About Taringa!

Popular channels

Los futbolistas deberán saber inglés para jugar en la Prem

A partir de octubre, los que no pertenezcan a países de la Unión Europea, tienen que tener un conocimiento básico del idioma para ser contratados. Así lo determinan las nuevas medidas inmigratorias impuestas por el gobierno británico.

Las reglas inmigratorias impuestas por el gobierno británico llegan al fútbol. Tanto jugadores como técnicos, que provengan de países que no pertenecen a la Unión Europea, deberán hablar un inglés básico a partir de octubre para estar en la Premier. Carlos Tevez, figura de Manchester United, entraría en la bolsa. También el coreano Ki-Sun Park o el brasileño Denilson del Arsenal.

Los exámenes de inglés forman parte de un nuevo sistema de puntuación ideado por las autoridades para reducir el número de inmigrantes que ingresan en el país en 20.000 al año, según publicó el diario The Times. El gobierno había planeado que el nivel sea alto (GSCE), aunque después dieron marcha atrás porque jugadores como Tevez quedarían imposibilitados de ingresar al país.

"Deberán demostrar entender inglés, utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas, como también saber introducirse en una conservación y hacer preguntas personales simples", señalaron los autores de la medida. Liam Byrne, ministro de Inmigración, dijo que "los futbolistas profesionales ganan suficiente dinero como para pagar un tutor".




Fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/05/07/um/m-01666559.htm
0No comments yet