Canales populares

Los mejores y los peores escudos del fútbol argentino

Si uno compara los diseños de los escudos de clubes argentinos con, por ejemplo, los diseños de los clubes europeos, los diseños son mucho menos elaborados. Hay que entender que la heráldica, en Argentina, no tiene una tradición de siglos como en otros lugares, en los que nació como un método de representación de otras cosas en las que, por suerte, nuestro hermoso país tampoco tiene tradición. Acá hay una lista de los mejores y peores escudos de clubes argentinos... en mi opinión. Hay de todo: escudos tradicionales modernizados (Boca, Deportivo Morón), otros que no han sido modernizados pero me gustan igual (Gimnasia, Santamarina), diseños fácilmente reconocibles (Huracán, Aldosivi), etc. Veamos la lista.


LOS MEJORES ESCUDOS

01. Gimnasia y Esgrima La Plata



02. Boca Juniors



03. Deportivo Morón



04. Newell's Old Boys (Escudo alternativo).



05. Rosario Central



06. Independiente



07. Ferrocarril Oeste



08. Huracán



09. Santamarina



10. Kimberley



11. Altos Hornos Zapla



12. Aldosivi





LOS PEORES ESCUDOS

01. Crucero del Norte



02. Unión San Vicente



03. Juventud Antoniana



04. Sarmiento de Junín



05. Deportivo Roca



06. Atlético Santa Rosa



07. Estudiantes de Río Cuarto



08. Concepción de Tucumán



09. Loma Negra



10. Atlético del Rosario



11. Colegiales



12. Acasusso





Bueno, hasta acá llega la selección. Hay muchos otros escudos que me parecen lindos pero creo que podrían tener una lavada de cara para hacerlos algo más modernos como los de River, San Lorenzo y Vélez... Y otros que me gustarón pero omití por encontrarlos demasiado parecidos entre sí, como los de Quilmes y Platense.
Bueno, espero les haya gustado mi post... He tratado de ser neutral y hacer sólo una apreciación estética, mas allá de que soy hincha de un equipo cuyo escudo está en el post. Comentarios, puntos y demás aportes son bienvenidos.

¡Saludos a todos!

0
0
0
0No hay comentarios