Check the new version here

Popular channels

Los porques de la derrota ante el madrid

Este post ha sido creado para tratar de analizar la actual situacion del FC Barcelona, por favor no generen polemica, comenten objetivamente.




1. No compitió el Barça o no dio esa sensación
Fue, probablemente, lo peor que dejó la noche para el Barça, más allá de la eliminación ante el eterno rival en tu propio estadio. Este equipo ha sido noqueado otras veces y en otras temporadas de la Copa o de la Champions, pero jamás ha dado la sensación de no competir hasta el final, haciéndoselo pasar mal al Inter, al Chelsea o al Sevilla en los torneo del KO. Ayer, eso también se perdió ¿Por qué?




2. No tuvo respuesta tras encajar el primer revés
Fue, seguramente, el primer síntoma de alarmante fragilidad mental del Barça, irreconocible en cuanto tuvo que digerir el primer revés, ese gol de Cristiano Ronaldo de penalti tras un prometedor inicio de Clásico. Ese 0-1 hizo mucho más daño del que cabía suponer en un equipo acostumbrado a remontar. Quizás el mal recuerdo del 2-0 de Milán ha creado más dudas de lo razonable. ¿Por qué?



3. No hay forma de acabar un partido sin encajar
Ya son 12 partidos consecutivos encajando goles. Eso no es un accidente, es una tendencia, y cuanto antes se reconozca como un problema, antes se encontrará la solución. En el torneo del KO se paga como nunca esa debilidad y ahí está lo de ayer o lo de Milán para corroborarlo. El Sevilla y el Granada fueron magnánimos con esa realidad, pero no así Cristiano Ronaldo y compañía. ¿Por qué es tan fácil hacer gol para el rival?.


4. La sensación de vacío técnico es inevitable
En una primera fase el equipo supo hacer de tripas corazón y sacar adelante la temporada sin la presencia física de su jefe, Tito Vilanova. Pero con el técnico en Nueva York desde hace semanas tratándose de su enfermedad, ahora que han llegado los partidos clave en Champions y en Copa se ha echado de menos algo más, alguna vuelta de tuerca táctica o anímica, pese al honesto empeño de Jordi Roura.



5. Se crean muchas menos ocasiones últimamente
Otra evidencia alarmante: la falta de ocasiones del Barça ante el Milan, ante el Sevilla y ayer, ante el Madrid. Hasta ahora, el Barça siempre ha sido un equipo que ha generado mucho más fútbol que el que reflejaba el marcador, y ahí está la ida de la Copa en el Bernabéu como ejemplo de eso. Ahora ya casi ni se está pisando el área, ni los delanteros ni la segunda línea. Si no está Messi, no está el Barça ¿Por qué?.


6. Se ha perdido el gobierno de los partidos
El Barça sigue superando a sus rivales en posesión del balón pero últimamente pierde el gobierno. No encuentra pasillos exteriores ni líneas de pase. Una defensa rival ordenada, sin presión en la salida del balón, y un contragolpe letal es suficiente para ahogarle. El Milan lo puso en práctica y el Madrid lo aplicó con extraordinaria efectividad. La batuta se ha perdido y hay que encontrarla.


0
0
0
0
0No comments yet