Los porqués de los vómitos de Messi

Luego de que sonara la alarma en los medios al ver al capitán argentino devolviendo en el partido que la Selección jugó con Rumania, dos versiones explican la razón de este síntoma, que el jugador mostró más de una vez. Conócelas, en esta nota







Luego de que medios y periodistas se preocuparan por la salud de Lionel Messi, luego de que se lo viera vomitando durante el encuentro que la selección argentina disputó frente a Rumania el miércoles, dos versiones explicaron el por qué de este síntoma que el jugador presentó en varias ocasiones.

La primera explicación corresponde a Diego Schwarztein, el médico endocrinólogo que supervisó el tratamiento de Messi con hormonas de crecimiento.

"Lionel finalizó el tratamiento con hormonas de crecimiento hace alrededor de 13 años. Exactamente, lo consumió por última vez seis meses después de haber llegado al Barcelona. Y el tratamiento con growth hormone nunca deja un efecto residual. La gente debe saberlo porque a veces se hablan cosas que no corresponden sobre el tema", dijo primero Schwartzein, en una entrevista con Roberto Martínez para el sitio web toqueygambeta.com.

Luego, y ya con respecto a los vómitos en sí mismos, agregó: "Desmiento por completo que un tratamiento así cause reacciones como vómitos o náuseas. Estas cosas pueden tener relación con episodios de estrés puntual o sobreesfuerzos, pero nada serio. De hecho, no es raro que esto le pase a algunos deportistas. Maratonistas, por ejemplo".

Como bien establece Martínez en su nota, la explicación del endocrinólogo coincide con la formulada por Gonçal Lloveras, director de la Clínica Fundación FIATC en Barcelona, quien dijo: "Lo único que hay que valorar es si existe algún problema estomacal en particular, pero lo que le pasa a Messi obedece a un mareo típico tras realizar un sobreesfuerzo por una carrera larga o algo así. Aunque sea un deportista de élite, se trata de un cuerpo humano y no hay que darle mayor importancia".

No obstante, el periodista deportivo Gastón Recondo señaló que los vómitos de "La Pulga" tienen como disparador a situaciones de estrés, que en general vive el futbolista en la previa al inicio de un partido o tiempo de un partido y que se calma con el correr de los minutos en cancha.

Mirá el video con la explicación de Recondo, en esta nota.

¿Cuál te parece que es la verdadera razón?



Regalame un punto




link: http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2011/004/0/7/picadura_de_la_cobra_gay_by_atuviejaentanga-d36fqoi.swf