Popular channels

Los mejores superclásicos de Boca

En este post repasaremos los mejores clásicos que ha jugado Boca contra River en su historia, por goles, por importancia...

El superclásico es el mayor espectáculo futbolistico de Argentina, que enfrenta a los dos equipos mas importantes y grandes, Boca Juniors y River Plate, y a lo largo de la historia se han vivido muchos partidos, con muchos resultados y anecdotas pero vamos a repasar los mas importantes para Boca:


- El 23 de dicimebre de 1928 se producía la primera goleada de la historia de los superclásicos, Boca se impuso por 6 goles a 0. Cabe destacar que River jugó con dos jugadores menos gran parte del partido por un encontronazo entre dos jugadores millonarios en la disputa de un balón aéreo.



- El 19 de mayo de 1959 Boca se imponía a River por 5 goles a 1, el mismo resultado con el que River se había impuesto a Boca en 1941. (aporte de @TrollacioMora gracias crack)




- El 9 d diciembre de 1962 Boca andaba lider cuando llego el superclásico pero River todavia tenía opciones de coger a Boca en la tabla. En el partido se adelanto Boca pero a pocos minutos del final el arbitro señaló penal a favor de River que fue detenido por el arquero de Boca. Las protestas de River por que el arquero se había adelnatado obtuvieron l mitica respuesta del arbitro que dice: "Penal bien pateado, es gol".

- El 3 de febrero de 1974 Boca se impusó a River por 5 goles a 2. Carlos María García Cambón anotó cuatro goles en ese partido, pasando a ser el maximo goleador en un clásico.



- El 22 de diciembre de 1976 Boca sale campeón en la unica final disputada entre River y Boca. Boca gana el partido 1-0 y acaba campeón del nacional.



- El 10 de abril de 1981 es el primer clásico con Maradona vistiedo la elastica de Boca. El partido acabó 3-0 para Boca y Maradona fue el autor de uno de los goles.



- El 24 de mayo del 2000 Boca y River se enfrentaron en la Copa Libertadores, en el partido de ida River se impuso en su estadio por 2 goles a 1, pero en el partido de la Bombonera Boca venció por 3 goles a 0 y acabo convirtiendose en Campeón de America.



El verdadero tridente colombiano con la Copa 2000


- En el año 2004 Boca y River tambien se encontraron en la Libertadores, concretamente en las semifinales. Con la novedad de la ausencia de publico visitante en los partidos de la eliminatoria. En el primer partio Boca se impusó en su estadio por 1-0 y en la vuelta en el Moumental River se adelantó, pero Teve logró el empate pero fue expulsado y River volvió a marcar, lo que llevo el partido a los penales donde Boca se llevó el gato al agua.




- El 15 de mayo de 2011 Martín Palermo disputaba su ultimo superclásico y River tambien disutaba su ultimo clásico previo al descenso al nacional B. Boca se impusó por 2-0 y el ultimo gol fue gracia a un cabezazo de Palermo que se despedía con goles como no podía ser de otra forma.



-El 25 de enero de 2012 el clásico se disputó estando River descendido. River salió con todo para defender su orgullo pero al final fue Boca el que se llevo el partido con un 2-0
0
0
0
0No comments yet