Check the new version here

Popular channels

Los diez botines que marcaron una época en el futbol



10. F-50 TUNIT


​Unos tacos para el recuerdo, son los "F-50 TUNIT" que se les vio por el año del 2006, en el mundial de Alemania.
La empresa responsable de su creación es Adidas; fueron de los primeros en tener colores intensos, y en ser personalizados en cada jugador.
Robben, David Villa, y Messi, fueron algunos que los emplearon.



9. Total 90


Unos zapatos clásicos que cualquier aficionado al balompié quería tener, son los "Total 90", de la marca estadounidense Nike.
Grandes estrellas del balón los usaron, como Ronaldinho Gaúcho, el defensa mexicano Rafael Márquez, Wayne Rooney y el brasileño Roberto Carlos, entre otros



8. Tiempo


De nueva cuenta la marca Nike dio de qué hablar, y lanzó al mercado los "botines" llamados "Tiempo", que al inicio fueron exclusivos y pensados primeramente en "la alegría del fútbol", el brasileño Ronaldinho.
También apareció un color en negro con la paloma en blanco.



7. Los R9


Corría el año de 1998, cuando "El Fenómeno" Ronaldo Luís Nazário de Lima, ponía toda una moda, al estrenar los zapatos denominados "R9", que marcaron toda una época en la Copa del Mundo de Francia 1998.Lo que llamaba la atención era la mezcla de colores, poco antes vista en ese entonces


6. Puma King



La marca Puma vaya que no ha podido sobresalir como sus competidores directos en la creación de tacos, aunque fue pionero de los zapatos que usó Maradona y el Rey Pelé, los "Puma King", que fueron los primeros en tener el tachón intercambiable


5. Diadora Roberto Baggio


El modelo de estas zapatillas fue creado por Roberto Baggio, que los presumió en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.
A su salida todos los deseaban, la marca culpable de esta tendencia fue Diadora, que nació en Italia, logrando vender millones de ejemplares.



4. World Cup 78



En el año de 1978, el mundo estaba emocionado por tener el mundial de Argentina 1978, y Adidas fabricó los "World Cup 78". En ese evento se podía ver a varios futbolistas luciendo el novedoso modelo, que muchos aún recuerdan.


3. Predator


En el año 2006, Adidas no quiso quedarse atrás, y creó los zapatos "Predator", que a lo igual que Ronaldinho, emplearon a una estrella que brillaba en las canchas, David Beckham, que fue la imagen de los tacos. Posteriormente fue Zidane y Ballack quienes los portaron.


2. Samba


Qué decir de los zapatos "Samba" de la marca Adidas, que fueron creados para practicar el fútbol de salón. Los creadores nunca pensaron que tuvieran tanto éxito y, hoy en día son los segundos más vendidos por la marca en todo el mundo.


1. Mercurial Vapor

Otros de los botines que más se han usado, son los "Mercurial Vapor" de Nike. Con el éxito obtenido de los R9, decidieron lanzar al mercado estos colores, que fuero de los primeros en emplear el rosa, que lucían en los pies de Ribery, Zlatan, Henry y Ronaldo


0
0
0
1
0No comments yet