Check the new version here

Popular channels

Los mejores momentos de Diego a 38 años del debut

Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol argentino y mundial juegó su primer partido en octubre de 1976. Momentos oscuros de la Argentina pero resultò el inicio de un crack que llegò a lo màs alto de la mano del Bicho de La Paternal.


El día del debut de Pelusa antes Talleres de Córdoba

Cada 20 octubre se recuerda lo que fue el primer paso en primera división del más grande jugador que dio el fútbol argentino: Diego Armando Maradona. El 20 de octubre de 1976, Pelusa (como le decían en aquel entonces) ingresó al campo de juego por Rubén Giacobetti ante uno de los mejores conjuntos del interior por aquella época, Talleres de Córdoba.

Ingresó en el segundo tiempo, con tan solo 15 años. En pocos minutos, el ex Cebollita le demostró a los más de 7.700 espectadores que se encontraban en el estadio de Boyacá y Juan Agustín García.

"La entrada del chico Maradona le dio mayor movilidad al ataque, pero no fue la solución para sellar en la valla cordobesa esa mayor tenencia del balón. Porque Maradona -un gran habilidoso- no tuvo con quien tocar", dice la crónica del Diario Clarín.

Maradona, en una de sus primeras intervenciones hizo lo que mejor sabía e además caso a Juan Carlos Montes, DT de aquel equipo. Agarró la pelota, encaró a Juan Cabrera y le hizo un caño inolvidable. "La pelota pasó limpita y enseguida escuché el 'ooooole' de los hinchas, como una bienvenida", recordó el Diez en su libro "Yo soy el Diego".



La crónica del diario Clarín del 21 de octubre de 1976

Faltaban pocos días para cumplir los 16 años y con ese mismo número ingresó al campo de juego. Ese fue el comienzo de El Pibe de Oro. Un mes después convirtió su primer gol, el 14 de noviembre a San Lorenzo de Mar del Plata. Jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Ese mismo año logró el primer subcampeonato de la historia de la institución.

Un año después se fue a Boca y a partir de ahí se convirtió en un genio mundial llegó a los más alto con el Napoli en Italia y siendo capitán de la Selección con el campeonato mundial de 1986.



link: https://www.youtube.com/watch?v=kPt4lQSKY9U
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New