Check the new version here

Popular channels

Los deportistas retirados mejor pagos







La NBA y el mundo del golf acaparan los primeros puestos, con la excepción de dos futbolistas y un jugador de hockey sobre hielo


La carrera profesional de un deportista de élite suele ser corta. Aquello que durante tantos años ha sido su gran prioridad día tras día, de repente da un giro por completo y tiene que afrontar la nueva vida que tiene por delante. La gran mayoría necesita buscarse otro oficio para seguir viviendo, ya sea relacionado o ajeno a su deporte.

Mientras que muchos ya no recibirán los salarios astronómicos de antaño, existe un grupo selecto que año tras año sigue acumulando ingresos, por su buen manejo empresarial o simplemente por lo que algún día fueron. La revista Forbes ha publicado una lista con los mejor pagados, en la que entre los diez primeros encontramos a cuatro golfistas, tres jugadores de baloncesto, dos futbolistas y un jugador de hockey sobre hielo.

Los ingresos estimados calculados incluyen sueldos, licencias, apariciones y charlas y contratos publicitarios durante 2013, sin tener en cuenta las inversiones privadas






Este es el TOP TEN




El legendario '10' de Brasil fue elegido en 2013 como la celebridad más influyente del país. Retirado hace casi 40 años, Pelé está muy solicitado a causa del Mundial de este año y de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se celebrarán en 2016.
Procter & Gamble, Banco Santander,Volkswagen,Hublot o Emirates airline son algunos de los patrocinadores más potentes que permitieron al tricampeón mundial ingresar 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros al cambio actual) el pasado año.




El golfista australiano de 59 años ganó 91 trofeos durante su carrera, incluyendo 20 títulos en el PGA TOUR. Retirado hace dos años, Norman ha emprendido negocios en varios sectores como el del vino, la ropa o las gafas de visión. Además, patrocinadores como Omega o Johnnie Walker le permitieron ganar 16 millones de dólares (12,8 millones de euros) el año anterior.



15 años después de su retirada, The Great One sigue siendo una estrella del marketing, especialmente en Canadá. Su negocio del vino está en auge y patrocinadores como TD, Samsung o Breitling and Bigelow le permitieron alcanzar los 17 millones de dólares (unos 13,8 millones de euros). Gretzky recibió el pasado diciembre 8 'kilos' por parte de la NHL, por una compensación económica que se le debía desde su etapa como entrenador de los Phoenix Coyotes.




El sudafricano Gary Player formó parte del trío de los tres grandes de la historia del golf, junto a Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Su negocio de diseño de campos de golf es el motivo principal de sus ingresos, sin olvidar sponsors como Callaway, Rolex y SAP, que le permitieron ingresar a sus 78 años 19 millones de dólares (unos 15 millones de euros).




Uno de los jugadores de baloncesto más mediáticos de la historia ocupa el sexto lugar de la lista. Sus contratos publicitarios con IcyHot, Buik o los auriculares Monster, además del lanzamiento de su propia bebida de soda y su línea de zapatillas generó unos ingresos de 20 millones de dólares (16 millones de euros) al bueno de Shaq.




Uno de los grandes mitos del baloncesto también es uno de los deportistas retirados que mejor le va lejos de las pistas. El pentacampeón de la NBA se embolsó más de 100 millones de dólares en 2010 después de la venta de 105 franquicias de Starbucks y el 4,5% de sus acciones de Los Ángeles Lakers. Magic Johnson continúa vinculado al deporte siendo copropietario de Los Ángeles Dodgers de béisbol y Los Ángeles Sparks de la WNBA. Retirado en 1996, a sus 54 años sus anuncios de seguros y alimentación le ayudaron a embolsarse 22 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros)




Considerado por muchos el mejor golfista de la historia, la carrera de Jack Nicklaus una vez retirado en 2005 no le va nada mal. El ganador de 18 Majors, el año pasado ganó 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros) gracias principalmente a Nicklaus Design, su empresa que diseña campos de golf desde hace casi 45 años




El tercer cajón del podio lo ocupa David Beckham, el futbolista que más dinero ha ganado en toda la historia fuera de los terrenos de juego. Hoy todavía sigue por delante de muchos jugadores top en activo, en lo que ingresos publicitarios se refiere. El acuerdo con H&M para promocionar su ropa interior o la fragancia Coty made in Beckham son algunos de los productos que anunció en 2013. A ello hay que sumarle su gira por Asia, que le proporcionó un total de 37 millones de dólares (29,6 millones de euros).
El reto más apasionante que tiene actualmente el inglés es tirar adelante la franquicia de fútbol de Miami para la MLS, aunque todavía está buscando inversores




A sus 84 años de edad, Palmer es el segundo deportista inactivo que más dinero ganó en 2013. Su último PGA TOUR data de 1973, pero 2013 fue su gran año en cuanto a ingresos se refiere. Su marca de bebidas dentro de AriZona Beverages generó 200 millones de euros, un 25% de las ganancias de toda la empresa. Además, tiene su nombre registrado en Asia y hay 400 tiendas de ropa que llevan su nombre. En total, ganó 40 millones de dólares (32 millones de euros)




El tiempo pasa pero Michael Jordan sigue siendo el rey del marketing. Su éxito aún se debe a la creación de su marca junto a Nike, que genera alrededor de dos mil millones de dólares al año. Gatorade, Hanes, Upper Deck y Five Star Fragrances también contribuyen a que el propietario del 80% de las acciones de los Charlotte Bobcats ganara 90 millones de dólares en 2013 (casi 72 millones de euros)





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New