Check the new version here

Popular channels

Los Mejores Clasicos y Derbis de Fútbol del Mundo


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hola [email protected] comoe estan? e aqui un post sobre los mejores Clasicos y Derbis del Fútbol Mundial en materia de clubes que me parescan más relevantes, este post no es un rancking. Comenzamos

Derbi Nacional de Alemania o Gran Clasico: Bayern de Münich vs Borussia Dorthmund


El primer Clásico de la historia en competición oficial fue el 16 de octubre de 1965, primer año del Borussia Dortmund en la 1.Bundesliga, visitaba por vez primera al Bayern, y esa vez se impusieron al conjunto Bávaro por 0-2 con doblete de Reinhold Wosab, a partir de ese momento, pero con algunos descensos, a finales de los 60s y a principios de los 70s victorias ajustadas tanto de unos como de otros, pero el Dortmund luchaba por los puestos de abajo mientras que el gran Clásico Alemán en esos tiempos eran los enfrentamientos del Bayern contra el SV Werder Bremen contendientes de los luchadores por la 1.Bundesliga. La consideración de grande para el Borussia Dortmund fue en los 90' cuándo el equipo empezó a luchar por la Bundesliga o incluso la Liga de Campeones, cabe destacar que ganó la Liga de Campeones de la UEFA 1996-97 al imponerse en el Estadio Olímpico de Múnich a la Juventus por 3-1, a partir de ese momento, el Borussia y el Bayern se han disputado Ligas, Copas o, incluso disputaron la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2012-13 en el Estadio de Wembley con la victoria para el club bávaro por 2-1.

Clasico Español: FC Barcelona vs Real Madrid

El clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como el Clásico, es el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Históricamente ese honor correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid Club de Fútbol que hasta el comienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa. A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, aunque bien es cierto que ya se le atribuía erróneamente el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás. En los últimos años del siglo XX estos encuentros fueron denominados como el partido del siglo en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento.

Gran Derbi de Londres: Chelsea vs Arsenal

El gran Derbi de Londres se refiere a la rivalidad existente entre los dos clubes más exitosos de la Capital de Inglaterra, el Chelsea y el Arsenal, esta rivalidad se debe básicamente en que los últimos años, con el dinero de Roman Abramovic, el Chelsea ha empezado a luchar por las Copas Inglesas, la Premier League o incluso la Liga de Campeones, quitándole el cetro de Londres al Arsenal, el equipo más exitoso del fútbol Inglés a finales de los Noventa y a principios del 2000, llegando a ganar la Premier League 2003/04 sin perder un sólo partido.


Derby D'Italia: Juventus vs Inter de Milan

El término fue usado por primera vez en el año 1967 por el periodista italiano Giani Brera para indicar la comparación entre dos equipos caracterizados por una profunda rivalidad, típica de los desafíos «urbanos». Una de las principales razones para dicha denominación fue que durante aquella época tanto el Inter de Milán como la Juventus eran los dos clubes con mayor palmarés, tanto a nivel nacional como internacional, además de atraer la simpatía de un gran número de aficionados. El duelo entre ambos, es quizás el clásico del fútbol italiano más intenso disputado entre dos equipos de diferentes ciudades.

Clasico Intercontinental Turco: Fenerbahçe vs Galatasaray

El clásico del fútbol turco, popularmente conocido como Kıtalar Arası Derbi (en castellano: «Clásico Intercontinental») es el partido de fútbol que enfrenta a los dos clubes más importantes y populares de Turquía: el Fenerbahçe Spor Kulübü y el Galatasaray Spor Kulübü, que son los principales equipos de la parte asiática y europea de Estambul, respectivamente.

Clásico Méxicano: América vs Cruz Azul

Es disputado entre dos de los cuatro equipos más populares y con más títulos del fútbol mexicano, el Club América y el Club Deportivo Cruz Azul, los cuales tienen once y ocho títulos de liga respectivamente. Ambas escuadras juegan en la Ciudad de México, aunque el Cruz Azul tuvo sus orígenes en la ciudad de Jasso en el Estado de Hidalgo.

Superclasico Argentino: Boca Juniors vs River Plate

El primer superclásico de la historia se disputó el 24 de agosto de 1913, cuando River se impuso por 2 a 1 ante Boca. Luego Boca dió vuelta la historia hasta la actualidad, donde tiene la potestad con su número mayor de victorias. Este espectáculo deportivo concentra la atención de las grandes masas no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido por muchos debido a la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el partido como en la previa.

Clasico de Avellaneda

Este es posiblemente el clasico de barrio más popular del mundo.

Superclasico del fútbol Uruguayo: Nacional vs Peñarol

Este es el Partido más popular del fútbol Uruguayo y uno de los más populares del mundo
0No comments yet