Check the new version here

Popular channels

Los grandes que nunca descendieron en sus países.


Un repaso mundial: los grandes equipos que jamás descendieron

Tras el golpe que sufrieron Independiente y River Plate, un listado de los clubes que, como Boca, nunca perdieron la categoría


El descenso de Independiente, uno de los clubes con mayor cantidad de títulos internacionales, resonó al unísono por todo el ambiente del fútbol. Sin embargo, a lo largo de la historia, fueron varios los equipos importantes que sufrieron la pérdida de la categoría y pocos, los que ostentan un récord envidiable. En la Argentina, sólo Boca es quien jugó todas las temporadas y se le suma Arsenal, que no bajó desde que llegó a Primera. Un repaso por los casos más emblemáticos, que todavía se mantienen en la elite:

América

Argentina


En el caso de este país, el único club sin ningun descenso es el Club Atlético Boca Juniors. Le sigue Arsenal de Sarandí, que nunca descendió desde su llegada a la primera división argentina.

Chile


Tras 80 años de su creación, Colo Colo es el único que disputó todas las temporadas en el certamen trasandino. Cobreloa ascendió en 1978 y no volvió a descender.

Uruguay



En un caso parecido al argentino, se juega desde 1900, pero es profesional desde 1931. Tanto Peñarol como Nacional jugaron todas las temporadas profesionales.

Paraguay



La División de Honor se fundó en 1906 y desde entonces cuenta con la presencia de Guaraní y Olimpia. Por su parte, Cerro Porteño ascendió en 1913 y no volvió a bajar.

Bolivia



La Liga se creó en 1977, pero se disputaron torneos desde comienzos del siglo XX. The Strongest (1914) y Oriente Petrolero (1958) son los únicos casos de continuidad en Primera.

Colombia




En 75 temporadas, sólo hay tres equipos que jugaron todos los años. Varios clubes fueron desafiliados, no participaron por cuestiones económicas o se fusionaron, por lo que, pese a no bajar "directamente" de categoría, no aparecen en la lista.

Ecuador


La Serie A se juega desde 1957 y tiene a Barcelona como el equipo que jamás descendió. En 2009 estuvo cerca del abismo, pero se salvó.

Brasil






Es un caso especial el de Brasil, que fue cambiando el nombre de su torneo, el formato y hasta la organización. Cruzeiro, Flamengo, Inter, Santos y San Pablo aparecen como los que no descendieron.

Perú (Actualización)


En la liga de Perú, al igual que en Argentina, solo hay un equipo sin descensos. Universitario de Deportes nunca descendió.


0No comments yet
      GIF
      New