Canales populares

Los míra desde arriba. River sigue invicto y puntero



En la cima. El millo sigue siendo unico lider y cansa a muchos de esperar con su invicto.

River rescató un empate de su visita a Liniers y continúa en la cima, aunque sólo a dos de ventaja de Lanús. Caraglio abrió la cuenta y Mercado igualó para el Millo, que llegó al histórico número de 31 partidos invicto.





Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder. Y River en algún punto se aferró a ese viejo axioma en Liniers, una cancha siempre difícil. Es que el equipo que conduce Marcelo Gallardo se llevó un punto de su visita al Almafitani ante Vélez. Fue 1-1 para que el Millo siga como líder, aunque a sólo dos unidades de ventaja de Lanús. Un detalle: llegó a los 31 partidos invicto e igualó la máxima marca del club de 1922.

Primer tiempo en el que Vélez salió decidido a presionar y hacerle daño a River -con algunos cambios con respecto al equipo que venía de jugar por Copa ante Estudiantes- por las bandas. Similar a lo que había intentado el Pincha. Lentamente, al Millo le empiezan a encontrar falencias y esa es una de ellas. Y justo por esa vía, tras un centro desde la derecha, Caraglio anticipó a Mercado y estampó el gol de cabeza. Otra vez volver a empezar para los de Gallardo ante un Fortín de Turu Flores para nada timorato. Atrevido. Pero por supuesto, la Banda tiene lo suyo. Y esa famosa entereza psicológica de los últimos partidos, por sobre el juego, la hizo presente minutos más tarde con el empate del propio Mercado.

De ida y vuelta en los minutos posteriores. Con fallas e imprecisiones por ambos lados, pero contribuyendo a un partido vibrante. Eso se dio en el final del primer tiempo y en el primer cuarto de ahora del segundo. Aunque claro, ya en esa parte sin tanta presión del local, parado más de contra y dejando venir un poco más a la visita. Obviamente, el ritmo frenético tuvo un pequeño cese. El cansancio empezó a hacerse presente y las situaciones disminuyeron. Una salvada de Mercado, casi como un gol, tras una maniobra de Pratto y un remate de Sánchez fueron las jugadas más picantes de esa parte final. Un empate que ambos terminaron viendo con buenos ojos: Vélez haber sumado ante un River siempre protagonista, que continúa en la cima del campeonato. A pesar del trajín de partidos y de la doble competencia, por ahora, los de Núñez aguantan. La punta, el punto y la banca...


0No hay comentarios