Popular channels

Los números más extraños de las camisetas del fútbol Mun

Estos son los números más extraños de las camisetas del fútbol mundial

Luego que Balotelli decidiera utilizar el “45” en su aventura en Liverpool, otros casos icónicos saltan al recuerdo como el inolvidable “1+8” de Zamorano. Mira el listado.



La mayoría de los que juegan al fútbol están marcados por una costumbre que viene casi desde la cuna de enumerarse del 1 hasta al 11. Así, sin ningún otro tipo de opción en cuanto se refiere a los titulares. Siempre cualquier numeración que supere esta constante hablaría de cierta suplencia y, lógico, no estar a la altura de lo que significa ser una pieza clave del equipo.

Sin embargo, desde las últimas dos décadas se ha vivido un auge en que los jugadores piden la camiseta que desean y el club les cumple el sueño. Contagiados por otros deportes como el Básquet, el Fútbol Americano, el Hockey, entre otros, los protagonistas tiene ahora un abanico más grande.

IVÁN ZAMORANO


Tras brillar en el Real Madrid con 77 goles en casi 130 encuentros, Iván Zamoranodejaba la Liga de España para enrolarse en el Inter de Milan. Lo haría con la camiseta número ‘9’ y así permanecería hasta la llegada del gran brasileñoRonaldo.



Como el club debía otorgarle el honor de vestir la tan ansiada remera al mejor jugador del mundo, se ingenió una novedosa forma para que el nacional tuviera una decorosa nueva oportunidad. Así nació el mítico “1+8”, la cual fue un éxito en ventas y ciertamente un acierto del goleador que es recordado hasta hoy.


De hecho, el ex capitán de La Roja hizo historia. En la Premier League hubo otros dos jugadores que replicaron su idea y también agregaron el signo de la suma a sus camisetas. Estos son Clinton Morrison del Coventry y Ade Akinbiyi del Crystal Palace.


OSVALDO ARDILES


Para el Mundial de 1982 Argentina decidió ordenar sus camisetas de manera alfabética y así el gran Osvaldo Ardiles tuvo la "1". La curiosa medida no fue tomada en cuenta por Diego Armando Maradona, quien hizo caso omiso y en acuerdo con la federación pudo usar la famosa "10".

DAVID BECKHAM



Cuando el volante inglés David Beckham decidió dejar el Manchester United para recalar en el Real Madrid también quiso cambiar de camiseta. El jugador ícono del marketing publicitario pasó del '7' al '23' en honor a uno de sus máximos ídolos: el crack de la NBA Michael Jordan.

RONALDINHO


El crack mundial debió cambiar en 2008 su tradicional dorsal '10' cuando recaló en el Milan. El club también firmó el retorno de Andriy Shevchenko y la llegada deMathieu Flamini; sin embargo, los números ya estaban copados. ¿Qué pasó? El club decidió otorgar a cada uno el número del año de su nacimiento. Así, nació la camiseta '80', el '76' y el '84'.
0
0
0
0No comments yet