Popular channels

Los penales errados de los mejores



A lo que va el post es que hasta los mas grandes jugadores de la historia han fallado penales alguna vez, en muchos casos decisivos. Ayer fue el caso de Messi, considerado hoy como el mejor del planeta, pero veamos otros casos de esas estrellas cosmicas de la llanura mesopotamica que han fallado.



Maradona:
Falló 5 penales consecutivos jugando para Boca Juniors
Su bestia negra en los penales durante su carrera fue Rosario Central: sólo convirtió 3 de 7 ante ese equipo.
Le detuvieron un penal en los cuartos de final del mundial de Italia en 1990, ante Yugoslavia. Sin embargo, Goycochea le salvó las papas.




Pelé:
Pelé pateó pocos penales, dado que no era su "mejor cara" como futbolista. En total convirtió apenas 56 goles de penal para los 1282 de toda su carrera. Mas de la mitad los convirtió despues de su última copa del Mundo. Aquí algunos datos:
En 1960 falló 2 penales en partidos consecutivospor la liga Brasileña, por lo que después no pateó penales por un buen tiempo. Un dato curioso: Carlos Adolfo Buticce le contuvo 2 penales en 1970, ganó Corinthians 3-1 ante Santos. Un artículo en un libro homenaje a San Lorenzo de Almagro está una imagen del arquero, cuyo epígrafe dice: "el día en que el rey no fue rey" y en un homenaje a dicho Arquero en El Gráfico hay una nota donde dice "El dia en que a Pelé le atajaron 2 penales"




Roberto Baggio:
Falló un penal decisivo en la final de la Copa del Mundo en 1994, lo cual en el global le terminó de dar el triunfo a Brasil.




Zidane:
Falló varios penales en su carrera, uno recordado es ante el Valencia, que lo estrelló al palo.




Michel Platini:

El dato curioso es que lo erró en su cumpleaños nº 31, fue por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Igualmente, Francia había clasificado




Emanuel Gigliotti:
El gran delantero de Boca falló un penal clave en la definición de la semifinal de la copa Sudamericana frente a su eterno rival River Plate.




0
0
0
0No comments yet