Check the new version here

Popular channels

Los peores árbitros de la historia del fútbol mundial



Los árbitros ocupan en el fútbol la posición menos apreciada y es que mientras más pasen desapercibido mejor porque si los nombran es por una jugada polémica, entonces es cuando son odiados por unos y respetados por otros.



Byron Moreno



link: http://www.youtube.com/watch?v=-sDqW3Nk1Y0

Su escándalo más conocido es el encuentro entre Italia y Corea del Sur en la Copa Mundial 2002 pero este no es la única polémica en lista.

Sus antecedentes en un partido en Río de Janeiro entre el Vasco Da Gama y el América, expulsó a seis jugadores, dos del equipo brasileño y cuatro del mexicano.

En Ecuador, concluyó un partido a los 73 minutos tras expulsar a siete jugadores, dos de Green Cross y cinco de Delfín. Con estas actuaciones, no es de extrañar que en Ecuador le apodaran "El Justiciero". En un partido del torneo ecuatoriano, Moreno permitió que se jugase durante 103 minutos y en el tiempo añadido la Liga Deportiva Universitaria de Quito anotó los goles que le dieron el triunfo por 4-3 sobre el Barcelona de Guayaquil y asi perdiendo el campeonato lo sancionaron con 20 jornadas.




Tom Henning Ovrebo



link: http://www.youtube.com/watch?v=NziyufSACKk

Es el árbitro del Chelsea-Barcelona. Es difícil equivocarse tanto y siempre para el mismo lado. Pues bien, este colegiado noruego lo hizo. Penaltis claros se comió a favor de los ingleses en una eliminatoria donde Iniesta daría el pase a la final a los catalanes en el tiempo de descuento. Ovrebo reconoce que se equivocó en aquel Chelsea-Barcelona de 2009: “Echando la vista atrás hay algunas cosas que debería haber hecho de otro modo, un Italia-Rumanía o un Bayern-Fiorentina también figuran en los partidos donde este nórdico no tuvo su mejor día. Recibió no pocas amenazas de muerte.




Ken Aston



link: http://www.youtube.com/watch?v=e1mYphqNdSc

El hombre que inventó las tarjetas amarillas y rojas tuvo antes un discurrir polémico por los campos de fútbol. Fue el colegiado de la famosa Batalla de Santiago donde permitió juego no duro, sino violento con numerosas lesiones y fue participe también de un Inglaterra-Argentina en 1966 que no dejó indiferente a nadie.




Sándor Puhl



link: http://www.youtube.com/watch?v=qdm0QBmUfLs

Los Mundiales nos dejan momentos únicos y este colegiado húngaro nos regaló uno tremendo: el codazo de Tassotti a Luis Enrique que quedó totalmente impune a pesar de que el asturiano sangraba abundantemente sangre a través de su tabique nasal completamente roto. Pero lo increíble, fue que Puhl fue premiado con la final. La FIFA estudió la actuación de Puhl en el partido y dictaminó que no vio el codazo, por lo que salió indemne. Años después, en la temporada 1997/1998 la UEFA lo metió en la nevera un año por no haber sancionado ni reflejado en el acta una agresión del holandés Bosvelt sobre el irlandés Irwin en un Feyenoord – Manchester United de Champions.


0
0
0
0No comments yet