Check the new version here

Popular channels

Los Leones van con todo por la medalla de plata

Argentina y Bélgica disputan una final inédita en hockey masculino




Argentina y Bélgica jugarán el jueves una final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que pocos esperaban y que dará un campeón inédito.
La final se disputará el jueves en la Cancha 1 del Centro Olímpico de hockey de Deodoro, a las 17H00 locales (20H00 GMT), precedida por el partido por el bronce, que enfrentará a Alemania y Holanda a las 12H00 (15H00 GMT).

Ni argentinos ni belgas han disputado nunca el partido con el premio supremo en las 23 ediciones de los Juegos Olímpicos que tuvieron hockey masculino.

Todos los pronósticos anteriores a la cita olímpica daban como favoritos a Alemania -ganadora de los dos últimos oros- o a Australia -campeones del mundo-, e incluso a Holanda, segunda del ránking mundial.

En su camino a la final, los argentinos han marcado 20 goles y recibido 14. Los belgas marcaron 27 y encajaron 7.

En la fase de grupos, los argentinos ganaron dos partidos, empataron dos y perdieron uno. En cuartos se deshicieron de España y en semifinales de Alemania

Los belgas ganaron cuatro de sus cinco partidos en la primera fase, y vencieron a India en cuartos y a Holanda en semifinales.

Peillat: "Podemos hacerlo"
Pero la gesta de Argentina en semifinales, arrasando a Alemania por 5-2, con tres goles de penal corner del joven Gonzalo Peillat, ha desviado la atención hacia ella.

"Es realmente excitante", dijo Peillat, que ha tenido un papel estelar en el recorrido argentino hasta la final gracias a sus 10 goles de penal corner, siendo el máximo goleador del torneo de Rio.

"Podemos hacerlo. Estamos en la final y tenemos que pensar en todas las coas que hemos tenido que hacer para llegar a esta parte del torneo", añadió.

Los belgas ganaron el bronce en Amberes-1920, en casa, en su mejor resultado olímpico hasta la fecha, y Argentina se aseguró ganar la primera medalla olímpica de hockey masculino de su historia.

Belgas y argentinos se han medido en 7 ocasiones, con dos victorias argentinas, dos empates y tres victorias belgas.

En su último encuentro, en los cuartos de final de la Liga Mundial de 2015, los belgas se impusieron por 2-1.

Los argentinos tendrán la baja del defensor Matías Rey, que se fracturó una mano en el partido de semifinales.

El delantero Lucas Vila dijo este miércoles que la victoria sobre Alemania "triplicó la atención a la que estamos acostumbrados", en declaraciones a la radio argentina 1.110.

"Personalmente prefería Bélgica (a Holanda). No sé si es más debil, pero Holanda tiene un penal corto más fuerte, un arquero con más renombre y creo que tiene más experiencia en finales".

"Con Bélgica estamos más igualados, en condiciones y experiencia, y obviamente en jugar en estas instancias, que ninguno de los dos habíamos alcanzado", añadió.

Por su parte, para el capitán belga, John-John Dohmen, "es histórico". "Hemos hecho el torneo perfecto, el torneo de nuestras vidas, y lo hicimos en el momento perfecto, en los Juegos Olímpicos".




0
33
0
0
33Comments
      GIF
      New