Check the new version here

Popular channels

Los países sudamericanos que peor la pasan (jjoo)

Hola gente, la gran mayoría de los argentinos no entendemos el valor de una medalla en los juegos olímpicos, vemos a veces con el ceño fruncido una de bronce y nos lamentamos de una plateada por perder la final por ejemplo. Y para que tengamos una idea y apreciemos mas a nuestros deportistas, les traigo esta pequeña lista.

¿Como la pasan los países sudamericanos en los juegos olímpicos?. Algunos muy bien, como Brasil, o Colombia, incluso Venezuela. Pero hay otros países que verían una de bronce como toda una hazaña.


1- Chile: tiene 120 años de historia olímpica. La primera presencia de un chileno en el principal evento multideportivo a nivel mundial se produjo en abril de 1896, durante los Juegos Olímpicos de Atenas. Tiene una total de 2 oros, 7 platas y 4 bronces. Siendo la ultima de plata en Pekin.

2- Uruguay: ha participado en 20 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia tuvo lugar en París 1924. El país ha obtenido un total de 10 medallas en las ediciones de verano: 2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
La ultima vez que obtuvo una medalla fue en Sidney 2000, una de bronce, y antes en 1964.
Alguien puede decir "Uruguay no tiene mucha población, por ende tampoco tantos deportistas, pero Jamaica tiene menos población y muchas mas medallas a modo de ejemplo.





3- Ecuador: ha participado en 13 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia tuvo lugar en París 1924. El país ha obtenido en toda su historia 2 medallas. Si muchachos, solo 2 medallas en 14 participaciones: una de oro y una de plata, ambas logradas por el deportista Jefferson Pérez en atletismo. La dorada en 1996 y la restante en Pekin 2008.
Para pensar, solo una persona en Ecuador sabe lo que es tener una medalla olímpica. Ecuador esta en el puesto 84 en el medallero histórico.





4-Paraguay: ha participado en 11 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia fue México 1968. La selección masculina de fútbol conquistó la única medalla olímpica del país en las ediciones de verano, al obtener la medalla de plata en Atenas 2004.
Si chicos, la única medalla que obtuvieron en toda su historia es aquella final perdida a manos de los argentinos. Paraguay esta en el puesto 105 junto a otros 10 paises. El mismo caso para Honduras.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0Cxzav2NDkk


Muchachos, hay que apreciar mas los logros deportivos. Que nos ocurría por dentro si de pronto solo ganáramos una medalla? que sentiríamos si de pronto no ganamos ni una? Que nos pasarían si de pronto pasan 2 o 3 juegos olímpicos sin nada?
0
0
0
0No comments yet