About Taringa!

Popular channels

Los falsos seguidores del Barcelona en Twitter


La página web que resalta el ámbito más empresarial del mundo del deporte, MarketingDeportivo, ha hecho pública una información referente a los seguidores que tienen los clubes que disputan la Champions League 2014/2015.

Entre los 32 equipos suman 54 millones de seguidores en internet, teniendo entre Madrid y Barça el 48% de todos esos seguidores.

En ésta lista, Barcelona y Real Madrid son los dos clubes con más seguidores de entre los 32, con 12,7 y 12,8 millones respectivamente, siendo los dos únicos clubes que superan los 10 millones entre todos los que juegan la prestigiosa competición continental.

Pero lo interesante viene ahora. La red social se ha convertido en un auténtico boom de la comunicación, así como un gran medio para que interactúen empresas y clientes, crear publicidad, eventos... Es decir, se ha convertido en una herramienta más para el comercio.

Como es de esperar, los dos clubes más internacionales del continente, quieren aprovechar ésta herramienta al máximo. Una gran cantidad de seguidores, significa para las empresas un gran número de clientes potenciales, de ahí que éstos dos gigantes se peleen hasta por tener más seguidores en Twitter.

El problema viene cuando esos seguidores pueden ser comprados. Muchas de las cuentas (en torno a un 50%) pertenecen a cuentas falsas o inactivas. Eso nos viene a decir, que hay un gran número de seguidores que, o bien son cuentas creadas de relleno, o se trata de seguidores cuya actividad en la red social es nula durante seis meses o más.

En el caso concreto del Barça, se estima que tan solo el 34% de sus seguidores son reales, mientras que el 66% restantes son falsos.

Esto significaría que el atractivo económico para un patrocinador no sería el mismo, ya que es bien distinto tener 12 millones de clientes potenciales, a tener realmente 6. Pero ésto no es más que el producto del mundo empresarial y sus estrategias por hacerse un hueco o dominar el mercado. Mucho ruido y pocas nueces.
0No comments yet
      GIF