Canales populares

Los Estadios de las selecciones humildes de la UEFA



Bienvenido Lince conoce los estadios de los humildes de europa y de paso ponele play a este hit maquina


link: https://www.youtube.com/watch?v=mHwFLFZ12OI


El estadio Qemal Stafa (en albanés: Stadiumi Qemal Stafa) es un estadio de fútbol de Tirana, Albania. Fue inaugurado el 7 de octubre de 1946 y tiene una capacidad para 19.700 espectadores sentados, siendo el estadio más grande de Albania y en el que disputa sus partidos la selección de fútbol de Albania. La construcción del estadio comenzó en 1939 y se inauguró en 1946 para la Copa de los Balcanes que ganó la selección albanesa.

Aunque en 1974 tenía capacidad para 35.000 espectadores, en la década de 1990 se redujo a 19.700, todos ellos sentados. El estadio recibe el nombre del héroe de la Segunda Guerra Mundial Qemal Stafa.



El Estadio Comunal de Andorra la Vieja es el estadio de la selección de fútbol de Andorra, además es sede del Futbol Club Andorra, único club de Andorra que participa en la Liga Española, actualmente se encuentra en la Primera División Catalana.



En el momento de su inauguración, durante el periodo soviético, el estadio fue nombrado "Dynamo". Más tarde, el nombre del lugar fue cambiado a Hanrapetakan (palabra armenia que significa "republicano". En 1999, tras el asesinato del ex primer ministro Vazgen Sargsyan, al nombre oficial del estadio se le añadió el nombre del político. En la actualidad se utiliza sobre todo para los partidos de fútbol y es el estadio del FC Pyunik y el equipo nacional armenio. El estadio puede albergar a 14.968 espectadores.







El estadio fue construido en 1952 usando principalmente como mano de obra prisioneros de guerra alemanes. Desde 1993 lleva el nombre de Tofik Bakhramov, un famoso árbitro azerbaiyano de la época soviética que se hizo célebre durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1966, en Wembley, al ser el juez de línea que concedió al inglés Geoff Hurst un gol tras un disparo que golpeó el travesaño y botó sobre la línea de meta, convirtiéndose en el "gol fantasma" más famoso de la historia del fútbol



Proximamente este sera el Estadio de la selección de Azerbaiyan



Aca juega sus partidos la Seleccion de Bielorrusia






El Bilino Polje es uno de los dos estadios utilizados por el equipo nacional de fútbol de Bosnia y Herzegovina. También es utilizado en ocasiones para partidos de rugby de la selección nacional bosnia.2 Tras la remodelación que fue efectuada en 2012, el estadio es de tercera categoría según la normativa UEFA y puede albergar partidos internacionales.





Aunque en realidad es un estadio multiusos, es usado generalmente para jugar fútbol, tanto para la Liga ACDV como para albergar a la Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano. El estadio también es una de las sedes del club Associazione Sportiva Dilettante Albalonga, que juega en la liga Eccellenza Lazio.

El primer partido del cual se tiene registro de una selección vaticana, fue el 0-0 contra Mónaco el 23 de noviembre de 2002 que se jugó en este estadio.



Aca juega de local la selección de Chipre



El ´Lilleküla Staadion' se inauguró el 2 de junio de 2001, con un partido internacional entre Estonia y Holanda. Un año más tarde la empresa cervecera A. Le Coq consiguió un acuerdo de patrocinio de 15 años a cambio de nombrar el recinto.

Tiene capacidad para 9.692 espectadores y puede ampliarse a 10.300 en ciertas ocasiones, pero para conciertos se ha ampliado hasta 25.000 personas.



El Estadio Olímpico de Helsinki (en finés Helsingin Olympiastadion) es el estadio más grande de Finlandia. Está localizado en el distrito de Töölö, a 2 kilómetros del centro de Helsinki.

Hoy en día el estadio es utilizado para conciertos y algunas actividades deportivas. El estadio fue el centro de las actividades de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Este estadio también ha sido la sede de los mundiales de atletismo de 1983 y 2005, y además es la casa de la Selección de fútbol de Finlandia.



conocido como Estadio Dinamo, es un recinto deportivo ubicado en Tiflis, Georgia. Es el estadio del Dinamo Tbilisi, equipo georgiano de fútbol más laureado. También alberga partidos de las selecciones de fútbol y de rugby georgianas, y competiciones de atletismo.

Con capacidad para 54 549 espectadores, el Estadio Nacional es el campo con más capacidad del país. Debe su nombre oficial a Boris Paichadze, histórico futbolista georgiano del Dinamo Tbilisi, que en 1937 se convirtió en el máximo goleador de la liga de fútbol soviética.





En ese estadio hubo record de asistencia de 110.000 espectadores entre el Dinamo Tiblisi 3-0 Liverpool


link: https://www.youtube.com/watch?v=O4W_pszBQ9A

El Rheinpark Stadion en Vaduz es el estadio más importante de Liechtenstein, y en el juega sus partidos de local la selección local y el equipo más importante de aquel principado: el FC Vaduz.

El estadio fue inaugurado oficialmente el 31 de julio de 1998 con un partido entre el FC Vaduz, campeón de la Copa de Liechtenstein por entonces, y el Kaiserlautern, campeón de la Bundesliga por esos años, en el que se impuso el club alemán por 0-8. Se encuentra en la ribera del río Rin, a pocos metros de la frontera con Suiza. El estadio tiene una capacidad de 8.000 espectadores sentados. La construcción del estadio costó unos 19 millones de Francos Suizos.



El estadio Žalgiris (en lituano: Žalgirio stadionas) es un estadio multiusos de Vilna, Lituania. Fue inaugurado en 1950 y tiene una capacidad para 15.029 espectadores sentados, siendo el estadio más grande de Lituania y en el que disputa sus partidos el REO Vilnius.

Fue nombrado en honor a la batalla de Grünwald y construido por la Wehrmacht tras la Segunda Guerra Mundial en lo que antes era un cementerio de judíos. Tras la independencia de Lituania fue usado por la selección nacional de fútbol.



El Estadio Josy Barthel (en luxemburgués y francés: Stade Josy-Barthel; en alemán: Josy-Barthel-Stadion) es el estadio nacional de Luxemburgo, sede del equipo de fútbol nacional de ese país y también un recinto deportivo usado para la practica del rugby y el atletismo. Está situado en route d'Arlon, en la ciudad de Luxemburgo.

Originalmente llamado Stade Municipale (Estadio Municipal) después de su construcción en 1928-1931, fue reconstruidó en su totalidad en 1990. Desde julio de 1993, ha llevado el nombre de Josy Barthel, el medallista de oro de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de 1952. Se trata del único ganador de una medalla de oro olímpica para Luxemburgo. El estadio es también el hogar del mayor club en el país, CAL Spora Luxemburgo.



El estadio Filip II de Macedonia es un estadio multiusos de Skopje, República de Macedonia. El estadio fue construido en 1947 como Gradski stadion Skopje, pero fue reconstruido y renombrado entre 2008-20111 y tiene capacidad para 36.400 espectadores.

Se utiliza, principalmente, para la práctica del fútbol por los clubes de la ciudad FK Vardar y FK Rabotnički, así como por la selección de Macedonia. El nombre del estadio se debe a Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno y rey de Macedonia.



El Estadio Nacional Ta 'Qali, es el principal estadio y recinto deportivo en Malta, esta ubicado en el poblado de Ta'Qali a 10 Km. de la capital del país La Valeta.

El estadio fue inaugurado en diciembre de 1981 y posee una capacidad para 18.000 personas, en el se disputan los partidos de la Selección de fútbol de Malta además de los principales encuentros de los clubes que disputan la Premier League de Malta.







Laugardalsvöllur es un estadio multiusos ubicado en Reikiavik, Islandia. En él se celebran competiciones de fútbol y atletismo, y es el campo donde la selección de fútbol de Islandia disputa sus encuentros como local. Además, algunos clubes como el Fram también lo utilizan para jugar partidos de liga.

La capacidad oficial en competiciones de la UEFA es de 9.800 personas, aunque puede albergar más de 15.000. La mayor asistencia de público tuvo lugar en 2004, con un amistoso frente a Italia al que acudieron 20.204 espectadores







Tórsvøllur es un estadio de fútbol situado en Tórshavn, capital de las Islas Feroe. El estadio tiene una capacidad de 6.000 personas y fue construido en el año 2000 para proveer de un campo de juego a la selección nacional para que juegue sus partidos internacionales.
Anteriormente, la Selección de fútbol de las Islas Feroe disputaba sus encuentros en condición de local en Toftir en el estadio Svangaskarð.





El estadio Zimbru es un estadio de fútbol situado en Chisináu (Moldavia), inaugurado en 2006 con una capacidad de 10.500 espectadores. Es el estadio oficial del FC Zimbru Chişinău y de la selección moldava de fútbol.

La construcción del estadio duró veintisiete meses, y costó unos once millones de dólares. El estadio fue inaugurado el 20 de mayo de 2006 con la celebración de un partido amistoso entre el FC Zimbru y el Krylia Sovetov Samara.

La zona vip está autorizada para 250 personas. El estadio tiene todos los requisitos para jugar tanto partidos internacionales como nacionales.



El estadio Pod Goricom es el estadio del Fudbalski Klub Budućnost, y de la selección de fútbol de Montenegro. Posee una capacidad de aproximadamente 12.000 espectadores, y está ubicado en Podgorica, capital de Montenegro.

El estadio también se usa para la disputa de los encuentros de competiciones europeas de los demás equipos montenegrinos, ya que es el único que reúne las condiciones exigidas por la UEFA. El estadio se quemó completamente durante la década de 1950, pero más tarde fue reconstruido.





Y PARA FINALIZAR!

El Estadio Olímpico (Italiano: Stadio Olimpico) es un estadio multiusos situado en Serravalle, San Marino.

Se utiliza principalmente para disputar partidos de fútbol. Es el estadio nacional de San Marino y también es utilizado por el club San Marino Calcio, que juega en la liga de fútbol de san marino, y el AC Juvenes/Dogana.

Todas las localidades son de asiento y cuenta con una capacidad para 7.000 espectadores.




0
0
0
0No hay comentarios