Check the new version here

Popular channels

Los patrocinadores más curiosos en las camisetas de fútbol

Que el fútbol es una buena forma de hacer publicidad a las marcas, cierto, pero algunos se pasan



A propósito del peculiar y llamativo uniforme que la marca “Hummel” le diseñó al Club Cultural Leonesa (equipo de Segunda División B de España) para un torneo amistoso, me di a la tarea de recopilar las indumentarias más curiosas, a causa de sus patrocinadores. Disfruten.



01. Eintracht Braunschweig (Alemania, 1973): Este equipo alemán es considerado el primero en el mundo en haber llevado el nombre de una marca en su camiseta; se trató nada más y nada menos que de la empresa de licores Jägermeister. Gracias al dinero recibido por el patrocinador, el equipo logró contratar a grandes figuras de la época, como Paul Breitner.





02. Aragua FC (Venezuela, 2013): A la empresa de colas “Glup” se le ocurrió ubicar el nombre de la marca (en fondo café) en un lugar muy particular.





03. Barcelona SC (Ecuador, 2011): “Hemos tenido que vender hasta la nalga para financiar el plantel” dijo Alfonso Harb, presidente del Barcelona, al anunciar este nuevo patrocinador. Para colmo, el nombre de la marca era “Tubos RIVAL”.





04. Barcelona FC (España, 2014): A cambio de 5 millones de dólares al año, el Barcelona llevará el logo de la marca “Intel” bajo su camiseta por las próximos 5 temporadas. El objetivo del patrocinador es que su marca se observe cuando los jugadores se levanten la remera, para celebrar los goles.





05. Atlético de Madrid (España, 2004): Enrique Cerezo, además de ser el presidente del Atlético de Madrid desde el año 2003, es un conocido productor cinematográfico, lo que lo ha llevado a cerrar varias alianzas con la industria del cine. Por eso, es común ver publicidades de las películas de estreno en la indumentaria del equipo. Esta, promocionando “Spiderman” , causó sensación.





06. Cerro Porteño (Paraguay, 2013): Electrodomésticos “Facilandia” no le trajo buena suerte al equipo paraguayo. En efecto, en Copa Libertadores, resultó ser un rival bastante “fácil” para los demás equipos: fue el peor conjunto del torneo (sólo 1 punto en 6 partidos jugados).





07. Fiorentina (Italia, 1998): No es común ver a la industria de videojuegos “Nintendo” como patrocinador de un equipo de fútbol. Por ello, no deja de ser curioso (y a la vez, hermoso) este uniforme del equipo italiano para la temporada 98/99.





08. Hoya Lorca (España, 2013): En este caso, fueron los directivos y no los patrocinadores los que impusieron el diseño para el uniforme de este equipo español que milita en la Segunda División B. Se trata de un homenaje al “Brócoli”, el principal producto agrícola de la región.





09. Voukefala (Grecia, 2012): Debido a la crisis económica en el país, varios equipos del fútbol helénico se quedaron sin patrocinios. El Voukefala, para sobrevivir, debió aceptar la primera oferta que recibió; del burdel “Villa Erotica”.





10. Atlético Huila (Colombia, 2010): Servía de camiseta, o de directorio telefónico. Así era el uniforme del equipo colombiano para el año 2010, con más de 10 patrocinadores.





¿Cuales agregarían a esta lista?




Por favor si van a dejar comentarios que sean con respeto.
Gracias por visitar mi post.





0
0
0
0
0No comments yet