Check the new version here

Popular channels

Los momentos más agónicos del futbol argentino. Entra Linc




                    Nota mental: el significado de agonía es el período de transición entre la vida y la                                          muerte.
                          No es literal pero en estos partidos estuvo muy cerca de serlo para muchos hinchas.

                Nota mental n° 2: solamente puse los momentos de torneos                               locales de Argentina (no mundiales ni partidos de copa)


   Sin más preámbulos, comencemos.  
                   
 

El día que Colón mandó a la promoción a Racing
Fecha 19 del clausura 2008, ya había salido campeón River y se definía el tema del descenso. Era corta la bocha (grande Ivo), en el cementerio se definía quien jugaba la promoción, el sabalero o la academia, el que perdía tenía que bancarse el cantito de " a la promocioon a la promocioooon a la promoción ..... a la promoción ♫" 


El partido lo terminó ganando colón 1 a 0 (no me sorprende) con un tanto contra cero. 


Fiel al estilo de Racing, la forma de como se dio el resultado es por el cual esta en este post, con un gol a los 47' del segundo tiempo. 





http://www.picamatic.com/show/2014/10/11/06/54/10845346_360x270.gif

(minuto 1:14)









A la promoción river!


Por primera vez en sus 110 años de historia, River jugó la Promoción para definir si continuaba en la primera división del fútbol argentino (todos recordamos que paso).


Si bien el tanto anotado por Eric Lamela a los 2 minutos del segundo tiempo reabrieron las esperanzas de los locales, quienes hasta entonces perdían por un gol de Silvio Romero a los 30 de la primera etapa. Ya cuando se extinguían las chances de anotar un tanto que los llevara a un desempate con Olimpo o de que Quilmes alcanzara la igualdad con los de Bahía y los enviara a la promoción, Leandro Díaz acabó con todas las esperanzas de los locales con un zapatazo desde el vértice del área a los 47' que se coló en el ángulo superior izquierdo de Juan Pablo Carrizo. 2 a 1 venció el grana.




link: https://www.youtube.com/watch?v=K0MwCTKoLfE






Volver a vivir
La imagen era desgarradora: Huracán acababa de recibir una paliza futbolística y había dilapidado su oportunidad de mantenerse en Promoción por mérito propio; por eso,y porque Gimnasia vencía a Boca, varios de sus jugadores lloraban un descenso casi consumado.
En El Bosque platense se jugaban los últimos instantes y “El Lobo” sufría porque ganaba sólo por un gol, pero nada hacía presagiar el sacudón final. Sin embargo, el mazazo llegó en tiempo de descuento, cuando apareció Christian Cellay (formado en las divisiones inferiores quemeras) y puso un 2-2 que heló la sangre de los triperos y resucitó a hinchas y jugadores de Huracán; en Avellaneda la gente quemera expulsaba la angustia, con asombro y emoción.

Inolvidable será la imagen del hincha que, apesadumbrado en la tribuna, escuchaba la radio y saltó de alegría al escuchar el relato del gol xeneize. También en el recuerdo quedará la cara del arquero Gastón Monzón, que compartía audífonos y, antes de alegrarse por el gol de Boca, miró a la cara a su compañero "radial" para que le confirmara que lo que oía no era ficción.





link: https://www.youtube.com/watch?v=U4U8uy_vUk8









Volver a vivir (parte 2)


El partido de Colón 2 Olimpo 1 sin dudas no fue un partido mas de la historia del futbol argentino: muchas cosas lo hacen un partido fuera de lo normal. Primero que nada un recibimiento espectacular de la gente de colón a su equipo que a pesar de conseguir 30 puntos colon llegaba a la ultima fecha y todavía no se podía salvar (por los recordados 6 puntos que le sacaron y los otros tres que le dieron por perdido por no presentarse con rafaela). Segundo: el gol mas agónico de la historia de nuestro futbol local. Rafaela ya habia ganado su partido, el sabalero necesitaba ganar o se iba y en la ultima pelota del partido llego el milagro. Gente llorando por todos lados, una imagen de un fotografo festejando el gol, un hincha que se metio a la cancha a abrazarse con Lucas Alario, un policia que empuja a un hincha a la fosa, y todo esto en un minuto se ve en el video de aca abajo:




link: https://www.youtube.com/watch?v=xrwezUm0OWM


Sin dudas, momentos asi no se repiten siempre






Definición para el infarto


No hay mucho para agregar de este encuentro, salvo decir que fue el momento mas dramático del futbol argento. A 7 minutos del final, chicago convertía y prácticamente estaba ascendido pero a los 43, Tellas aprovechó un rebote y puso el sorpresivo empate cuando Chacarita parecía casi condenado. Con un gol más, el equipo del Tano Pasini mantenía la categoría. 


A pocos segundos de los 49, Leandro Testa se cubrió exageradamente la cara ante un pelotazo y el balón terminó rebotándole en uno de sus brazos. Mauro Vigliano cobró el correspondiente penal y el estadio entró en un punto máximo de emoción. 

Pasini se revolcó por el piso, los jugadores de Chacarita celebraban con locura y los Chicago no podían creer lo que estaba pasando. Fue ahí cuando Damián Toledo se hizo cargo de una pelota que quemaba y se dispuso a patear el penal que podría dejar a Chacarita en la B Nacional. 



¿¿¿Y QUE PASO???


Esto.




link: https://www.youtube.com/watch?v=LQPg0xaKeII





Si el futbol es solo un deporte, el corazón es solo un órgano. 
0
0
0
3
0No comments yet