gol.



GABRIEL BATISTUTA
“Batigol” fue delantero de la selección argentina y, para las características que su posición exige, era un jugador lento. Su velocidad nunca fue pretexto para que se convirtiera en un excelente goleador que marcó récords con la selección argentina.



MARIO GÓMEZ
El delantero alemán es de los más eficaces del país teutón aunque no destacó tanto con su selección. Su olfato goleador y características físicas lo hacen estar en el mejor momento para empujar el balón al fondo de las redes.



XAVI ALONSO
El español fue dueño del medio campo del Real Madrid y ahora domina el del Bayern Munich. Es encargado de robar y distribuir la esférica para generar jugadas ofensivas. Su visión de campo y calidad de golpeo lo convierten en uno de los mejores distribuidores del mundo.



SVEN BENDER
Es pieza fundamental del esquema defensivo de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. Es el encargado de romper el juego del rival y distribuir rápidamente a jugadores de ataque.



MIROSLAV KLOSE
Delantero centro de la selección alemana siempre fue conocido por ser un lento en sus desplazamientos pero ágil y certero a la hora de definir. Esta característica lo llevó a convertirse en el máximo goleador de los mundiales.