Check the new version here

Popular channels

Los diez mandamientos del Vasco Arruabarrena

Los diez mandamientos del Vasco Arruabarrena


El manual de trabajo de Arruabarrena tiene un concepto para cada mandamiento de su estructura.





Esquema.
“Hoy es 4-3-3 en ataque. Cuando defendemos eso puede variar. Pero ya estuvimos sembrando la idea de que vamos a necesitar un plan B y un plan C.”

Espíritu.


“Le doy una importancia enorme al espíritu colectivo. Todos defienden y todos atacan. Les pido esfuerzo a los de arriba y colaboración a los de abajo. Los campeonatos los ganan los planteles. Todos juntos es mejor.”


Estilo.
“Buscamos el arco rival. Me gusta tener la pelota, claro, pero también entender el momento en el que hay que ser directo. Si nosotros robamos cuando el rival sale, por presión alta, tenemos que ser verticales, porque los vamos a agarrar mal parados.”

La pelota parada.
“Me parece importante. Es un tema que estamos trabajando. A veces todo se soluciona con un buen ejecutante, pero trabajarla es una opción más dentro de las herramientas del juego”.



Su conductor.
“Fernando Gago es un líder futbolístico. Es de Selección. Tiene manejo de los tiempos y nos brinda un último pase fenomenal. Gonzalo Castellani también es un hombre que puede darnos eso”.


Sus ayudantes.
“Yo necesito colaboradores que puedan cuestionarme. No me sirve que acepten todo y bajen la cabeza. Prefiero que me digan sus opiniones y que me marquen lo que piensan. Yo después decidiré. Para bien o para mal. Pero quiero que ellos puedan decirme que me equivoqué. Si quisiera tener solamente a mis amigos en el cuerpo técnico, hubiera puesto a mi hermano y a mi viejo.”



El jugador que lo sorprendió.
“En Jonathan Calleri encontré a un gran delantero. Cuando hablé con él, me dijo que no estaba acostumbrado a ser referente de área. Y yo creo que tiene todas las condiciones para eso. Es pibe y es guapo. Eso me gusta. Pero sabe que tiene que tener los pies en la tierra. El que se conforma, pierde.”


La prensa.
“Siempre he sido un entrenador abierto para con la prensa. No soy amigo de los periodistas, pero entiendo su trabajo. Acá no puedo ser el mismo. Tengo que dedicarme a trabajar. Alguno se enojará, pero voy a ocuparme de entrenar.”


Los referentes.
“Tengo jugadores grandes que son importantes. Incluso a algunos de ellos que juegan menos minutos, como Gigliotti o Martínez, apoyan todo el tiempo. Son clave.”


La apuesta por Meli.
“Tiene una enorme personalidad. Vivió una situación complicada en Colón y demostró que tiene todo para prevalecer. Me gustan los jugadores que dan la cara en los momentos límite.”






(LA FACHA)
0No comments yet
      GIF
      New