Check the new version here

Popular channels

Los mejores deportistas latinoamericanos de la historia

Hola que tal en esta ocasión les informare sobre los mejores deportistas latinoamericanos de la hostoria



Empecemos con mi pais México


Hugo Sánchez
Futbolista.

Su récord: 4 Pichichis en 1985 (22 goles), 1986 (34 goles), 1987 (29 goles) y 1989 (38 goles). En 1990 ganó la Bota de Oro y además empató el récord de Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Ganó cinco Ligas consecutivas con el Real Madrid, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

Es considerado como el mejor futbolista del siglo XX según CONCACAF y el número 26 del mundo.


Fernando Valenzuela

Pitcher.

Su récord: Novato del año en Ligas Mayores y premio Cy Young al mejor lanzador en 1981, año en el que impone el récord de todos los tiempos para un pitcher novato: 8 partidos lanzados en una temporada, sin recibir anotaciones. En 1986 ponchó de manera consecutiva a cinco bateadores de la Liga Americana para empatar el récord del lanzador Carl Hubbell. Se le otorgó el Guante de Oro en 1986.

El 29 de junio de 1990 logró un juego perfecto sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.


Lorena Ochoa
Golfista.

Número 1 del Mundo de abril 2007 a abril 2010.
Su récord: Ganó varios torneos importantes de la LPGA Tour: En 2004 ganó 2, en 2005 ganó 1, en 2006 ganó 6, en 2007 ganó 8, en 2008 ganó 7 y en 2009 ganó 3 torneos.

Es considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.


Julio César Chávez
boxeador

Es considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los mejores en la historia del boxeo.1 En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso.
Fue considerado en los años noventas como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.
El 7 de diciembre del 2010, Chávez fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo para la celebración del 2011


Pedro y Ricardo Rodríguez
Pilotos de carreras.

Su récord: Los hermanos Rodríguez eran casi unos niños cuando compitieron con éxito en coches deportivos y en Le Mans. Ricardo debutó a los 19 años en Fórmula 1 con la escudería Ferrari obteniendo el segundo lugar en la parrilla de salida.

Pedro, destacó por sus victorias de Fórmula 1, además ganó las 24 horas de Le Mans de 1968 en un Ford GT40.


Joaquín Capilla
clavadista

Su récord: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, medalla de plata en los Olímpicos de Helsinki 1952, 2 medallas de bronce en los Olímpicos de Londres 1948.

Es el máximo medallista mexicano de todos los tiempos con 4 medallas olímpicas y el primero que logró medalla en más de una edición olímpica. Es considerado el iniciador de la tradición de clavadistas de nivel de olimpiada en nuestro país.




Diego Armando Maradona
futbolista

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.


Lionel Andrés Messi
futbolista

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas,por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores,deportistas de élite y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia.


Juan Manuel Fangio
automovilista

fue un automovilista Argentino, quíntuple campeón de Fórmula 1


Emanuel Ginóbili
basquetbolista

Es considerado el jugador Argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA. Antes de llegar a la NBA, Ginóbili en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana.


Guillermo Vilas
tenista

es un extenista profesional argentino. Ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam; triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978, y el Abierto de Australia 1979, además del ATP World Tour Finals 1974 (ex Masters).1 También alcanzó otras tres veces la final de Roland Garros, y una vez del Abierto de Australia, y triunfó en siete Masters 1000 (ex Grand Prix Championship).




Ayrton Senna
automovilista

fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasileño, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1. También fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.


Pelé
futbolista

Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.


Gustavo Kuerten
tenista

Es un extenista brasileño. Fue Número 1 del ránking ATP durante 43 semanas entre fines de 2000 y fines de 2001,convirtiéndose en el segundo latinoamericano de la historia en alcanzar la cima del tenis luego de que Marcelo Ríos lo consiguiera dos años antes.Es reconocido por obtener 3 veces el Torneo de Roland Garros; en 1997 con sólo 20 años y preclasificado N°66 del ránking, en 2000, y en 2001. Además ganó el ATP World Tour Finals de 2000, y obtuvo 5 torneos Masters 1000 sumado a otras 5 finales. También logró 4 títulos ATP 500 y 7 títulos ATP 250 totalizando 20 títulos ATP. Se le considera uno de los 3 mejores tenistas latinoamericanos de la historia junto a Guillermo Vilas y Marcelo Ríos, así como también uno de los mejores tenistas en canchas de arcilla de todos los tiempos


Adhemar Ferreira da Silva
atleta (triple salto)

fue un atleta brasileño especializado en triple salto. Ganó dos medallas de oro, una en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y otra en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, y consiguió cuatro plusmarcas mundiales, la última en 1955 con 16,56 metros.


Ronaldo
futbolista

Es considerado por diversos organismos deportivos,por varios futbolistas, por muchos exjugadores legendarios como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.




JUAN PABLO MONTOYA
automovilista

es un piloto de automovilismo de velocidad colombiano. Fue campeón de la serie CART en 1999 y consiguió diez victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en la Fórmula 1. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios.


CARLOS 'EL PIBE' VALDERRAMA
futbolista

Es un ex futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur.
Valderrama fue un volante de muy buena técnica, que participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del jugador sudamericano del siglo publicado por la IFFHS en 2004.


Santiago Botero
ciclista

Fue uno de los grandes exponentes del ciclismo de Colombia. Junto a Luis Herrera, es el ciclista colombiano con más etapas ganadas en el Tour de Francia (3 en seis participaciones en 'La grande boucle). Su capacidad para imponerse en las pruebas contra el reloj, combinado con sus dotes para la montaña hacen de Botero un ciclista completo. Ha sido profesional desde 1996, tiempo durante el cual él ha corrido en tres ediciones del Tour de Francia y cuatro ediciones de la Vuelta a España.




ELIAS FIGUEROA
futbolista

6 veces considerado el mejor central deAmérica; 4 veces considerado el mejor central del mundo; 2 veces considerado el mejor jugador delmundo.

Uno de los mejores100 jugadores FIFA


MARCELO RÍOS
tenista

Fue el primer iberoamericano en alcanzar el N°1 del ranking mundial enl a clasificación individual de la ATP.(fue el nº1 del mundo de estatura más baja en la historia, 1.75 cm).



FIN
0No comments yet