Popular channels

Los más grandes, Boca 1°, River 2°, Independiente 3°

Hola gente, vengo a
desmentir algo que los hinchas de San Lorenzo vienen repitiendo desde que ganaron su primera copa Libertadores después de toda una vida jugandola, que ellos son el "tercer grande" :-) , algo tan falso como que todos los taringueros no somos vírgenes.






Empecemos por la cantidad de peñas e hinchas, condición sine qua non para ser grande.





Acá ya vemos que Boca arrasa en éste ítem, seguido algo más lejos por River y bastante más lejos por Independiente, los otros dos "grandes", algo más alejados se ubican cómodamente en el tercer y cuarto puesto.



Veamos como se ubican por región geográfica y según algunas consultoras y diarios de muchas llegada





No vemos acá sorpresa alguna por lo que los puestos siguen siendo Boca 1°, River 2°, Independiente 3° y los demás.



Por último veamos como se ubican en cuanto a cantidad de socios y peñas y de paso veamos la tabla de futbolistas aportados a la selección nacional por cada equipo.





Aquí si se visualiza algo muy extraño, si se tomaran sólo éstos datos, el trono de equipo más grande sería disputado entre River e Independiente, sorprende la cantidad de socios y peñas que tiene el Club rojo considerando que es el tercer equipo en cantidad de hinchas y también es extraña la situación de Boca, ya que siendo el equipo con más hinchas contabilizados es el tercer equipo en cantidad de socios, bastante lejos de River y algo retrasado con respecto al mejor club de Avellaneda.



En cuarto y quinto lugar aparecen los dos equipos grandes considerados los más "chicos" entre éste selecto grupo.



Debe destacarse que no se tuvo en cuenta la cantidad de entradas vendidas ya que clubes como Boca e Independiente, al tener una gran cantidad de socios no realizan venta de tickets en la mayor parte de su cancha ya que dichas personas entran gratis en las tribunas más populosas de cada estadio.







Veamos ahora la cantidad de títulos de cada club





Se visualiza una gran lucha por el primer puesto entre Boca y River, con una diferencia muy escasa, mientras que Independiente se sitúa muy cómodo en una tercera posición doblando en títulos al club de Boedo. 



Si tenemos en cuenta la importancia y trascendencia de los títulos de cada club, podría decirse que Boca es el más ganador ya que posee 18 copas internacionales contra 5 de River y sería Independiente en éste ítem el segundo grande.



En títulos locales el líder indiscutido es River que aventaja al club de la Boca en 11 coronas, muy alejado de la lucha por el cetro local.







Sumando TODOS los títulos, algo sin sentido ya que estamos hablando del profesionalismo, las tres primeras posiciones son disputadas por los mismos tres clubes, inviertiendose el cuarto y quinto lugar entre los grandes más "chicos".



En base a todo ésto se puede concluír que el título de más grande es disputado por River y Boca, alternadonse el cetro si se considera un item u otro, Independiente es el tercer grande "cómodo" y el cuarto y quinto lugar es disputado por San Lorenzo y Racing, con algo de ventaja para los de Boedo."


0
0
0
0No comments yet