Check the new version here

Popular channels

Los mejores 11 de la historia de Central

Para empezar es mi primer post a si que va a ser una boludez pero bueno y otra cosa es mi opinion esta. Cada uno puede tener otro equipo en mente

ARQUERO
Edgardo Andrada


Debutó en Rosario Central donde se desempeñó durante varios años, y jugó 184 partidos, el noveno jugador de Rosario Central con mayor cantidad de presencias de su historia. Integró la selección argentina en la Copa América 1963. A mediados de la década del sesenta, fue transferido al Vasco da Gama de Río de Janeiro, donde se desempeñó durante una década, siendo considerado el segundo mejor guardameta de la historia del club. Se retiró jugando para el Club Renato Cesarini con 43 años.

Fue el guardameta al que Pelé le convirtió, de penal, su gol número 1000, 19 de noviembre de 1969, en un enfretamiento entre el Vasco da Gama y el Santos.

DEFENSORES
Jorge José González


Llegó a Rosario Central proveniente de Racing Club de Montevideo, recomendado por el entrenador de ese club, el ex-jugador centralista Rubén Bravo.

Debutó en 1966 ante River Plate, con victoria de Central por 1:0. El DT auriazul era Manuel Giúdice. El "Negro" o "Bili" -como se lo llamaba- jugó en Central hasta 1978, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta auriazul (487 partidos, y 10 goles)

En el 19 de diciembre de 1971 envió el centro para que Aldo Pedro Poy convirtiera de palomita el gol del triunfo ante Newell's Old Boys en las semifinales del Campeonato Nacional, que posteriormente obtendría el conjunto "canalla" ante San Lorenzo de Almagro.

Es el jugador de Rosario Central que más clásicos rosarinos jugó: 37 en total, con 12 victorias, 19 empates y 6 derrotas.

Jose Mesiano


Convocado a la Seleccion Nacional para un Sudamericano, le toco enfrentar al mejor jugador del mundo en esa epoca, el "rey" Pele, Tan bien lo marco Mesiano, que Pele no tuvo otro recurso que romperle la nariz de un codazo

Edgardo Bauza


Jugó la mayor parte de su carrera en Rosario Central. Su debut en primera se produce de la mano de Carlos Timoteo Griguol en la fecha número 14 del Campeonato Nacional de 1977, con la victoria de Central por 4:0 sobre Quilmes.

Edgardo Bauza en un encuentro de Rosario Central.En Central jugó 310 cotejos por torneos de AFA, señalando 80 goles. Por torneos internacionales, defendió al "canalla" en 12 ocasiones, señalando 2 tantos.

Con Rosario Central salió campeón argentino de primera división en dos ocasiones: Nacional 1980 y Campeonato 1986/87.

Otro dato particular, es que es el máximo goleador de Rosario Central en el Clásico Rosarino desde el inicio de los torneos de AFA (los equipos rosarinos ingresaron en 1939), señalándole a Newell's Old Boys la suma de 9 tantos

Habiendo sido un defensa central, cuenta con la particularidad de haber anotado muchos goles en su carrera a pesar de la posición del campo que ocupaba, al punto que -al día de hoy- es el 4to. máximo defensor goleador de la historia del fútbol mundial, anotando 109 goles en 499 partidos.

Jorge Carrascosa


Debutó en la primera división de Banfield en 1969. Entre 1970 y 1972 jugó en Rosario Central, desde 1973 a 1979 en Huracán, donde integró el equipo que ganó el título de 1973.

En primera jugó 392 partidos e hizo tres goles. En 1970 y 1971 integró los seleccionados juveniles y mayor, respectivamente, en 1974 participó en el Mundial de Alemania y desde ese año hasta 1978, en que renunció, fue capitán del conjunto nacional

VOLANTES
Omar Arnaldo Palma


Jugó de mediocampista ofensivo y su primer equipo fue Rosario Central, club en el cual realizó las divisiones inferiores desde pequeño. Además, fue futbolista de Colón de Santa Fe, River Plate, y de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El "Negro" Palma, como cariñosamente se lo conoce, es uno de los futbolistas más queridos de la historia de Rosario Central. Al 2008, es el jugador con más títulos oficiales logrados en la historia de la institución rosarina, ganando tres campeonatos nacionales de AFA (dos de Primera división y otro de Segunda) y uno internacional de la CONMEBOL.

Curiosidades de todos sus años en Rosario Central

.Siempre convirtió goles en los partidos que fueron definitorios para que Rosario Central saliera campeón
.Jugó 21 clásicos, de los cuales ganó 6, empató 12 y perdió 3.
Argentinos Juniors y Huracán, con 7 goles, fueron los equipos más vulnerados por Palma.
.Al arquero que más goles le convirtió fue a Esteban Pogany. Le hizo 7 tantos: 5 cuando atajaba en Huracán, uno cuando defendía el arco de Racing Club y el restante cuando era arquero de Ferro Carril Oeste.
.Con la casaca auriazul en Primera "A" ejecutó 23 penales de los cuales convirtió 18, desvió 4 y le atajaron uno.
.Es el jugador más expulsado en la historia de Rosario Central, ya que vio la tarjeta roja en 17 ocasiones (15 en Primera "A" y 2 en la "B&quot.
.También convirtió dos goles en la Copa Conmebol: 1 en la edición de 1995, contra Cobreloa en Chile, y el otro en la 1996 frente a River de Montevideo en Rosario.

Carlos Aimar


Como jugador de fútbol desarrolló la mayor parte de su carrera en Rosario Central, club donde inició su carrera profesional en 1971. Con los rosarinos, ganó el Campeonato Nacional de 1971 y el de 1973. En 1979, terminó su carrera en las filas de San Lorenzo de Almagro. Su posición como futbolista era volante por la derecha, y se caracterizaba por ser un jugador de mucha marca.

Como entrenador inició su andadura en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste y con Carlos Timoteo Griguol como máximo referente, hasta que dio el salto como técnico profesional entrenando en las filas del Deportivo Español en 1988. Un año después se marcharía a Europa para entrenar al Club Deportivo Logroñés, equipo modesto de la Liga Española con el que terminó séptimo, a 2 puntos de los puestos que permitían jugar la Copa UEFA.

Mario Alberto Kempes


Comenzó a jugar al fútbol en las inferiores de Talleres de Bell Ville y con solo 16 años se consagró campeón con la primera del Club Bell. En 1971, su nombre ya era conocido por muchos, por su fama de goleador gracias al campeonato conseguido con el Talleres de Bell Ville en 1970, donde en el último partido de liga ganaban 12-1, marcando Kempes seis de los tantos anotados.

El 10 de marzo de 1972 firmó el pase a Instituto de Córdoba, pagando el club 3 millones de la vieja moneda. Ese año logró el campeonato cordobés, obteniendo el derecho de intervenir en el Torneo Nacional 1973. Su debut en primera división fue contra Newell's Old Boys (0-1), el 5 de Octubre del '73. Cuatro días más tarde conseguía su primer gol frente a River Plate. Finalizó ese torneo en el tercer puesto de la tabla de goleadores. Aún en el '73, fue llamado para defender la selección en el torneo juvenil de Cannes e hizo 4 goles en 3 partidos. Ese año debutó con la selección mayor en un partido frente a Bolivia por las eliminatorias.

En el año 1974 Rosario Central lo compró por 130 millones de pesos. Desde su debut el 22 de febrero de 1974 contra Gimnasia de La Plata, hasta su último partido el 1 de agosto de 1976, anota 89 goles en 107 encuentros, hecho que lo catapulta como el máximo goleador de la historia del club de Arroyito. En esa época surge su apodo "El Matador". Por su gran actuación fue llamado para el Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania y todo esto le valió para que fuera adquirido por el Valencia CF en 1976 por 30 millones de pesetas (300.000 dólares), dónde dejó plasmada su facilidad para el gol obteniendo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga Española de fútbol en dos ocasiones (76-77 con 24 goles y 77-78 con 28)

DELANTEROS
Roberto Artemio Gramajo


Puntero izquierdo con mucho gol y desborde. Su obra cumbre la realizo contra Newell´s en el parque(clasico que Central gano 4 a 1, con 3 goles suyos). En una jugada gambeteo al arquero y entro al arco con pelota y todo, despues la lavanto con las manos y se la mostro a la hinchada de NOB.

Convirtio 51 goles en 144 partidos.

Aldo Pedro Poy


Aldo Poy es reconocido como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Club Atlético Rosario Central. Se consagró campeón en 1971 y 1973 con Rosario Central y fue la única camiseta de un club que defendió. En sus inicios, Poy era un jugador muy cuestionado por buena parte de los hinchas auriazules, y estuvo a punto de dejar el club en 1969, cuando el Club Atlético Los Andes (equipo que se encontraba en Primera División en aquel año y era dirigido por Ángel Tulio Zof) quiso contratarlo. Una anécdota cuenta que para no ser transferido, se escondió en las islas del Río Paraná, frente a la ciudad de Rosario.

El 19 de diciembre de 1971, Poy disputó la recordada semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell's Old Boys. Allí, Rosario Central venció por uno a cero a su acérrimo rival de siempre, con un recordado gol suyo: La Palomita de Poy.

Ramon Cesar Boveda


Puntero derecho con mucha velocidad y amague, siempre que se lo proponia llegaba al fondo y tiraba el centro exacto hacia el 9. En Rosario Central disputo 296 partidos convirtiendo 43 goles.

Jugo en Rosario Central, , Sarmiento de Junin, Union San Vicente de Cordoba y en Atletico Nacional de Colombia



Fuente
www.canallaamuerte.com
http://es.wikipedia.org/
0No comments yet
      GIF
      New