Check the new version here

Popular channels

Los mejores atletas de Sudamérica son uruguayos

Los dos deportistas uruguayos se destacaron entre los 300 participantes del torneo de atletismo Darwin Piñeyrúa.




En la pista del Parque Batlle se está llevando a cabo el torneo internacional de atletismo Darwin Piñeyrúa, en honor a un atleta y basquetbolista uruguayo que en el ’74 estableció un récord de martillo que continúa sin igualarse y fue abanderado de Uruguay en los Juegos Olímpicos en 1972. Hoy la pista lleva su nombre y el torneo tiene pinta de sudamericano: ocho países, 150 atletas del exterior y los mejores 150 uruguayos.



Entre ellos están Andrés Silva y Déborah Rodríguez, que se destacaron por sobre todos los competidores y quedaron ambos primeros en el ranking del continente. Silva quedó octavo en el ranking mundial, sin exigirse en los 400 metros con vallas y con un tiempo de 51′:13”. Dijo que viene de años de lesiones, y que decidió “arrancar de cero”.

Rodríguez mientras tanto tuvo una buena rival en una competidora chilena, pero se llevó también la competencia en 59′:27”. “Estamos para más, estamos muy tranquilos y estamos entrenando muy bien”, dijo la corredora nacional estrella.


Canotaje Sudamericano

Uruguay logró 10 medallas en el primer día de competencia del Sudamericano de Canotaje que se está llevando a cabo en San Miguel de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste consiguió cinco preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce.



Este jueves comenzó a desarrollarse en San Miguel de Ibarra, Ecuador, el Sudamericano de Canotaje. Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia enviaron grandes delegaciones que están compitiendo desde el jueves hasta el domingo.

En el primer día de competencia, Uruguay logró 10 medallas en una jornada que no pudo completar debido a las lluvias, que obligaron a suspender actividades y reprogramarlas.

Medallas de oro:

Julián Cabrera en K1 Junior 1000 mts



Sebastián Romero en K1 sub-23 1000mts



Gonzalo Ugolini en K1 Master en 1000mts



Mauro de Sosa, Maximiliano Fernández, Matías Otero y Nahuel Perdomo en K4 Junior 1000mts



Clara Rodríguez, Lucia González, Keysy Stauber y Laura Ruete en K4 Cadete 1000mts

Medallas de plata:

Valentina y Cecilia Ruete en K2 Senior 1000mts



Michael La Paz en C1 Junior 1000mts

Ana Laura Ottonelli en K1 Junior 1000mts



Keysu Stauber y Clara Rodríguez en K2 Cadete 1000mts


Medalla de bronce:

Martín Delgado en K1 Cadete 1000mts


0
0
0
0
0No comments yet