Canales populares

Los delanteros que brillan y piden pista en la Selección

El DT de la selección argentina tiene serios problemas para elegir a sus delanteros, ya que a los consagrados de siempre hay que sumarle a algunos jóvenes que vienen pidiendo su chance. Los detalles.




Los consagrados de siempre, también están en el flamante proceso de Gerardo Martino al frente de la selección argentina en el largo camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, que ni siquiera dio su puntapié inicial, ya que aún no se pusieron en marcha las Eliminatorias Sudamericanas.

Al igual que en la era de Diego Armando Maradona para Sudáfrica 2010, y en el mandato de Alejandro Sabella, en el segundo puesto en Brasil los nombres de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María (quien en este proceso es un delantero neto), Sergio Agüero y Carlos Tevez, este con más polémicas que presencias en el proceso de Pachorra, ya salen de memoria. Pero detrás de los mismos de siempre asoman varios nombres propios que ya reclaman su chance.

En el Calcio de Italia la rompen cada fin de semana y están al tope de la tabla de artilleros: el Pipita y el Apache, que parece número puesto para el proceso del Tata, pero ya piden pista el desconocido para el fútbol argentino, Paulo Dybala (Palermo), Mauro Icardi, quien acumula mil y una polémicas afuera del campo de juego, y Juan Manuel Iturbe, quien ya es número puesto en Roma cada fin de semana.

El ex Instituto de Córdoba, que fue guardado en una caja fuerte por el Presidente del club donde juega, frente al interés de los elencos más poderosos de Europa, pide pista desde hace rato, a fuerza de goles y grandes actuaciones. Encima ya le bajó el pulgar a la chance de vestir la pilcha de Italia. Lo mismo para el actual marido de Wanda Nara. Ambos acumulan 11 tantos y ocupan el tercer peldaño del certamen. Arriba, en la cima descansa Tevez, con 13 gritos, debajo aparecen Higuaín junto a Jérémy Ménez de Milán con 12, quien se retiró lesionado en el duelo ante Juventus del pasado fin de semana.

Resulta increíble que cuatro de los cinco máximos artilleros del Calcio sean argentinos, pero es un dato para no desaporvechar por el comandante del barco que conduce hacia Rusia.

En España, el que pide su chance es Luciano Vietto, de Villarreal, que suma 10 festejos y aunque está lejos de los 22 de Messi y del goleador Cristiano Ronaldo (28), ya es seguido por ayudantes del Tata. El resurgido Ángel Correa necesita sumar minutos en Atlético de Madrid, pero tras su labor en el Sudamericano Sub-20 demostró que su magia está intacta.

En Alemania pide pista el siempre rendidor Franco Di Santo, que con nueve conquistas a la red se roba el último espacio del podio de los artilleros. El atacante de Werder Bremen estuvo en la primera nómina de Sabella, pero no pasó el recorte de 23.

Por la Premier League, el Kun se roba todas las miradas (suma 14 gritos y está segundo detrás de Diego Costa -17-) y solo Leonardo Ulloa, de Leicester City, reclama una chance. La misma que pide Lucas Ocampos desde Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa de Francia, lugar en el planeta donde Ezequiel Lavezzi perdió ritmo de competencia en la lucha por la citación, debido a su malestar en París Saint-Germain.

Los pibes reclaman su espacio, y el recambio siempre es necesario. Pero la vigencia de los consagrados deja pocas chances para que el Tata Martino los cite. Tendrán que aprovechar las pocas oportunidades que tengan si su anhelo es vestirse de celeste y blanco en Rusia 2018.
0
0
0
0No hay comentarios