Check the new version here

Popular channels

Los mejores jugadores de fútbol de la historia

#10 Franz Beckenbauer

El defensor más elegante de la historia y el único en esta lista. Este alemán fue un gran líder, capitán, inteligente y ordenador de todo el juego. El “Kaiser” tenía un coraje admirable, en la semifinal del mundial de 1970, no permitió que lo sustituyan por tener una clavícula rota. Se coronó campeón del mundo en 1974.



#9 Zidane

Un estratega, un pensante del partido. Siempre con el pase justo en el momento indicado. Salió campeón con Francia en 1998 y subcampeón (y figura) en el mundial del 2006. Zinedine nunca perdía la pelota y siempre sacaba provecho de la situación. Tenía una bolea envidiable e invertía los pies según convenía. ¿Cómo olvidarse de su amague preferido?, se paraba sobre la pelota, la arrastraba con un pie y se la llevaba con el otro (si conocen a este jugador sabrán de qué jugadita estamos hablando).





#8 Di Stefano



Un jugador muy completo, que a pesar de ser un goleador de alma también defendía a la perfección cuando era necesario. Un gran líder que organizaba y mandaba dentro y fuera de la cancha. Por desgracia los resultados no lo acompañaron en la selección Argentina.



#7 Ronaldo

El primer nueve de nuestra lista. La potencia de este jugador era impresionante, además de tener un talento asombroso con los pies. En su época de gloria Ronaldo sacaba mucha diferencia con su físico, cuando él ponía el cuerpo era prácticamente imposible que le saquen la pelota. La amenaza del tiro al arco siempre estaba cuando él tenía el balón en su poder, la portería corría siempre peligro no importaba dónde se encontraba. Ronaldo más pelota dominada en el área, igual gol. Salió campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002.




#6 Roberto Baggio


“Il Divino Bambino” tenía características parecidas a las de Zidane: era un tipo pensante, habilidoso, preciso, nunca se destacó por marcar mucha diferencia con su físico o potencia pero siempre supo qué hacer y en qué momento. Llegó a la final contra Brasil en el mundial de Estados Unidos en 1994, pero no pudo contra el imperio verde amarelo.



#5 Ronaldinho

Ronaldinho lleva al potrero en el corazón. Se divierte jugando y eso se nota. Hace lo que quiere con la pelota: la lleva, la trae, la pica, hace sobrerito, hace jueguitos, toca de taco, con la cola, con la espalda, ¡es muy atractivo de ver! Probablemente si este fuera un ranking de los jugadores más estéticos con el balón sin duda él sería el ganador. Salió campeón de mundo con Brasil en el 2002.




#4 Van Basten

¿Quién nunca creó a su propio jugador en un videojuego? Si tu respuesta en sí probablemente hayas sido un Van Basten. Este neerlandés tiene el combo completo: ágil, con una técnica fascinante, inteligente, instintivo, gran cabeceador, alto (mide 1,88 metros) pero escurridizo. A Van Basten sólo le falta un título mundial.



#3 Pelé


Este brasilero es, para muchos, el mejor jugador de la historia. Sus títulos hablan por sí solos: levantó la copa del mundo en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970) y sacó al Santos (un equipo nacional en donde jugó la mayor parte de su carrera) campeón del mundo dos veces. Tiene un promedio de gol asombroso, 1.282 goles en 1.375 partidos ¡casi un gol por encuentro! Su dote de goleador es su característica más enaltecida.




#2 Lionel Messi


No existe humano que pueda controlar el balón tan bien como él, ¡y a la vez correr a una velocidad superior a cualquier rival! Messi tiene todas las condiciones para ser EL súper jugador. Si bien es zurdo también le pega bárbaro con la derecha, hace goles de tiro libre, de penal, de cabeza, es generoso con sus compañeros, sabe medir la intensidad de su patada de acuerdo a la situación. Messi es el jugador del que todo el mundo habla, aquel que ganó cuatro Balones de Oro consecutivos, el mayor goleador de la historia del Barça (y todavía le quedan muchos años), el mayor goleador en una temporada, y muchos records más (¡sí, muchos más!). Lionel, puede no participar en 89 minutos de un partido, pero en uno solo puede esquivarse al equipo rival entero y anotar. Para coronar su carrera y obtener el reconocimiento que en verdad merece lo único que le falta es el título mundial con la selección Argentina, ¡vamos Leo, tú puedes!





#1 Diego Maradona


¡Genio del fútbol mundial! ¿Qué se puede decir de este personaje que no se haya dicho? Se ganó el corazón de todo el mundo por su impresionante talento, por su corazón y valentía. Todo lo que logró se lo ganó él mismo. Desde sacar a la Argentina campeón del mundol en 1986, donde marcó el mejor gol de la historia de un mundial (ante Inglaterra), hasta coronarse campeón con el Nápoles (un equipo sin muchas aspiraciones) de un Scudetto y una copa UEFA. Aunque su final como jugador haya estado teñido de desilusión, como bien dijo en su discurso de despedida: “La pelota no se mancha”.

0
0
0
0
0No comments yet