Los estadios que se vienen

Anfield - Liverpool





Se pensó en hacer de nuevo el mítico estadio de Liverpool, pero finalmente se optó por remodelar el ya existente y ampliar así su capacidad. En 2018 se lo verá completamente renovado. 



George Caldwell - Emelec





Emelec está preparando su nuevo estadio, totalmente modernizado. El equipo de Guayaquil comenzará las obras en breve y este es el modelo de cómo quedaría luego de la remodelación.



Papa Francisco - San Lorenzo





El equipo argentino está recuperando sus antiguas tierras, expropiadas por la dictadura cívico-militar que azotó al país entre el 76 y el 83, en el barrio de Boedo. Sus hinchas sueñan con el retorno y aunque todavía no hay un proyecto oficial, sí trascendieron distintos bocetos. Lo que sí se aprovó hace poco en comisión es el nombre que llevará el mismo, en honor a su hincha más reconocido. 



CSKA Stadium - CSKA Moscú





En construcción desde 2007 se prepara para ser sede del Mundial de Rusia 2018. Tendrá aforo para 30 mil espectadores y su costo se eleva a los 200 mil euros. En 2015 se estima que estará listo.



Vodafone Arena - Besiktas





Besiktas está construyendo un nuevo estadio donde se encontraba el antiguo İnönü Stadyumu, a orillas del Bósforo. El mismo le costará 80 millones de dólares y tendrá capacidad para 41 mil espectadores. 

Estará listo para la actual temporada.



Allianz Parque - Palmeiras





Por fin Palmeiras tendrá su estadio, el cual está casi terminado. Con un aforo para 43 mil torcedores, ya se están realizando las primeras pruebas. La inauguración se espera para noviembre, con show de Paul McCartney incluido. 



Etihad Airways - Atlético Madrid





El nuevo estadio del Atlético va viento en popa. Se siguen los plazos previstos para su inauguración en la temporada 2016-17. En el nuevo campo, que tendrá una capacidad para 70.000 espectadores.



Nou Mestalla - Valencia





El nuevo Mestalla comenzó a construirse en 2007, pero su obra se paralizó en 2009 y no volvió a retomarse. 

Por el momento sigue el conflicto, pero el proyecto sigue en pie. 



Stade de Lumieres - Lyon





Sustituirá al Stade Gerland que fue sede del Mundial 1998. Está en plena construcción y será inaugurado en 2016, año en el que sería sede de la Eurocopa. Albergará a 58 mil espectadores y su costo se eleva a los 350 millones de euros. 



Estadio do Dragão - Porto





No ha habido proyecto oficial todavía, pero sí se han presentado algunas maquetas que planean la renovación de este estadio inaugurado en 2003. 



Tecnológico - Rayados de Monterrey





La casa de los Rayados será totalmente nueva. En una nueva ubicación se está construyendo un nuevo Tec y se espera que esté listo para julio del próximo año. 



Stade Velodrome - Olympique Marsella





Está casi listo el nuevo estadio de Olympique de Marsella. Con nuevo techo y un costo de 344 mil euros, ya puede ser usado por Marcelo Bielsa y sus muchachos.



Camp Nou - Barcelona







Este año se conocieron detalles del proyecto para remodelar el estadio más grande de Europa. Recién se están manejando propuestas, pero se busca ampliar la capacidad a 105 mil y remodelarse la fachada con un tono muy moderno. Norman Foster es el encargado del diseño.



Estadio Nacional de Lusail - Qatar







Con vista al Mundial de Qatar de 2022 se está construyendo un estadio de fantasía.Con una capacidad para 86 mil personas y un costo de más de 600 millones de dólares.
Detalle, será la sede de la gran final. Estará listo para resistir los 50º grados que levantan en verano, con un sistema de enfriamiento a partir del techo corredizo. Estará rodeado por agua y se accederá mediante puentes.

Monumental - River Plate







El equipo argentino planea agregarle 20 mil lugares más a su estadio, también sede de la Selección.El proyecto recién comienza a mencionarse, aunque ya se especula con el reemplazo de la pista de atletismo por nuevas butacas.