Check the new version here

Popular channels

Los mejores 25 delanteros de la actualidad



Los goles son la esencia de éste deporte y los que se dedican a marcarlos, los jugadores más codiciados y a la vez los más temidos por los equipos rivales.



Ser un anotador excelso le asegura al jugador estar en las portadas de los periódicos deportivos y ser noticia en los medios especializados. Aunque no todo en el fútbol es meter goles, sí es lo que marca la diferencia al final de un partido e incluso de una temporada.

Veamos los 25 mejores delanteros del momento.



25. Llorente



Tras una temporada convulsa en el Athletic de Bilbao, Fernando llegó a la Juventus con el objetivo de olvidar ese mal trago que tuvo que pasar estando en el banquillo de los "leones".

Se ganó el puesto poco a poco y acabó metiendo 16 goles en la liga italiana, que es una gran marca. Un tanque del área, un delantero de la vieja escuela. Del Bosque debería volver a llamarle para buscar alternativas al juego de España.



24. Romelu Lukaku



15 goles con el Everton la pasada temporada. Una buena marca para un futbolista muy joven que empieza a gozar de las oportunidades que se deben dar al que se ha pronosticado como el nuevo "Drogba".

Muchas veces cae a banda para poder recibir y eso puede alejarle de su máxima labor, que es anotar goles, pero condiciones no le faltan para mejorar los números de la temporada anterior.



23. Wilfried Bony



El jugador del Swansea galés es el clásico delantero africano. Potente, muy rápido, con una tremenda superioridad en lo físico y no exento de técnica, aunque no suele ser el punto fuerte de los jugadores de éste continente.

17 goles la temporada pasada en la Premier League le avalan como un gran delantero y más anotándolos en un equipo de media tabla como es el equipo de los cisnes.



22. Wayne Rooney



Wayne siempre ha sido cuestionado como goleador, a pesar de que siempre asegura más de una docena de goles por temporada, (26 y 27 goles sus dos mejores años en liga).

Pero es que Rooney hace mucho más a parte de meter goles, los da, recupera balones y si hace falta recorrerse medio campo o campo entero para ayudar en defensa, ni se lo cuestiona, lo hace. De ahí que vaya convertirse, si no lo es ya, en una de las leyendas del Manchester United.



21. Edin Dzeko



El futbolista bosnio que milita en el Manchester City, es un jugador bastante completo. A parte de ser un buen anotador, 16 goles anotados la pasada Premier, es también un buen jugador en el término asociativo.

Sus compañeros se benefician de su buena técnica a la hora de recibir una asistencia inverosímil o un pase que acaba con una jugada de gol. También es un referente a la hora de lanzar córners y faltas laterales.



20. Gareth Bale



A pesar de que juega como extremo, el galés acabará sus temporadas en el Real Madrid anotando más goles de los que muchos delanteros desearían anotar.

Su mejor arma, su disparo con la zurda. Sabe que debe estar generoso a la hora de hacer goles, pero eso no quita que acabe colando en balón en el arco rival un buen número de veces.



19. Olivier Giroud



Giroud es la referencia en el Arsenal de Wenger, aunque no es el clásico 9 rematador de la vieja escuela.

El francés tiene una gran zurda que le ha valido para marcar goles espectaculares, pero también para asociarse con sus compañeros. Buena técnica y gran disparo. Un habitual en las convocatorias de la selección gala.



18. Di Natale



Por mucho que digan que Antonio está viejo, (36 años), lo cierto es que es un anotador excelso. 4 temporadas consecutivas superando la veintena de goles en la serie A.

La temporada pasada se quedó a 4 de seguir engordando esa gran estadística, anotó 17. En 5 partidos ya lleva 4 goles. Un goleador con mucho pedigrí.



17. Cavani



El futbolista uruguayo se marchó del Nápoles al PSG, después de haberse convertido en el tercer máximo anotador histórico del equipo italiano.

En el equipo parisino ha visto un poco mermada su anotación, ya que Ibrahimovic acapara muchos balones y el charrúa se ha visto desplazado a una banda cuando juegan juntos. Potencia, gran disparo, bueno en el cuerpo a cuerpo, inagotable en su búsqueda por marcar...Todo un "killer".



16. Ciro Immobile



El italiano se convirtió en el jugador revelación la pasada temporada, siendo el máximo anotador en la Serie A, lo que le valió su fichaje por el Borussia de Dortmund.

Allí está demostrando por qué le ficharon. Si logra repetir los 22 tantos en liga como la pasada temporada con el Torino, sin duda habrá sido un gran año para el ariete transalpino.



15. Higuaín



El futbolista argentino se marchó del Real Madrid con rumbo a Nápoles. ¿El objetivo? Hacer olvidar los goles de Cavani, ídolo en San Paolo. Dicho y hecho.

El delantero de la albiceleste se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de sus aficionados a base de goles. La máxima referencia en ataque para los de Rafa Benítez, sus 17 tantos la temporada pasada le avalan.



14. Neymar



El joven brasileño no es un delantero centro puro, pero vive muy cerca del área y eso le convierte en casi un ariete.

Su cifra de goles anotados bien podría ser la de un jugador que trata de vivir en las proximidades del arco rival. En su primera temporada de aclimatación anotó menos de lo esperado. Con solo 6 partidos ésta temporada está a 2 tantos de igualar su marca del año pasado, 9, cifra que superará de largo con la de partidos que le quedan y con el buen nivel que está mostrando.



13. Sergio Agüero



A pesar de su decepcionante Mundial, que le ha valido un mar de críticas, el "Kun" es uno de esos delanteros que todo equipo querría tener en su equipo.

Habilidoso, con un potente tren inferior, gran disparo, desequilibrante cuando entra en el área y oportunista. El "Kun lo tiene todo para triunfar, esperemos que las lesiones no vuelvan a ser un lastre para él. 17 goles la campaña pasada en la Premier pese a que estuvo ausente por molestias y lesiones.



12. Carlos Tévez



El "apache" ha vuelto a su mejor nivel con la "vecchia signora". En Italia ha recuperado su mejor versión y eso es una gran noticia para el fútbol y para los aficionados.

Es titular indiscutible con la Juve, los marca de todos los colores y puede desequilibrar un partido con una de sus intervenciones en cualquier minuto. 18 goles en Seria A la temporada pasada y éste año podría superar esa gran marca.



11. Daniel Sturridge



El ariete "red" y también delantero de la selección inglesa, superó la veintena de goles en el Liverpool con 22.

Una cifra de escándalo si tenemos en cuenta que jugaba al lado de Luis Suárez. Su gran temporada le valió ir al Mundial, donde los "pross" quedaron eliminados a las primeras de cambio. Los aficionados del Livepool esperan otro gran año de su delantero.



10. Mario Mandzukic



El Atlético de Madrid le ha fichado para hacer olvidar a los aficionados colchoneros la gran labor de Diego Costa.

El croata es un delantero completamente distinto al hispano brasileño, pero cualidades no le faltan para acabar con una buen cifra de goles anotados en las filas del equipo rojiblanco. Gran cabeceador, buen rematador y un luchador incansable. 18 goles en Bundesliga fueron su marca la pasada temporada.



9. Karim Benzema



El delantero galo es el 9 de todo un Real Madrid. En muchas ocasiones se le ha tildado de abúlico, descafeinado y apático.

Pero Karim es un jugador que hace más cosas que anotar goles, que se lo pregunten a CR7, que buena culpa de sus goles la tiene el francés, con el que se asocia en ataque de forma constante.

Un superclase al que no le importa disminuir su cifra anotadora en pos de un bien superior como es el equipo.



8. Robin Van Persie



El delantero holandés, ahora jugador del Manchester United, es uno de los grandes delanteros del continente. La pasada campaña solo pudo anotar 12 goles, pero es que lo hizo en 20 partidos, una media espectacular.

Se marcó un gran Mundial y ahora tiene un gran año por delante con el desembolso que han hecho los "red devils" y sin jugar competición europea. Deberían hacer algo importante en liga.



7. Robert Lewandowski



El mejor delantero de la Bundesliga, sin duda alguna. Ha llegado al Bayern de Munich gratis este verano, por lo que no le veremos meter más goles con la zamarra amarilla del Dortmund con la que enamoró a al planeta fútbol.

Opta a todo en el equipo de Baviera y debería ser otra vez el máximo goleador de la liga alemana. Calidad y buenos compañeros en ataque no le van a faltar.



6. Zlatan Ibrahimovic



El sueco es todo un espectáculo. Es uno de esos jugadores por los que merece la pena encender la televisión y ponerse a ver un partido de fútbol.

Técnicamente prodigioso, con un disparo incomparable y ahora, más acertado de cara a puerta que nunca en su carrera. 26 goles en liga, máximo anotador de la Ligue 1 el año pasado. A "Ibracadabra" solo le faltó estar presente en el Mundial.



5. Radamel Falcao



El mejor nueve de área del mundo. Sin duda alguna uno de esos delanteros de la vieja escuela.

Un prodigioso rematador, capaz de buscarse un disparo en una posición complicada, de pelearse con su par en el área para sacar un remate e inmejorable de cabeza.

Su vuelta al primer nivel mundial tras haber pasado por el Mónaco francés, nos permitirá ver al colombiano en una de las mejores ligas del mundo como es la Premier.



4. Luis Suárez



Bota de oro con 31 tantos anotados y ni un solo penalty. Con eso quedaría dicho todo del charrúa.

Intenso e incluso agresivo, el uruguayo no da una por perdida y tampoco se anda con chiquitas a la hora de mirar el arco rival. El año pasado marcó una gran cifra de goles y de lo más variopintos. Se salió. Y ahora está por ver si con el Barcelona es capaz de hacer lo mismo. Hay muchas ganas de verle ya sobre el terreno de juego.



3. Diego Costa



Uno de los delanteros del momento. El hispano-brasileño está demostrando su calidad con el Chelsea de Mourinho.

9 tantos en 7 partidos, una cifra espectacular para él. Puede superar la treintena de goles este año en liga si sigue a este nivel. El año pasado anotó 27, tirando la mitad que el que fuera pichichi de la liga española, Cristiano Ronaldo.



2. Leo Messi



Es cierto que Messi es más un falso delantero o un mediapunta que un delantero, pero sigue siendo la referencia en ataque para el Barcelona.

Un "mal año" del argentino y llegó a los 28 goles en liga. Cuantos delanteros firmarían que ese fuera su mal año...

A pesar de perder en la final, también completó un buen Mundial. Por el bien del fútbol, esperamos ver la mejor versión del argentino, que está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico de la liga española.



1. Cristiano Ronaldo



El atleta perfecto, el jugador incansable. Quiere ser el mejor del mundo y ahora mismo lo es.

Cifras de récord, goles de todos los colores y un espectacular acierto de cara a puerta en este inicio de temporada. Cristiano se llevará el Balón de oro por tercera vez en su carrera y no es para menos.

31 goles en liga y 17 en Champions, récord en un año de competición europea. Va camino de repetir otro gran año.

0
0
0
0No comments yet