Check the new version here

Popular channels

Los nuevos soldados de La Bombonera.



Leonardo Astrada y Hernán Díaz, entrenador y ayudante de campo en Cerro Porteño, volverán a enfrentarse a Boca, un rival que los marcó en su época de jugadores en River. Pero no es un partido más para ellos, "lo viven como un superclásico", según cuenta Oscar Romero, una de las figuras del equipo paraguayo, que jugará el próximo jueves en la Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"El profe Leo (Astrada) y Hernán (Díaz) están identificados con River, así que para ellos es como un superclásico", cuenta Romero, que estuvo dos años en las inferiores de Boca, pero que debió volverse a su país "por un tema de papeles", según cuenta en una entrevista con el diario Olé.

-¿Y de la experiencia de jugar en la Bombonera?

-Nos contaron que en esa cancha hay mucha presión, que su público alienta siempre y tira para adelante al equipo. Es una motivación ir a un estadio así.

El historia de Astrada como DT ante Boca. Si bien el recuerdo más presente es la eliminación de la Copa Libertadores 2004 por penales, Leo Astrada tiene un historial favorable enfrentando a Boca como entrenador. Dirigió 12 partidos, con un saldo de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Pero como visitante, sólo sumo victorias en dos oportunidades y cayó en las cuatro restantes. La última visita fue con Argentinos Juniors y se impuso por 2-0.
0
0
0
0
0No comments yet