Popular channels

"Los ídolos de River no vuelven porque los maltratan&q

Franco Costanzo: "Los ídolos de River no vuelven porque los maltratan"

El ex arquero de River fue contundente sobre su análisis de porqué jugadores como Aimar, D'alessandro, Saviola y Demichelis prefieren no volver al club en este momento.



Franco Costanzo se alejó del mundo de River y el fútbol prácticamente de incógnito, la presión de la camiseta de River y los que lo proponían como futuro arquero de la Selección fueron demasiado para el joven que terminó retirándose y ahora regresará al fútbol en la Universidad Católica de Chile. Ahora fue contundente al explicar porque los ídolos no quieren regresar: "Cavenaghi y Domínguez se arriesgaron y fueron tratados muy mal por la gente que dirige a la institución. Eso te lleva a pensarlo dos veces".

Desde su nuevo club, el ex arquero Millonario fue lapidario al analizar las razones por las cuales los ídolos del club como Pablo Aimar, Martín Demichelis, Andrés D'alessandro y Javier Saviola prefieren no volver en estos momentos.

"Está a la vista de todos lo que pasó con Cavenaghi y el 'Chori'; pusieron la cabeza y se fueron muy maltratados. Arriesgaron, les salió bien y así y todo los trataron muy mal. Sentado ese precedente, es difícil que los otros pongan la cabeza", analizó el arquero de 33 años que volverá al fútbol tras su retiro.

"Que venís a robar, que estás viejo y todo lo que te dicen por haber vuelto. Eso influye mucho en la cabeza del jugador, y el destrato de la gente que dirige de la institución te lleva a pensarlo dos veces", agregó el jugador que consiguió tres títulos en el Millonario.

"Empecé a disfrutar el fútbol mucho más tarde de que me fui de River, nunca me interesó la prensa ni lo que se hablaba de mí y nunca tomé dimensión de lo que era ser arquero de River", explicó el arquero en declaraciones al canal TyC Sports.

"No me interesaba el juego de aparecer en un diario o estar obligado a hablar con una persona con la que no quería hablar", agregó sobre su decisión de emigrar a Europa sobre la cual reflexionó que "no fue ningún sacrificio, fue bárbaro y enriquecedor".

"Desde el momento en que me fui de River supe que no volvería a Argentina, nunca pensé en retirarme acá, no iba a estar cómodo". En cuanto a lo estrictamente en el plano "Millonario", también manifestó: "No sé si hubiera disfrutado estar en el foco siendo arquero de River o un equipo grande de Argentina". Sin embargo, siguió todas las campañas desde el exterior.

Con respecto al descenso de River comentó: "A todos los que pasamos y nos criamos en el club nos parecía irreal que bajara River, y ese fue el principal error, porque terminó pasando y ahora le pasó a Independiente. Fue un palo muy duro verlo a River en la 'B', era una irrealidad".

Al ser consultado sobre si en algún momento tuvo ofrecimientos para regresar al club Costanzo aseguró que nunca se dio la posibilidad, pero que no hubiera duda en decir "no".
0
0
0
0No comments yet